Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

¿A qué altura usás tu guitarra?

Recommended Posts

Uno de los factores que incide dramáticamente en la comodidad al tocar proviene de la altura a la que te colgás tu guitarra.

Muchos se copan con la onda Jimmy Page/Slash de tener la guitarra en las rodillas, otros prefieren usarla como si fuese un collar, bien arriba al estilo Harrison.

Yo en particular usé la guitarra bien baja durante años...y a medida que fui queriendo tocar mejor y pifiar menos en vivo me di cuenta que debía subirla...ahora la uso a mitad de camino, tirando a baja aún, pero planeo subirla un toque más.

Uno lo ve a Slash con la guitarra super baja, y que cuando debe solear pone un pie en un monitor y la levanta para poder tocar sin pifiar demasiado, o se la apoya en la cadera y la pone perpendicular al piso para poder tener el mango más cerca. OK, a él le queda cool...pero a la gran mayoría de la gente, no.

Vos cómo usás la correa?

Contanos.

images.jpeg

u-g-F6AH2Q0.jpg

Slash-10.jpg

Aca donde estoy yo, 350 pies sobre el nivel del mar.

No, en serio. Yo ni muy arriba ni muy abajo. Muy abajo no puedo tocar directamente. Punto medio nomas.

• Like 1
  • Haha 1

Posted (edited)

Medio tirando a baja!!!un toque mas baja que john sykes en mi foto de perfil!!!

Edited by ZoSo

Altura media! (Creo que sería tipo a la altura del ombligo el centro del cuerpo de la guitarra).

Muy abajo no me da la posición de los dedos y es como si tuviese los dedos de la mitad del largo, jaja

• Haha 1

hace 4 minutos, MusiCaravan dijo:

Soy bedroom player (a veces living room player) , toco 100% sentado.

Las veces que quise tocar parado me fue bastante dificil.

Seeeee, me pasa lo mismo! Las pocas veces que toque de pie, tuve que luchar contra esa incomodidad que es no tener la viola apoyada en la pierna.

• Like 2

no muy alta

pero mas bien tirando a alta para lo que es un rocker jaja

el centro del cuerpo de la viola me queda en el ombligo 

• Like 1

Toco en casa,siempre sentado, cuando quiero tocar parado, a altura media, pero por la falta de costumbre me resulta muy incómodo.

• Like 2

Alta como Harrison, pero claro, toco en mi casa, mayormente. En cuanto a los demás famosos como Slash y etc, habría que ver cómo usan la correa cuando graban; ahí estaría la realidad, en los discos. En los shows se suma una cuestión claramente estética. 

• Like 3

En general la uso un pelín más arriba de la cintura, pero en realidad todavía no encuentro una posición que me quede lo suficientemente cómoda. Cabe destacar que soy muy alto.

Antes la usaba más bien alta porque me resultaba algo más cómodo, pero como no me gustaba como me quedaba (estéticamente) la fui bajando.

• Like 1

Yo quise mucho tiempo usarla baja (onda slash). Pero con el tiempo me di cuenta que no queda cómoda para tocar ciertas cosas. Así que la fui subiendo y me quedó por encima de la cadera; de esa forma tengo muchos menos pifies y los acordes suenan claros, sin notas de más.

• Like 1

hace 21 minutos, matias_j_c dijo:

Seeeee, me pasa lo mismo! Las pocas veces que toque de pie, tuve que luchar contra esa incomodidad que es no tener la viola apoyada en la pierna.

#YOTOCOSENTADO

• Haha 8

hace 2 minutos, Fernando dijo:

Corbatín !!! 

nWpvQTMl.jpg

Vos aprovechas la curvatura de la viola para apoyar el busto!

hace 2 minutos, MusiCaravan dijo:

#YOTOCOSENTADO

Mi correa de guitarra esta sin uso practicamente.

Parado, altura media, pero el 95% toco sentado en casa y algunas veces cuando ensayaba. A la hora de los solos cuando ya los tengo aprendidos los practico parado. Cuando me paro para tocar en casa me miran con cara de no entender que me pasa. 

• Haha 1

A lo Harrison, o un poco menos. 

Nunca jamas pude tocar con la viola a lo Page o Slash. 

Para lo único que sirve esa posición es para ramonearla, posta: al tener la viola (o el bajo) a la altura de las rodillas, los downstrokes implican un movimiento mínimo de muñeca, y no se te cansa el brazo. 

Esa data la saqué de CJ, que tuvo que empezar a tocar así, como hacía Dee Dee, porque sino se moría. 

• Like 5

Posted (edited)

De corbata como Fernando. Igual pifio asquerosamente xD

Edited by Panrayado
  • Like 1

Yo uso el bajo a esta altura:

Me siento y me calzo el bajo, ajusto la correa hasta que quede un pelín tirante sin que suba y quede en equilibrio y me dé la medida del bajo estando sentado.

Me levanto y listo esa es la medida en que lo uso.

• Like 4

6ta cuerda a la altura del pupo más o menos.