Jump to content

¿Me pueden recomendar marcas de guitarras baratas y buenas?

oraneg samot

Recommended Posts

Buenas a todos, soy nuevo en este foro y lo vengo leyendo hace rato.

Quería saber si alguien acá puede recomendarme guitarras que se puedan tocar y que no salgan taaan caras. Mi sueldo es una cagada (lamentablemente) y no puedo permitirme gastar más de 10 lucas en una guitarra, y viendo los precios de los instrumentos, se que en el rango de precios de entre 7 y 10 mil pesos hay guitarras re contra chinas, marca Lazer, Kansas, Texas, Parquer, Onas.

El tema es el siguiente: realmente no me importa que sean baratas siempre y cuando pueda tocar en ellas, tampoco soy un buen guitarrista, de hecho soy medio principiante y por eso tampoco creo que debería de invertir en una que realmente me salga muy cara.

¿Qué marcas me pueden recomendar? Me dijeron que las Texas dentro de todo se pueden tocar bastante bien.

Me gustaría comprarme una con forma de Stratocaster

GRACIASSSSS

Las clásicas serían squier, epiphone, cort. Ahora hay otras marcas que escucho mucho como sx que son buenas pero esas no las eh probado ya que no las venden en mi país.

Trata de no comprar esas guitarra recontra chinas, ya que a veces eh visto casos (cuando trabajaba en una tienda de musica) de guitarras sin alma o con un mal entrastado que no permitía una buena afinación en la guitarra.

3 hours ago, Zappa said:

Buscate alguna SX. Usada podes llegar a conseguir en ese rango.

No vayas por Leonard, Texas, etc....

3 hours ago, diegoreinero said:

Alguna Washburn usada, podes conseguir a menos de 10000 y son muy buenos instrumentos para iniciarse!

Alguno sabe qué onda la marca ONAS? Supuestamente son de Tierra del Fuego y son buenas para lo que valen, lo poco que encontré en YouTube parece ser bueno, y en opiniones en Facebook dicen que son muy buenas para ser tan baratas

hace 3 horas, oraneg samot dijo:

Alguno sabe qué onda la marca ONAS? Supuestamente son de Tierra del Fuego y son buenas para lo que valen, lo poco que encontré en YouTube parece ser bueno, y en opiniones en Facebook dicen que son muy buenas para ser tan baratas

Deben ser traidas de China y le ponen un sticker con el nombre. 

hace 15 horas, oraneg samot dijo:

A las obras las venía mirando cuando buscaba una Telecaster económica, pero como no tenía como probarla me decante por una Axl el dorado que había en un local de mí localidad en un rincón del negocio. Cómo me gustó mucho para su valor me la traje y estoy contento. Es una como la que Richard Coleman dice haber usado para grabar años atrás. Esa marca también te la recomiendo si encontrás en formato Stratocaster.

Mirá si encontrás alguna SX usada, tuve una y en cuanto a precio calidad, es mejor que una Texas, Leonard y todas esas marcas.

El problema con este tipo de guitrras es que tenés que probarlas. Cosa que hoy en día es difícil.

Edited by Funknstein

• 1 year later...
En 9/4/2020 a las 10:14, diegoreinero dijo:

A las obras las venía mirando cuando buscaba una Telecaster económica, pero como no tenía como probarla me decante por una Axl el dorado que había en un local de mí localidad en un rincón del negocio. Cómo me gustó mucho para su valor me la traje y estoy contento. Es una como la que Richard Coleman dice haber usado para grabar años atrás. Esa marca también te la recomiendo si encontrás en formato Stratocaster.

Me compre una hace una semana , la Axl tele blanca con pick nacarado !!!! 15.000 Pesos la pague y es hermosa!!!! No suena a nada pero estoy enamorado de ella jajaja

• Haha 1

Te cuento mi experiencia con stratocaster baratas.

Tuve 2 sx y me duraron muy poquito. No se podia bajar mucho las cuerdas porque trasteaban bastante. Son muy lindas, eso si.

Probe squier bullet, y me resulto muy nasal, demasiado aguda y sin cuerpo. Cuerpo pesadisimo, y me duro dos semanas, la vendi enseguida.

Probe yamaha 112j tuve 3.

Diapason gordito, lindo sonido, no es strato puro, tiene un caracter distinto.

Pero el diapa gordito no me resulta comoda asi que la vendi. La ultima que tuve la 3°cuerda bibrava de una forma rara, como si trasteara pero no. En fin la vendi.

Probe varias texas y me parecieron de juguete. Al menos las que yo probe. Sin tono, accesorios de poca calidad, alma falseada, etc.

Cual te recomiendo??? Abajo de las 10 lucas...

Leonard.

Tuve dos. La primera me gusto tanto y me inspiro tanto que hice como 5 o 6 canciones. De blues, de metal, de pop, de funk, de todo. 

La vendi porque salte a una ibanez q me duro poco.

Y ahora hace unos dias me co segui otra leonard por revoleo.

Y la verdad que pienso quedarmela muchos años.

No vale nada y es una re guitarra.

Diapason derechito.

Trastes nivelados.

Le pase aceite de limon y es una seda.

Suena a strato. Dulce y con twang.

Eso si. Le puse cuerdas ernie ball 0.9. Para mi el encordado es clave.

Te las recomiendo mucho.

Calibrada se la re aguanta y valen poca plata.

En lo posible buscate una sana, para no renegar, si te compras una echa bolsa vas a tener una mala experiencia y la podrias tildar de mala, cuando en realidad se la re banca

• 3 weeks later...
En 12/7/2021 a las 11:24, Tincho21 dijo:

Me compre una hace una semana , la Axl tele blanca con pick nacarado !!!! 15.000 Pesos la pague y es hermosa!!!! No suena a nada pero estoy enamorado de ella jajaja

Igual tira a tele, se nota pasa que es lo que es para su precio. Me sirvió mucho para grabar y cortar en la mezcla. Hace un tiempo Ariel pasó el tip de que al grabar un riff power con por ejemplo una lp o alguna con humbuckers luego grabes ese mismo riff con una tele con single en el mic del puente. Y la verdad que tremendo tip porq al mezclar queda bárbaro! Así que ya tiene su función bien cumplida la peque Axl.

hace 1 hora, diegoreinero dijo:

Igual tira a tele, se nota pasa que es lo que es para su precio. Me sirvió mucho para grabar y cortar en la mezcla. Hace un tiempo Ariel pasó el tip de que al grabar un riff power con por ejemplo una lp o alguna con humbuckers luego grabes ese mismo riff con una tele con single en el mic del puente. Y la verdad que tremendo tip porq al mezclar queda bárbaro! Así que ya tiene su función bien cumplida la peque Axl.

Posta que si , de todas manera hay que ajustarla para que sea tocable , por lo menos a la mía le niveles los trastes y ceja de hueso y chau

IMG_20210725_161639_984.jpg

• Like 1

hace 15 horas, Tincho21 dijo:

Posta que si , de todas manera hay que ajustarla para que sea tocable , por lo menos a la mía le niveles los trastes y ceja de hueso y chau

IMG_20210725_161639_984.jpg

Si, merece unos ajustes. Yo aún se los debo, pero en mi caso me suena más por la electrónica y las clavijas. Los trastes vinieron muy bien y la ceja ni un problema.