Jump to content

Grabar cabezal directo a placa sonido

Recommended Posts

Buenos dias, mi consulta es si puedo grabar el cabezal sin una caja directo a una placa focusrite scarlet solo, en el DI de la placa.

Mis dudas son, ¿donde tengo que enchufar el cable para grabar directo a placa? En el send de atras? 

¿si al ser de 100 watts tendria que bajarle el volumen porque puede reventar la placa focusrite?

¿Precisa algunos de esos cables especiales que parecen Plug? Yo tengo de los normales.

¿Podria usar los canales con el footswich conectado a la placa sonido ?

La idea es grabar no importa si es precariamente pero seguro, porque este cabezal lo tengo guardado lleno de polvo y queria darle uso a pesar que no tengo caja 2x12.

cabezal.jpg.51917aa189ad038ba0b5ad71eb0dbed6.jpg

cabezal2.jpg.38414d85fecd9b967a1822729307f19f.jpg

nmnm primero deberias ver el manual, antes que nada...a ver si podes prender ese ampli sin la caja...

Segundo, en el caso de que si puedas encenderlo sin caja (es importante saberlo)....deberias sacar la señal desde la salida que dice "SEND" del loops de efectos. De ahi y solo de ahi. 

Igual te va a sonar una porqueria, minimo, hasta que en en la  pista insertes alguna emulacion de cajas o parlantes.-

• Like 1

• Moderador

Coincido con MAR WEST, solo podes usar la salida de auriculares y de ahí a la placa.

Y aprovecho a repreguntar, de donde surge la idea de que no se puede usar un cabezal sin parlantes? Perdón pero si pueden desasnarme mejor, porque no le encuentro lógica. Si fuese así, tampoco se pueden usar las salidas de auriculares, las salidas de AUX y las salidas emuladas de cajas que ya traen de por sí estos cabezales (de hecho mi Vox NT valvular la trae y lo uso sin parlantes)

Aprovecho que está abierto esto y pregunto acá. Si tengo un combo con loop de efectos, puedo mandar desde el send del loop directo a la interfaz o hay que pasarlo por una caja directa?

Por el tema de la carga no habría problema porque estaría el parlante conectado.

hace 1 hora, LBrunetti dijo:

Coincido con MAR WEST, solo podes usar la salida de auriculares y de ahí a la placa.

Y aprovecho a repreguntar, de donde surge la idea de que no se puede usar un cabezal sin parlantes? Perdón pero si pueden desasnarme mejor, porque no le encuentro lógica. Si fuese así, tampoco se pueden usar las salidas de auriculares, las salidas de AUX y las salidas emuladas de cajas que ya traen de por sí estos cabezales (de hecho mi Vox NT valvular la trae y lo uso sin parlantes)

Si usas un valvular sin conectar parlante, quemas la etapa de potencia. 

Depende el circuito, quemas una válvula, el trafo, etc

Hay amplificadores nuevos, creo que los nuevos peavy, que traen una resistencia interna para simular el parlante conectado y que no se queme nada 

Edited by horacio726
  • Like 1

• Moderador
hace 9 minutos, horacio726 dijo:

Si usas un valvular sin conectar parlante, quemas la etapa de potencia. 

Depende el circuito, quemas una válvula, el trafo, etc

Hay amplificadores nuevos, creo que los nuevos peavy, que traen una resistencia interna para simular el parlante conectado y que no se queme nada 

Correcto, pero hablo de este cabezal en particular y otros similares (no valvulares). Quizás formulé mal la pregunta, hice mención al mío solo como ejemplo porque si conecto la salida al parlante, anula la salida sim-cab, por ende solo puedo usarla si no tiene el parlante conectado. 

Volviendo al tema, habrá excepciones pero la gran mayoría de los estado sólido trae salidas aux, headphones y sim-cab/línea. Por eso me llama la atención que afirmen que no se puede como regla general.

Creo que no deberías tener mayores complicaciones, el tema es si tiene sentido hacerlo. La verdad, creo que vas a lograr mejores resultados entrando directo a la placa y usando algún soft emulador de amp y caja que con este cabezal. Vas a tener más control sobre el audio, menos nivel de ruido... Si querés hacerlo para probar, adelante; pero no creo que vayas a estar ganando algo.

hace 5 horas, Gonzaloburdiat dijo:

Buenos dias, mi consulta es si puedo grabar el cabezal sin una caja directo a una placa focusrite scarlet solo, en el DI de la placa.

Mis dudas son, ¿donde tengo que enchufar el cable para grabar directo a placa? En el send de atras? 

¿si al ser de 100 watts tendria que bajarle el volumen porque puede reventar la placa focusrite?

¿Precisa algunos de esos cables especiales que parecen Plug? Yo tengo de los normales.

¿Podria usar los canales con el footswich conectado a la placa sonido ?

La idea es grabar no importa si es precariamente pero seguro, porque este cabezal lo tengo guardado lleno de polvo y queria darle uso a pesar que no tengo caja 2x12.

1) Si no tiene salida específica de linea como un line out o un cabinet simulator, lo conectas en el send.

2) No tiene que ver la potencia del ampli con la señal que sale del send puesto que los 100W de potencia están después. Tenes que setear el audio que te guste del preamp y emparejar los niveles desde tu placa de audio o daw.

3) Tenes que usar un plug mono a plug mono standard, el mismo que usas para la viola.

4) Si.

saludos.