Jump to content
facundomalagon

Sueño con una Strato 1979 25th anniversary, ¿estoy loco?

Recommended Posts

La historia de las épocas de Fender ha sido comentada varias veces en este mundillo, se ha hablado que los '70 fueron una época oscura para las guitarras construidas en Fullerton, especialmente la segunda mitad de la década.

Sin embargo, uno de mis anhelos máximos guitarrísticos es hacerme de una Fender de los '70, con clavijero grande y aparatoso, pero hay un modelo particular que me vuela la peluca, que es el 25th anniversary, 1979, ya sea con la pintura blanquita o la pintura Porsche.

La pregunta es, ¿estoy loco? ¿realmente valdría la pena hacer ese esfuerzo? la verdad es que nunca tuve la oportunidad de probar una personalmente, sólo vi los tests de @Ariel Pozzo Seredicz  donde el audio, a mi gusto, sobresalía sobre otras stratos probadas (más allá de lo estético, que es una de las cosas que más me atrae), también vi músicos como Chizzo o Daffunchio que la han utilizado.

Lo más cercano a eso que probé fue una strato 76, hace mucho tiempo, cuyo audio me encantó. 

Mi referencia, si bien probé varios modelos de distintas calidades de strato, es mi Fender Strato México 1992 con Texas Special. A nivel calidad, comodidad de mango, mueble y sonido, ¿es realmente grande la diferencia, como para justificar el sacrificio de llegar a la viola mencionada?

Perdón por este post, pero estoy gaseado desde tiempos inmemoriales por esa viola  y quería saber la opinión de otros colegas.

Gracias de antemano.

23430.jpg.3596c7616d11ae741521956a7e55cd5b.jpg

Yo he probado de estas, y a mi me gustaron, pero está en cada uno...Definitivamente tendría una y personalmente en  cuanto a lo estético me gustan las strats cabezonas

Opino lo mismo que @Marianobros probé una con gran expectativa y el peso es muy mportante.  El audio no me parece algo por lo cual alguien debería hacer un gran sacrificio para adquirirla.

Va en gustos.

Les confieso que me atrae más esta guitarra que cualquier Strato de las que tiene Rafa Nasta Pre-CBS, quizás no tenga sentido, pero me pueden, y al menos la que tenía Ariel, el audio que tiene es perfecto para mí, al menos eso percibí en el que compara varias strats. No se si será muy cambiante entre los ejemplares de esa época, eso también me da un poco de temor, para cuando pueda buscarlas.

Si es la guitarra de tus sueños dale para adelante. Recuerdo que una vez tuve la oportunidad de charlar un rato largo con Giardino y me contó que su guitarra número uno era una Strato cabezona de estas, creo que 73 o algo así.
Lo que si, no se como está esta en particular de precio. Si querés que la guitarra sea si o si la 25 aniversario, bueno. Si querés una de esas características, puede ser una uno o dos años antes o después y es mas o menos lo mismo según creo.
Jorge Minissale fue siempre el profesor de mi hijo, y lo vimos tocar en vivo muchas veces, las Strato negra del 80 que tiene él suena INCREÍBLE. Al menos en sus manos. A lo mejor cuesta mucho menos que una 25 aniversario.

• Like 1

Conozco alguien que tiene una  como la de la foto publicada en otro sitio. Es de las pesadas , pero uno la agarra  y te parece que tenés un pedazo de historia de la música en la mano.  Será la famosa magia va de lo vintage?

Son guitarras caras y la verdad es que safan muy pocas...

Hola, yo tuvel el mismo sueño que vos, una vez viaje y me compre una en Guitar Center y fui muy feliz. Con el tiempo perdio lugar entre otras stratos que tengo, hasta que la termine vendiendo , porque realmente no era nada especial. 

hace 20 minutos, FABIAN M dijo:

Si es la guitarra de tus sueños dale para adelante. Recuerdo que una vez tuve la oportunidad de charlar un rato largo con Giardino y me contó que su guitarra número uno era una Strato cabezona de estas, creo que 73 o algo así.
Lo que si, no se como está esta en particular de precio. Si querés que la guitarra sea si o si la 25 aniversario, bueno. Si querés una de esas características, puede ser una uno o dos años antes o después y es mas o menos lo mismo según creo.
Jorge Minissale fue siempre el profesor de mi hijo, y lo vimos tocar en vivo muchas veces, las Strato negra del 80 que tiene él suena INCREÍBLE. Al menos en sus manos. A lo mejor cuesta mucho menos que una 25 aniversario.

Gracias, mirá, me gustan las de los '70 en general, por lo que veo no hay una gran diferencia de precio entre esa y otras de fines de los '70. Pero sí valen mucho más las de principios de esa década.

Como dije antes, yo ya tengo una strato, mi fiel mexicana noventosa con texas special, siempre me funcionó barbaro, por eso no se si realmente valdría la pena vender mi mejor guitarra (que no es esta), y juntar la diferencia para llegar a un ejemplar de los mencionados.

Posted (edited)
hace 16 minutos, MarianoBlues dijo:

El usuario @El Cabron tenía una publicada en el gasoducto a excelente precio 

Esa ahora la tengo yo 🙂

Es una Pearl White (ahora amarillita). Y sí, ¡es liviana! (o al menos, no más pesada que mi classic series)

No sé si será por el refret que tuvo, pero descubrí que el perfil C con radio 7'25'' y trastes grandes es lo más cómodo que tuve hasta ahora (en Fender)

Al menos comparándola con las otras que pasaron por mí (strat Squier japón 87, tele Classic series 69, strat Classic series 50s y tele AVRI 69) esta '79 les pasa el trapo a todas.

Edited by Leo Felipelli
  • Like 1

Si es tu sueño dale para adelante, de última después la vendes (perdiendo algo de guita seguro).

OFF: qué tal está esa strat en general? Toqué dos de esas una 92 y otra 96, y me parecieron dentro de todo normales y una era un pelin más pesada. De hecho un conocido que sabe bastante del tema me dijo que por esa época no salieron muy buenas, creo que algo del mueble laminado y después lo solucionaron (tuve bastante gas el año pasado y probé tres 90s). 

Posted (edited)
hace 1 hora, facundomalagon dijo:

Gracias, mirá, me gustan las de los '70 en general, por lo que veo no hay una gran diferencia de precio entre esa y otras de fines de los '70. Pero sí valen mucho más las de principios de esa década.

Como dije antes, yo ya tengo una strato, mi fiel mexicana noventosa con texas special, siempre me funcionó barbaro, por eso no se si realmente valdría la pena vender mi mejor guitarra (que no es esta), y juntar la diferencia para llegar a un ejemplar de los mencionados.

Cual sería tu mejor guitarra ??
La Strato Mexicana es una guitarra bárbara, pero un americana de estas suele sonar mas, ahora, si vale la pena, no se. Por eso te pregunto, que querés vender para llegar a la Strato ?? No sea cosa que después te arrepientas.
Por ejemplo, yo tuve una American Standard del 92 hace un tiempo. No es una guitarra barata, pero supongo que debe ser mas barata que la que vos querés, y si bien no tiene el look ni las specs, ni nada, te puedo asegurar que te partía la cabeza lo que sonaba. Que al fin y al cabo es lo que importa. Tuve también una American Special, que esa si es mucho mas parecida, con la pala grande y todo, y también estaba buenísima. Y viene con Texas Special, a los que ya estás acostumbrado. Es un salto de calidad, y de look, con respecto a la que tenés, y a lo mejor no te obliga a vender tu número uno, pero vas arrimando al tipo de Strato que tenés en mente.

Edited by FABIAN M

@facundomalagonDejo algunas consideraciones a partir del pedido de opiniones que hiciste: 

1. Si es la guitarra que mas te gusta, esa guitarra que siempre quisiste tener, la que ves en fotos y te parte el bocho sin dudas y en la medida que tus posibilidades lo permitan debés comprarla. 

2. Respecto del audio, comodidad, feel, etc., todo estará en vos. En tu gusto y tus ganas de sentirte bien con esa guitarra. Claramente arrancas con una gran ventaja: vos tenes ganas que esa guitarra sea todo lo que vos pensas que es. Esto es muy distinto a probar una guitarra sin ninguna expectativa. 

3. Tene en cuenta que la Anniversary 79 tiene un detalle muy importante que la distingue de las strato de los 70s. La Anniversary vuelve a los cuatro tornillos cambiando el anclaje del mango con el cuerpo que en los 70s (casi totalmente) fue de tres tornillos. También viene con clavijas blindadas pero eso no sería (a mi forma de ver) algo tan determinante como el cambio que antes te mencione. 

4. Por último vos pedis una opinión subjetiva y la condicionas por tu gusto, preguntas si hay mucha diferencia entre la strato Mexico c/ texas que tenes vos y la Anniversary. Te doy mi opinión: hay una diferencia inmensa PARA VOS. Vos queres la Anniversary y es la viola que te encanta. Esa es la GRAN diferencia entre una y otra. Ahora si vos me preguntas si en una grabación podría distinguir entre la Mexicana y la Anniversary te digo que no podría decir cual es cual. 

Ojala te ayude un poquito, abrazo. 

• Like 6

Con esa plata podes tener Stratos que no te van a dar ganas de vender al toque, y que si las queres vender las va a comprar alguien y hasta va a ser feliz con su compra.
Si sos coleccionista o queres esa viola por lo que significa para vos y es la única que tenes en mente, ahí ya te diría que veas cuanto esfuerzo te resulta gastar esa guita en darte el gusto. Pero que ni pienses en si es mejor o peor que otras, es la única que querías y listo.

Las chances de que sea un ancla con menos resonancia que el marmol son grandes en ella diría el maestro Yoda.

hace 1 hora, Leo Felipelli dijo:

Esa ahora la tengo yo 🙂

Es una Pearl White (ahora amarillita). Y sí, ¡es liviana! (o al menos, no más pesada que mi classic series)

No sé si será por el refret que tuvo, pero descubrí que el perfil C con radio 7'25'' y trastes grandes es lo más cómodo que tuve hasta ahora (en Fender)

Al menos comparándola con las otras que pasaron por mí (strat Squier japón 87, tele Classic series 69, strat Classic series 50s y tele AVRI 69) esta '79 les pasa el trapo a todas.

Sos bravo vos Leito eh? jajaja. 

Felicitaciones nene por la viola hermosa que pegaste. Abrazo. 

• Like 1

hace 17 minutos, backless71 dijo:

Sos bravo vos Leito eh? jajaja. 

Felicitaciones nene por la viola hermosa que pegaste. Abrazo. 

Gracias, amigo !  🥰
Sabía que estas Anniversary no gozaban de muy buena fama, pero justo esta Pearl White venía con buena recomendación así que salió cambiazo con el amigo El Cabrón 😃

Ya que estoy, entre los detalles que mencionaste, cabe destacar que el acceso al tensor es desde el final del mango... no tiene la típica "balita" característica de las 70s (amén de que las early 70s tampoco tenían acceso desde la pala)

En lo estético se nota bastante distinta a la típica strat 70s, es bastante engendro, jeje.

hace 12 minutos, Leo Felipelli dijo:

Gracias, amigo !  🥰
Sabía que estas Anniversary no gozaban de muy buena fama, pero justo esta Pearl White venía con buena recomendación así que salió cambiazo con el amigo El Cabrón 😃

Ya que estoy, entre los detalles que mencionaste, cabe destacar que el acceso al tensor es desde el final del mango... no tiene la típica "balita" característica de las 70s (amén de que las early 70s tampoco tenían acceso desde la pala)

En lo estético se nota bastante distinta a la típica strat 70s, es bastante engendro, jeje.

Mira yo que soy bastante taliban (vos ya lo sabes) te digo que la Anniversary me gusta mas que las 70s tipicas. 

Por otro lado tenes razón con lo del acceso al tensor que es un detalle estético bastante significativo. 

Por último te digo que para mi no es para nada engendro, con la Anniversary Fender vuelve a un diseño bastante tradicional a excepción de la pala grande. Vuelve al diseño post 65. Para mi el gran engendro son las 70s con sus tres tornillos y la bala superior. 

Abrazo grande nene y a disfrutar la viola. 

• Like 1

hace 55 minutos, Leo Felipelli dijo:

Gracias, amigo !  🥰

Ésa guitarra que tenés la encontré en un Guitar Center en San Francisco, en una gira hace unos años. Tuve varias aniversario y de todas esta era la más liviana y la que más me gustó cómo sonaba. La pintura perlada vino solamente en las primeras 500 que se hicieran, lo que la hace más rara y coleccionable.

Es una hermosa guitarra. Te felicito.

hace 2 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Ésa guitarra que tenés la encontré en un Guitar Center en San Francisco, en una gira hace unos años. Tuve varias aniversario y de todas esta era la más liviana y la que más me gustó cómo sonaba. La pintura perlada vino solamente en las primeras 500 que se hicieran, lo que la hace más rara y coleccionable.

Es una hermosa guitarra. Te felicito.

Qué buen dato! Gracias!
La verdad me sorprendió para bien 💪