Jump to content

Recommended Posts

2987615.jpg.044e4b46cc1d62a96508bc447817ed7b.jpg

Me encanta como unos cuantos se pusieron creativos con la cuarentena. Es buenisimo lo que vas a hacer, si tenes las ganas no hace falta que nadie te diga si vale o no la pena, para vos sin dudas lo vale. Y tenes razon, muy linda veta tiene el cuerpo, sobre todo en el rebaje. Espero mas fotos del proceso. Abrazo.

Posted (edited)

Aguanten los.proyectos de cuarentena, estoy igual reviviendo una acustica sin cabeza que me regalaron... Te divertis pasa el tiempo y encima terminas con un instrumento, todo ganancia!!!!!

Edited by FacundoSerafini
  • Like 3

Bien! lo lindo de estos proyectos es que uno se engancha y termina no sólo reviviendo un instrumento, sino también aprendiendo y disfrutando del proceso.

Éxitos con eso!

• Like 1

hace 1 hora, matias_j_c dijo:

2987615.jpg.044e4b46cc1d62a96508bc447817ed7b.jpg

Me encanta como unos cuantos se pusieron creativos con la cuarentena. Es buenisimo lo que vas a hacer, si tenes las ganas no hace falta que nadie te diga si vale o no la pena, para vos sin dudas lo vale. Y tenes razon, muy linda veta tiene el cuerpo, sobre todo en el rebaje. Espero mas fotos del proceso. Abrazo.

Jaja, la cuarentena esta fatal. Para colmo tengo comercio, así que para no comerme el mate tengo que mantener la cabeza ocupada.

hace 1 hora, ZoSo dijo:

Audio cuando este listo!!!!

De una, igualmente van a tener que tenerme paciencia, voy a tratar de hacerlo de a poco para minimizar las probabilidades de hacer macanas.

hace 1 hora, FacundoSerafini dijo:

Aguanten los.proyectos de cuarentena, estoy igual reviviendo una acustica sin cabeza que me regalaron... Te divertis pasa el tiempo y encima terminas con un instrumento, todo ganancia!!!!!

Uh, alto proyecto. Subí fotos!! Jaja, buen razonamiento

hace 24 minutos, Donato Viccenzi dijo:

Bien! lo lindo de estos proyectos es que uno se engancha y termina no sólo reviviendo un instrumento, sino también aprendiendo y disfrutando del proceso.

Éxitos con eso!

Esperemos revivirlo.

Gracias a todos por el aliento, voy a tratar de ir subiendo los avances.

• Like 2

Genial!! Espero que puedas subir fotos de todo el proceso.

Posted (edited)

Esta buena la madera del cuerpo. Dale para adelante, fundamental que el mástil con el diapasón te quede cómodo y los trastes bien puestos. Para mi esa es la clave, el resto acompaña y se puede acomodar

Edited by plavayen

Muy bueno.. Me encantan esas cosas. 

Mi cuñado tiene uno de esos y, más allá de que pesa un montón, suena muy bien 

Que buen proyecto! lo sigo! me re copa levantar un muerto así, nada puede salir mal y en el peor de los casos, alta tabla de picada!

Bueno, subo algunos avances. Conseguí un puente (era de mi Squier Bronco) que pueda servir para el proyecto (el mástil es bastante angosto, incluso en la unión con el cuerpo, por lo que para que las cuerdas queden bien alineadas con el mismo no debe haber mucha separación entre los apoyos en las silletas del puente). También aproveché dos marcos de humbucker que me tenía sin usar, y presenté los dos micrófonos. Uno de los mics en realidad no es humbucker, puse el micrófono original de mi Bronco con un covertor para que pueda calzar en el marco (después de la cuarentena habrá que buscar un humbucker para reemplazarlo 😅). El pickguard esta para la foto nomas, es el que vino con el bajo, esta destruido y para colmo no cubre bien la cavidad de los controles, cuando pueda conseguir acrílico voy a hacer uno mejor. También estuve emparchando el cuerpo alrededor de las cavidades de los micrófonos, que se nota las habían hecho con los dientes 🙈. Con suerte la semana que viene me llegan los materiales para hacer la trastera, mientras los espero voy a ir lijando bien todo para sacar los restos de pegamento y emparejar las superficies del cuerpo y el mástil. Espero tener novedades pronto 😁

1681448461_WhatsAppImage2020-04-11at21_06_55.thumb.jpeg.c433442e74ecafc7edeca761c0ae351d.jpeg

• Like 4

Sigo esperando los materiales para el mástil, mientras tanto seguí avanzando con el cuerpo. Dejo un par de fotitos, lo estuve pintando, y me salió un pickguard con un vinilo rayado que tenía reservado para alguna artesanía. También estuve viendo el tema de los controles, rescaté un par de potes (algún consejo respecto del cap para el pote de tono??), un jack, y pude hacer funcionar una llave selectora Gotoh usada que tenía guardada (era de una tele Squier MIJ que tengo). Lo único que tenía es un impregnante color natural satinado, así que lo pinté con eso 😅 (fueron 3 manos super finitas para evitar que quede marcado, no me quedó otra que usar pincel 🙈). Oscureció un poco el color, pero igualmente estoy conforme con el resultado, ya que realzó bastante la veta 😁 

WhatsApp Image 2020-04-15 at 11.11.48 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-04-15 at 11.11.49.jpeg

• Like 4

Dejo algunos avances. Pude empezar con el mástil, darle radio a la trastera (14 pulgadas, el único taco que tengo 😅), encolarla y entrastar. De ansioso me mandé a ponerle un encordado y para mi sorpresa después de toda la noche con la tensión de las cuerdas (040) en afinación normal y sin ajustar el tensor, el mástil no se movió ni un poquito, se mantuvo recto. Todavía me falta nivelar los trastes, terminar de limar algunos bordes filosos que me quedaron y pintar el mástil. Por suerte en general no tiene trasteos, solamente la primera cuerda en los trastes más altos, el resto de las cuerdas suenan limpitas y con la acción bastante baja (creí que iba a trastear por todos lados, porque hice el laburo con lo que había a mano: un martillo común y un taquito de madera blanda para no dañar los trastes 😅). También fui avanzando con el cuerpo, y ahí surgió el primer accidente grave (una distracción en un momento clave con el taladro andando y se me pasó de largo, me va a quedar ooootro parche más en la parte de atrás del cuerpo, el primero por un agujero de mi autoría, espero que el único 😥). Pero bueno, más allá de ese error, estoy chocho con el resultado hasta ahora, nunca pretendí que me quede un instrumento profesional ni nada cercano a eso, simplemente aprender en el intento de revivir ese bajo y obviamente tener un bajo raro y que aunque sea me sirva para tocar en casa y llevar a algún que otro ensayo. Cuando lo tenga terminado prometo subir un video mostrando un poco el audio 😁

WhatsApp Image 2020-04-20 at 11.31.20 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-04-20 at 11.31.20.jpeg

• Like 5

329487604_WhatsAppImage2020-04-25at18_13.18(1).thumb.jpeg.440c4baff600750750ab306f3bbe0e27.jpeg

1759409866_WhatsAppImage2020-04-25at18_13_19.thumb.jpeg.bb4883b6b891ee86c9d29768ce13c8c8.jpeg861395797_WhatsAppImage2020-04-25at18_13_18.thumb.jpeg.26a9c43cb0fdbda80e11b917f6139261.jpeg

Por suerte pude empezar a trabajar aunque sea en horario reducido, aunque me quitó algo de tiempo para seguir con este proyecto. Ya tengo el bajo armado y sonando, solamente le faltan algunos ajustes (tiene un par de trasteos que le tengo que solucionar todavía, no pude hacer andar la llave selectora, y probablemente le haga un enroque de micrófonos). Ya pude pintar el mástil, un par de manos de pintura negra en el frente del clavijero (abajo es un desastre, no me quedó otra que taparlo porque tenía demasiadas reparaciones, cambios de clavijas y goples previos 😅) y después le di 2 manos bien finitas a todo el mástil con la misma laca que usé para el cuerpo (quedó satinado, como para permitir un buen deslizamiento de la mano). Tuve que dar marcha atrás con el covertor que le había puesto al micrófono que saqué del Bronco, por eso hice un adaptador con un pedacito de acrílico para que calce en el marco para humbuckers. Cuando lo tenga terminado grabo algo como para compartir 😁

• Like 3

Muy bueno te quedó! Muy buen laburo reviviendo ese mastil tambien, muchos lo hubieran dado por perdido. Felicitaciones.

En 28/4/2020 a las 11:47, Antonio Fracchia dijo:

Excelente Panchito!

A qué suena?

Gracias Antonio!! No tengo mucha experiencia con bajos, pero me suena para el lado de un Precision Jazz bass (PJ), todavía no me decido por la configuración de micros, ahora lo estoy probando con el humbucker en la posición del mástil y el single en la del puente. Con esta configuración la posición del mástil queda algo desbalanceada respecto de las otras dos (suena más al frente) y corta bastante lindo, sin graves exagerados (es un sonido un poco más gordito que un Precision Bass), al medio suena bastante claro, más tirando a un Jazz Bass, y al puente suena bastante nasal, pero le falta un poco de fuerza a ese mic (sobre todo en comparación con el humbucker). Estoy esperando a poder ensayar para que lo pruebe el bajista de mi banda y tener una opinión de alguien con más oficio que yo en el asunto 😅.  Ahora como pude empezar a trabajar de nuevo estoy avanzando un poco más lento (me queda por solucionar unos trasteos en la primera cuerda en los trastes altos (12 en adelante), pero ni bien lo tenga andando 100% preparo un videito con el sonido grabado directo a la placa 💪

693717068_WhatsAppImage2020-04-29at19_07_11.thumb.jpeg.91c0dc83fe2415f65d0f47a3462c7f7b.jpeg.

En 28/4/2020 a las 11:57, matias_j_c dijo:

Muy bueno te quedó! Muy buen laburo reviviendo ese mastil tambien, muchos lo hubieran dado por perdido. Felicitaciones.

Gracias Mati! Me volví un poco más loco en el proceso pero valió la pena, de paso me zafó la cuarentena😁

En 28/4/2020 a las 12:02, Antonio Fracchia dijo:

El diapasón qué es, petiribí?

Supuestamente es Guayuvira, no me resultó tan complicada de laburar, por ahí renegué con el entrastado (pero creo que es más porque me vinieron un poco gruesas las ranuras que por la madera en si). Tiene linda veta, super enroscada, llena de manchitas y líneas, y tiene un tono amarillento con algún tinte verdoso. Me gusta como combina con el cuerpo.

• Like 2