Jump to content
Charly Lucena

DEEP PURPLE Ultimo show en vivo con Blackmore

Recommended Posts

Deep Purple era Blackmore sin dudarlo, ponele al mejor violero del mundo en reemplazo, pero si NO está parado RB con su clásica cara de orto haciendo de las suyas no es lo mismo, el concepto artístico (y musical) es otro....para mí fue otra banda después de su salida...ni mejor ni peor....simplemente Otra

• Like 3

hace 44 minutos, Gerves dijo:

Deep Purple era Blackmore sin dudarlo, ponele al mejor violero del mundo en reemplazo, pero si NO está parado RB con su clásica cara de orto haciendo de las suyas no es lo mismo, el concepto artístico (y musical) es otro....para mí fue otra banda después de su salida...ni mejor ni peor....simplemente Otra

Sabes... concuerdo completamente contigo. A nivel composición DP siguió siendo increíble después de Ian Gillan y Glover. La potencia en el bajo de Glenn y su delicioso groove funk, aportaron mucho, ademas la voz mucho más blusera de Coverdale. Creo que enriquecieron enormemente la banda durante Stormbringher y el maravilloso California Jam. Si bien con Bolín tuvieron algo que fue muy lindo, carece de potencia, es más soft ese come taste the band. Y bueno... lo que siguió después ya es otra banda completamente. Distinta.

la magia se concentra hasta Hughes/Coverdale con Blackmore creo yo. 

Espectacular la Mark III, el Purple más Blackmore de la primer etapa, lo voy a dejar de fondo. Deberían darlo en la escuela!!

• Like 1

hace 14 minutos, Albertjota dijo:

Espectacular la Mark III, el Purple más Blackmore de la primer etapa, lo voy a dejar de fondo. Deberían darlo en la escuela!!

De paso pregunto porque siempre tuve la duda. Por qué se les llama a dus formaciones "Mark I, II, III"? Alguien sabe? 

uff, lo tengo en cd! una bomba de recital. también tengo el de graz, que fue un par de días antes. Igual a ciencia cierta, no fue el último porque volvió en los 80 y estuvo un par de años , pero si, para mí nunca fue lo mismo que esa época.

hace 2 minutos, Lautaro Curzel dijo:

De paso pregunto porque siempre tuve la duda. Por qué se les llama a dus formaciones "Mark I, II, III"? Alguien sabe? 

es como decir primera formación, segunda formación, tercera... mk es mark

Increíble banda Deep Purple. Fue la primer banda internacional que vi. Tenía 15 años y no conocía Purple la verdad, pero era una legendaria, entonces fui. Me bolo la cabeza. Lastima que nunca vi a Ritchie ninguna de las veces que fui a verlos.

Posted (edited)
hace 1 minuto, catorivadero dijo:

es como decir primera formación, segunda formación, tercera... mk es mark

Si eso lo entiendo. Lo que no entiendo es que significa "Mark". Si es que tiene significado. 

Edited by Lautaro Curzel

hace 1 minuto, Lautaro Curzel dijo:

Si eso lo entiendo. Lo que no entiendo es que significa "Mark". Si es que tiene significado. 

literalmente, creo que es marca, pero se usa para eso. los trajes de iron man tb son no 1, mk 2 y así.

hace 43 minutos, catorivadero dijo:

uff, lo tengo en cd! una bomba de recital. también tengo el de graz, que fue un par de días antes. Igual a ciencia cierta, no fue el último porque volvió en los 80 y estuvo un par de años , pero si, para mí nunca fue lo mismo que esa época.

Yo tambien lo entendí como "el ultimo recital antes de irse por primera vez". Volvio para "Perfect strangers" y en el 93 para "The battle rages on".

hace 24 minutos, MusiCaravan dijo:

Yo tambien lo entendí como "el ultimo recital antes de irse por primera vez". Volvio para "Perfect strangers" y en el 93 para "The battle rages on".

Si, no es que volvió en The Battles rages on, sino que estuvo en todo ese período (entre esos dos discos, sacaron con Blackmore tambien The House of Blue Light y Slaves and Masters, que los recomiendo porque son buenos discos!).

hace 2 minutos, catorivadero dijo:

Si, no es que volvió en The Battles rages on, sino que estuvo en todo ese período (entre esos dos discos, sacaron con Blackmore tambien The House of Blue Light y Slaves and Masters, que los recomiendo porque son buenos discos!).

Es cierto, en Slaves and Masters entro Turner, que venia tocando con Blackmore en Rainbow.

Los que nombre me parece que estan a la altura de su historia, los otros dos son "Meh" para mi.

hace 1 hora, Lautaro Curzel dijo:

Hola, lo busqué porque no estaba seguro...

Según Wikipedia:

Mark II or Mark 2 often refers to the second version of a product, frequently military hardware. "Mark", meaning "model" or "variant", can be abbreviated "Mk."

Mark II o Mark 2 a menudo refiere a la segunda versión de una producto, frecuentemente equipamiento militar. "Mark", significa "modelo" o "variante", puede ser abreviado "Mk."

Así que en este caso es como DP versión 3. 

• Like 1

Es verdad que Blackmore volvió para "Perfect Strangers" (discazo), pero era la resurrección del Mark II (sin continuidad de la carrera) y ya le pusieron reverb a las grabaciones jaja

Posted (edited)

Dejense de joder, no sean tilingos...que es eso??? Mark 1..2...3 ???

Por faaavoorrr.....Es:  "Purple con Gilan" o  "Purple con Coverdale" o "Purple con Morse" (Lo anterior a esto lo doy por archivado)

Edited by Gerves
  • Haha 2

hace 1 hora, Albertjota dijo:

Hola, lo busqué porque no estaba seguro...

Según Wikipedia:

Mark II or Mark 2 often refers to the second version of a product, frequently military hardware. "Mark", meaning "model" or "variant", can be abbreviated "Mk."

Mark II o Mark 2 a menudo refiere a la segunda versión de una producto, frecuentemente equipamiento militar. "Mark", significa "modelo" o "variante", puede ser abreviado "Mk."

Así que en este caso es como DP versión 3. 

Ahí va! Justaemnte a eso me refería, desconocí totalmente el significado, mas allá de que entendía perfectamente a que se refería. Gracias! 

hace 6 horas, MusiCaravan dijo:

Este recital lo vi de pedo a media noche en un programa que pasaba estas cosas, 1er recital que vi en TV  en mi vida, fue ahí cuando me explotó el bocho y me compraron la guitarra.

Fue, es y será el artista más puro y expresivo de todos los tiempos.

• Like 1

hace 3 horas, Leo Felipelli dijo:

Medio anti-taliban pero el DP con Coverdale y Hughes es mí favorito ♥️

Absolutamente.

• Like 1