Jump to content

Fender strat mim o usa

pabb

Recommended Posts

Lo que dice el titulo. Me empezó a dar gas y quizá en unos meses me haga de una. Probé varias pero por a o por b no me convencieron del todo (mango, peso 90s). Qué recomiendan mim classic series (me gustó la series 60 por el mango)/player o am std/professional digo en relación precio calidad (no voy a poner 100k por una guitarra, disculpen los sensibles). Mim salvo que alguna venga con otros mics trae por default cerámicos (no me gusta el sonido fat50, toco clean busco algo parecido a algunos klein jazzy o big dipper o algo de ese estilo). Busco mango comodo tipo C (thin D) comoda y que no pese mucho.

Edited by pablusa

Hola, como va?. Yo tuve por un par de años una strato mim 2007, radio 7.25, realmente bien construida, sonaba de maravilla, pero me calenté con una american deluxe, la vendí y fui por la deluxe del 50 aniversario, sin vender la deluxe fui por una standard 2008 radio 9.5 en configuración hss. Al poco tiempo vendí la standard y me quedé con la deluxe. Hace medio año la vendí y hace un mes me hice de una standard 2014 radio 9.5. Hice todo este revoloteo por pura calentura, sin pensarlo volvería a comprar esa strato 2007 que era más económica, pero que se amoldaba muy bien mi mano. Te comento todo esto porque si con la viola mim tiene lo que necesitas ya  estas listo y no hay porque pagar mas por otro mueble. 

• Like 5

La am Standard de 2012 hasta que la discontinuaron trae fat50, que no te gusta, yo la tengo y me gustan hasta con mucha distorsión, rinden muy bien. Las mim del 2012 para acá también suena a strato con un poquito más de ganancia en los mic y anda muuuy bien, no la tengo pero probé, hablando de mim Standard. Pero estás buscando una guitarra con los mic equivocados creo

hace 29 minutos, pablusa dijo:

Lo que dice el titulo. Me empezó a dar gas y quizá en unos meses me haga de una. Probé varias pero por a o por b no me convencieron del todo (mango, peso 90s). Qué recomiendan mim classic series (me gustó la series 60 por el mango)/player o am std/professional digo en relación precio calidad (no voy a poner 100k por una guitarra, disculpen los sensibles). Mim salvo que alguna venga con otros mics trae por default cerámicos (no me gusta el sonido fat50, toco clean busco algo parecido a algunos klein jazzy o big dipper o algo de ese estilo). Busco mango comodo tipo C (thin D) comoda y que no pese mucho.

Anda por la méxico que este buen precio y unos pickups 57/62 de fender

ahi no le pifias

• Like 3

hace 1 minuto, Joe dijo:

Anda por la méxico que este buen precio y unos pickups 57/62 de fender

ahi no le pifias

Esto mismo.

Tengo una Fender Special Edition Stratocaster... Mexico 2013. Misma construcción, herrajes, etc. que una Standard, pero apuntada esteticamente a lo que es la Black Strat de Gilmour. 

La viola asi como estaba, explota. Hermoso tacto y sonido, un despelote. En un momento le compré a un usuario del foro, un set de 57/62 nuevos a excelente precio. Si antes estaba 9/10 con eso quedo 12/10, una excelente guitarra.

Me gustan las buenas guitarras, tengo y respeto el made in USA, etc. pero te aseguro que con esa viola no necesito mucho mas.

• Like 5

Las series que mencionas ya no se fabrican, las standart mim ahora son las player, las cuales han tenido una gran mejora (sus pastillas son de alnico 5). En cuanto a las classic series mim ahora es la vinteria serie.

Por lo que comentas te recomiendo la vintera 60, ya que tiene el mango más grueso el cual como indicas te fue más cómodo, ya que la player, y la profesional tienen un mango más moderno.

Obviamente si vas a comprar una guitarra de 2da escribe aquí en el foro para que te ayudemos para que no compres una fender trucha 

• Like 1

hace 2 horas, argbluesman dijo:

Depende de la serie, algunas MIM estan MUY bien. Las nuevas Vintera estan hermosas, de primera realmente.

Por eso aclaré classic series o player. Hablamos de una usada, pero busco comparaciones de una usa standard con una "buena" mim. A lo que voy es si vale la pena poner 60k por una mim y hacerle el upgrade de mics o poner 200usd de dif por una usa standard (am std/profesional). Espero que se entienda el foco. Seguro hablaron de esto mil veces pero al ser modelos más nuevos quizá hubo más experiencias para hacer un paralelismo (RW no me recomienden, me encantan pero no la merezco). Espero se entienda! Gracias!

• Like 1

hace 2 horas, jose01 dijo:

Hola, como va?. Yo tuve por un par de años una strato mim 2007, radio 7.25, realmente bien construida, sonaba de maravilla, pero me calenté con una american deluxe, la vendí y fui por la deluxe del 50 aniversario, sin vender la deluxe fui por una standard 2008 radio 9.5 en configuración hss. Al poco tiempo vendí la standard y me quedé con la deluxe. Hace medio año la vendí y hace un mes me hice de una standard 2014 radio 9.5. Hice todo este revoloteo por pura calentura, sin pensarlo volvería a comprar esa strato 2007 que era más económica, pero que se amoldaba muy bien mi mano. Te comento todo esto porque si con la viola mim tiene lo que necesitas ya  estas listo y no hay porque pagar mas por otro mueble. 

Buen dato. Tengo un amigo con una mim y le hizo upgrade y se la quedo toda la vida pero bueno cada uno con su mambo. Coincido no hay que gastar de mas al pedo, pero quería saber si lo mejor es el upgrade o priorizar la construcción (tengo entendido que hay algunas mexicanas que se pusieron el made in usa, hay que ver cuanto de mito hay en esto) por eso quiero opiniones de alguien que haya tenido ambas. Gracias!

hace 2 horas, romanzote dijo:

La am Standard de 2012 hasta que la discontinuaron trae fat50, que no te gusta, yo la tengo y me gustan hasta con mucha distorsión, rinden muy bien. Las mim del 2012 para acá también suena a strato con un poquito más de ganancia en los mic y anda muuuy bien, no la tengo pero probé, hablando de mim Standard. Pero estás buscando una guitarra con los mic equivocados creo

Por eso consultaba, ni me puse a hacer un research. No, la guitarra es la correcta, consulto si hay mucha diferencia entre una y otra y cual se podría acercar a esto que busco, una guitarra clásica strato con sonido normal pero que no venga con microfonos hot, si no algo más normal o tirando a clean, no me interesa el ruido ni la distorsión. 

hace 1 hora, rising dijo:

Las series que mencionas ya no se fabrican, las standart mim ahora son las player, las cuales han tenido una gran mejora (sus pastillas son de alnico 5). En cuanto a las classic series mim ahora es la vinteria serie.

Por lo que comentas te recomiendo la vintera 60, ya que tiene el mango más grueso el cual como indicas te fue más cómodo, ya que la player, y la profesional tienen un mango más moderno.

Obviamente si vas a comprar una guitarra de 2da escribe aquí en el foro para que te ayudemos para que no compres una fender trucha 

Las nombre porque se que están buenas y claro, iría por una de segunda mano. Gracias!

Una buena MIM classic player series, son la posta, probé varias y lejos son comodisimas y muy muy disfrutables. ahora sé que tenian un upgrade de mics pero no te quiero mentir, creo que le reemplazaron unos alnicoV por otros iguales pero con un poco menos de filo. muchos le clavan el vintage set tipo 57/62

dijiste que no queres comprar una nueva e ir por una usada. pero si tenes la posibiidad de probar alguna Vintera te digo que si te sentis cómodo con una de esas vas re bien, creo que la Classic Player Series es basicamente la misma Vintera pero con algunos detalles mas modernosos. técnicamente vas a probar una viola de la misma comodidad que una MIM de las viejas Classic player y player series

Saludos!

• Like 1

hace 31 minutos, topkrom dijo:

No te pregunté, es importante: que viola tenes?

Strato propia solo tuve texas 98' olympic white pero bastante pesada no se de que será el cuerpo pero pesará 3.5/4k. Después las que tuve fueron gibson 335 (maple poplar con caoba), epi 335 (caoba laminada) y lp, etc tuve guitarras pesadas de caja etc y nada que ver a strats sacando una sola. Sacando la gibson 335 que era más redondo, toda las demás tenían un neck easy2play tirando a angosto si a eso querías apuntar.

hace 19 minutos, Fenders dijo:

las MIM classic series no traen mics ceramicos, traen mics de alnico v

Correcto! Me refería a las mim standard con los cerámicos, las más barartas. Tengo entendido que si, las classic series traen alnico 5 y por lo que me dijo un amigo las player 50's traen esos mics 57/62 y las 60's unos mics custom, puede ser? 

Yo soy el que quiere una 25 anniversary, pero te digo que una Fender México va re bien, sea standard (para más segurodad post 2000) o classic series que estan mejor terminadas y tienen mejores componentes. De las americanas, más accesibles las highway one entiendo que andan bien, y la American Special es una buena opción, creo que Ariel hizo un test de esta última. En precio las Am Special y las Classic Series andan similar es más una cuestión de gustos.

• Like 1

hace 44 minutos, pablusa dijo:

Strato propia solo tuve texas 98' olympic white pero bastante pesada no se de que será el cuerpo pero pesará 3.5/4k. Después las que tuve fueron gibson 335 (maple poplar con caoba), epi 335 (caoba laminada) y lp, etc tuve guitarras pesadas de caja etc y nada que ver a strats sacando una sola. Sacando la gibson 335 que era más redondo, toda las demás tenían un neck easy2play tirando a angosto si a eso querías apuntar.

ya te conteste por privado, pero mi voto es sin dudas para la Fender Strato Mexico std, lo mas nueva y barata que consiga jejeje

• Like 2

hace 1 hora, pablusa dijo:

Por eso consultaba, ni me puse a hacer un research. No, la guitarra es la correcta, consulto si hay mucha diferencia entre una y otra y cual se podría acercar a esto que busco, una guitarra clásica strato con sonido normal pero que no venga con microfonos hot, si no algo más normal o tirando a clean, no me interesa el ruido ni la distorsión. 

Y por que no te gustan los fat50? Suenan a strato clásica! Sin mucha vuelta, no son para nada hot, pero si no te gusta el sonido, yo compraría una mexicana std del 2012 para delante y le pondría 57/62

hace 22 minutos, facundomalagon dijo:

Yo soy el que quiere una 25 anniversary, pero te digo que una Fender México va re bien, sea standard (para más segurodad post 2000) o classic series que estan mejor terminadas y tienen mejores componentes. De las americanas, más accesibles las highway one entiendo que andan bien, y la American Special es una buena opción, creo que Ariel hizo un test de esta última. En precio las Am Special y las Classic Series andan similar es más una cuestión de gustos.

Si, vi una hw1 a un precio lógico y me olvidé de nombrarla acá. Igual ya me estoy quemando la cabeza jaja voy a esperar una mim barata con un mango que no sea la chota de mandingo y listo. Upgrade de mics y a otra cosa. 

hace 33 minutos, romanzote dijo:

Y por que no te gustan los fat50? Suenan a strato clásica! Sin mucha vuelta, no son para nada hot, pero si no te gusta el sonido, yo compraría una mexicana std del 2012 para delante y le pondría 57/62

Los probé una vez y no me gustaron tanto como los otros. Si tengo que elegir voy por los 57/62 pero bueno es cuestión de gustos sentí un poco más finos estos que los fat 50.