Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

¿A qué altura usás tu guitarra?

Recommended Posts

Bueno tal vez no sea el indicado para opinar.. pero justo ayer y antes de ayer por mi cabeza pasaba la misma preguntat. No es la primera vez que me pasa talvez Ariel Pozzo lea la mente de nosotros.

Bueno yo toco muy poco parado y al frente de mi vieja y mi novia que mucha bola no me dan como para ser si pidió o no. Algunas cosas me quedan incomodas con la mano izquierda si está muy abajo.. pero note que si está muy arriba con la mano derecha como que la siento tensa así que termino tocando como muy rígido y sin onda así que la baje un poco. Pero la primer cuerda estaría más o menos a la altura del cinto.

Ahora nosotros tocamos por memoria muscular así que creo que es cuestión de práctica así que me voy a esforzar y empezar a practicar parado. 

PD:al tener la guitarra muy abajo como que el mango se apoya en la mano y si tocas muy arriba es como que se desliza libremente sin problemas

Bajita a lo Page, con la mano derecha aprox a la altura de los genitales.

Aguíen en el foro me enseñó que hay que ponerse la guitarra sentado, y poner la correa para que quede a esa altura.

Probé y la baje apenas un toque, me cansaba el brazo tan alta, pero la uso más bien alta, no corbatín, que tape pupo, no pito.

La estética no cuenta, he subido a tocar de chinelas, mirá que se van a fijar la altura de la guitarra!!!

• Haha 4

el rasgueo a la altura de la maquina de hacer bebes

• Haha 1

El mic del puente en la hebilla del cinturón o un pelin mas baja. Pifio como un campeón. Pero mas baja o mas alta me hace doler la muñeca derecha. Imagino que mi técnica apesta bastante.

Posted (edited)

Acá encontré... A los 18 y a los 40.. 

Habré perdido pelo, pero mira como mejore la cámara... 

IMG_20151119_165051559.jpg

IMG_20180225_153747.jpg

Edited by horacio726

hace 18 minutos, Chok dijo:

el rasgueo a la altura de la maquina de hacer bebes

Babyherstellungsmaschine

hace 2 horas, Gerardo Cba dijo:

Altura media. Soy el diestro.

_DSC0598.jpg

Que linda esa LP y la combinacion de colores ?

Es una Standard ?

Tapa flameada o lisa ?

Hermosa, felicitaciones !

Las solidas a la altura donde la hebilla del cinturon marca el centro del cuerpo de la guitarra. 

Mi clon de 335 Aria y las acústicas un poco más arriba (cuestion estética). 

Tengo epocas de cambios de altura (según el repertorio que esté tocando).

La altura más cómoda para mi es cuando el ombligo me queda en la mitad del mic del mango, con inclinación normal.

La guitarra se usa de moño. Esa es la posta. La imagen no es nada. No pifiar es todo.

4 hours ago, diegoreinero said:

exactamente!!! Me di cuenta que esa es mí altura porq si le entro mucho al asado y porrón la Telecaster sobretodo me queda más lejos! Jaja y eso q soy flaco, si la usará más abajo no me doy cuenta! 😂

Bueno, yo ya estoy en el punto en el que:

1) si la uso por debajo de la cintura no la veo porque me la tapa la buzarda

2) si la uso a la altura de la buzarda me queda medio metro más adelante

3) si la uso por arriba de la buzarda, casi me queda como lap steel guitar, apoyada sobre la buzarda como si fuera una mesa

Uno pensaría que la solución es dieta y ejercicio, pero descubrí que me puedo encorvar, así que le sumo un poco de dolor de espalda y no hace falta ni moverse ni dejar de comer... Soy un cráneo 😂

• Haha 4

A la altura de la zapan, a la misma altura que si estuviera sentado. Más abajo imposible, no puedo tocar sin pifiar.

Alta , de hecho me joden cuando me la cuelgo porque dicen que es "temporada de patos" en alusión a :

Elmer_fudd.jpg

• Haha 4