Jump to content
AdrianLP

Qué guitarra electroacústica comprar?

Recommended Posts

Hola! estoy mirando guitarras Electroacústicas para comprar y no me decido por la variedad de marcas y modelos. Quería la opinión de ustedes, mi idea era comprar una Fender y veo que hay algunas chinas Cd60, Fa100, otras made in Indonesia, de caoba, etc... pero también veo que hay algunas Yamaha que se ven lindas, Yasmine, Epiphone. En fin si alguno puede aportar info y alguna recomendación sería genial así de paso todos aprendemos un poco. Pensaba comprarla usada y gastar 20 lucas más o menos.

Posted (edited)

En ese rango de precios me parece que las mejores opciones son las Sigma y las Yamaha Apx.

Yo tengo una Apx500 que se suena todo, aunque quizás se pase un poco de tu presupuesto (deben estar mas cerca de los 25k). 

A mi las Fender de ese rango de precio (serie Dg) son las que menos me gustan,  prefiero cualquier Washburn o Parquer de precio similar.

Si podes esperar un poco  te recomiendo que vayas a una casa de música y les pruebes todas las guitarras, ya que suelen tener bastantes marcas y modelos dentro de ese precio. 

Edited by Fede Weber

Te compras la sigma, unas cuerdas, la mandas a calibrar y tenes un violon de la san p... A lo sumo una cort, pero no compraria ninguna de esas que mencionas. Las unicas fender que estan buenas son las Paramount. Las yamaha Folk no son mejores que las sigma (comparando en esa gama de precios) y las takamine solo usadas conseguis de 25 para arriba

Posted (edited)

Sigma es buena opcion estuve investigando y  te ofrece tapa solida y ademas buenas maderas

El tema es que varían mucho de unidad en unidad, deberías probarla si o si

Las Yamaha y Takamine estan muy buenas si conseguis alguna en precio usada, son opciones que me gustaron todas las que probé.

Ojo con el tema de los seteos de las electroacusticas las nuevas vienen horriblemente seteadas de fabrica, mas en esta linea de precios.

Yo tengo una Takamine es mi 3ra y la verdad que son muy buenas ... ademas a la hora de revender siempre salieron

cosa que seria mas dificil con Sigma obviamente

Edited by Joe

Posted (edited)

Podes conseguir alguna cort/sigma/takamine usadas alrededor de ese precio pero es una lotería. No importa el origen salvo que sea usa, el resto no dista tanto entre si sinceramente así que indonesia/china es lo mismo y un escalon más japón/mexico. Yo estuve cerca de comprar fender, termine comprando algo nuevo de buena calidad y chino pero bien hecha. En acústicas es 100% maderas entonces no es como eléctrica que podes settear otras cosas y hacer inversiones, por esto lo mejor sería no escatimar. Probé cort gama baja (las earth están bastante mejores) y no sirven salvo que seas entry level. Sigma vi alguna dando vueltas y la gama baja safa pero parece de juguete (la más barata con amp debe salir 25k aprox). Es una copia a martin si te gusta ese sonido "oscurito" y meloso con equilibrio capaz te gusta más que una takamine con abeto y caoba que va a tener más brillo en agudos. Depende a que aspires y pretendas tener por esa plata. En relación precio-calidad iría por takamine que son guerreras pero fijate el sonido que te gusta.

Edited by pablusa

Sin dudas con bajo presupuesto voy por alguna Takamine o Guild, de tapa sólida, me parecen lejos las mejores marcas en relación calidad-precio. Probate varios modelos de ambas marcas y vas a ver lo que te digo.