Jump to content

Cómo me conecto mi guitarra a la PC?

Recommended Posts

Tengo una PC vieja que quiero darle uso además de jugar al counter-strike pienso usarla para escuchar música así que ya que los parlantes no sirven tengo que comprar otros.

En primer lugar quisiera saber cómo hago para conectarme.. tengo una pod X3 y la usaría como preamp. Que es lo que necesito?

No busco grabar ni nada de exelencia solo quiero poner conectar la guitarra mientras suena un poco de música en mis ratos libres sin tener que enchufar el amplificador.

Y segundo. Tengo que gastar mucho dinero en un buen equipo o con unos parlantes genéricos puedo ahorrarme algo de plata?

¿Como estas?

Para salir del paso, lo mas económico que se me ocurre es que te compres unos auris, los conectes al pod, conectes con un cable auxiliar la compu o el celular al pod y toques así si este tiene esa entrada.

Volviendo al tema de la pc, podrías ir por una interfaz de audio que tenga usb 2.0 usada, ahí podes conectar el pod x3, y si no me equivoco, para que te puedas escuchar si o si vas a tener que tener algún daw como, por ejemplo, studio one que es gratis, y si queres poner un tema tendrías que importarlo al daw, todo esto lo podes ahorrar con el primer consejo que te di, y usar la plata de la interfaz de audio en comprarte unos auriculares muy buenos, si no tenes necesidad de grabar yo iría por ese primer consejo.

hola mirá yo tengo una plaquita behringer u-phoria umc22 y te permite tocar sin ninguna latencia, yo que soy un entero dinosaurio me costó un poco bajarle el asio4  (programa necesario para usar los vst tecnología de estudio virtual o sea los software) y como todavía no he aprendido a vincular la placa de audio usb  bien con la pc la uso de manera directa. En vez de ayudarte me parece que te la estoy complicando más pero te lo comento para que lo tengas en cuenta. Cuando la uso con el amplitube4 que está mortal me anula los restantes programas de audio, o sea que si disfruto del amplitube4 no puedo hacer sonar youtube o cualquier plataforma o programa de audio. Ojo no te estoy diciendo que no sean compatibles, solo te estoy contando que todavía no he podido configurar el amplitube y que permanezcan las salidas de audio para usar una base de otra plataforma de audio... pero la plaquita tiene un botoncito que podés elegir el monitor de salida, asi que yo la uso con el switch apagado o sea de manera directa, que logro con eso hacer, que  la guitarra entre limpia a la pc sin latencia y coloreo con pedales y pedalerita, otras veces de inquieto entro con el ampli usando la salida de auriculares de mi voxcito vt20+ y tengo para hacer dulce y así la pc me queda normal asi que simultáneamente uso spotify o youtube y estoy contento. Está buena la plaquita las he visto usadas y te sirven para grabar directo, la mía creo que es la más modesta tiene dos entradas y dos salidas, de las cuales uso una que entra directa a un equipito Aiwa de los noventa y para casa suena rebien. De noche la uso con auriculares ya que cuenta con una salida de auris, son medio chotos de un celu viejo pero para practicar de noche entran como piña. Espero que te sirvan estas palabras imprecisas sobre una experiencia personal, a si mismo yo te la super recomiendo, si te das maña es un universo que está al alcance de quienes manejen el lenguaje básico y hay bocha de software gratis. Les mando un abrazo a los musiquiatres y fuerza para seguir con lo que resta de cuarentena... un saludo desde Córdoba capital

hace 5 horas, Trowa dijo:

...

En primer lugar quisiera saber cómo hago para conectarme.. tengo una pod X3 y la usaría como preamp. Que es lo que necesito?

No busco grabar ni nada de exelencia solo quiero poner conectar la guitarra mientras suena un poco de música ..

seguramente la pc tenga un entrada de linea. si es vieja debe estar en la parte de atras. Solian ser entradas miniplug , de colores.

A esa entrada conecta la salida del pod.

Debes tenes un soft mezclador ( clickeando el el parlantito abajo a la derecha de tu pantalla) .

parlantes  poone lo mejor que tengas . Si tenes un viejo minicomponente , funciona.