Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

La madera...¿importa? (mi opinión)

Recommended Posts

no creo que importe tanto despues de pasarla por 685743 pedales y un cabezal que te filtran ese "tono genial de la madera" olimpicamente.

• Haha 2
  • No Podés... 2

hace 3 minutos, hd02 dijo:

no creo que importe tanto despues de pasarla por 685743 pedales y un cabezal que te filtran ese "tono genial de la madera" olimpicamente.

Claro...

Unknown.jpeg

hace 10 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Jajaja quedó clarísimo! 😁😂

• Haha 1

Que nabos que somos,nos pasamos ahorrando para comprar una gibson cuando lo unico que tenemos que hacer es comprar una chinarda  de dos pesos con cincuenta y ponerle unos buenos mics y listo.basta loco,entiendanlo de una buena ves.La madera y construccion del instrumento es la base fundamental de  su sonido.es un tema que ni da para el debate.

• Like 1

La madera y la buena construccion lo son todo, no me canso de repetirlo y de estar convencido de ello empiricamente.

• Like 6

Jajajaja te hace mal la cuarentena @Ariel Pozzo Seredicz !!!! 

muy claro el ejemplo.

debo confesar que yo era uno de los que decía que la madera no importa hasta que escuche resonar como jamás había escuchado, a una gibson 335 desenchufada. Gloria pura

• Like 1

Claro que importa, obvio.. Pero mucho más en los instrumentos acústicos o hollowbody que en los eléctricos.. Para mi en las eléctricas la diferencia es mas sutil y si los micros son high gain o activos mucho menos notoria.

Sin duda los pickups definen en gran medida el audio de la guitarra pero no es el todo. 

¿Cuando ponemos la guitarra en una mezcla, esa sutil diferencia de tono, cuantos la perciben?

Los luthier normalmente hacen las guitarras tipo fender con cuerpos de maderas sucedáneos con buen resultado.. Escucho maravillas de esas guitarras.. Claro el mango lo hacen de maple o maple y Rosewood.. Ahi no innovan tanto. 

• Like 3

@Ariel Pozzo Seredicz alias "Freddie", no se si la cuarentena te esta haciendo mal o te esta haciendo bien!!! 😂

Ahora, fuera de chiste, lo que decis es obvio y yo lo comprobe teniendo el mismo mics en dos guitarras similares pero distintas.

Fender Vintage en una tele 52 y en una tele DIY.

Ambas violas sonaban distintas entre si, no hay mucho mas que decir. Incluso tomando dos violas del mismo modelo (pickups, puente, clavija, etc), suenan distintas. Considerando que de todas las partes de la viola, la unica que no tiene un proceso "controlado" de como esta hecha, es la madera!. Todo lo metalico, medidas, vueltas, materiales es perfectamente controlable por el hombre en todos los procesos constructivos, ahora bien un arbol, que haces? podes controlar la humedad, como lo regas, pero despues como le pega el sol, como es el suelo donde esta, el viento, que se yo, es imposible.

• Like 1

La semana pasada agarre una tele Jay Turser y, como la cuarentena me tiene mal y hago pelotudeces, le cambié los micrófonos, un Seymour Duncan 59 al mango y un DiMarzio Cruiser al puente. Suena menos chota, nada mas. Ahora voy a tener que hacerme fabricar una tele en serio para aprovechar los mics.

• Like 2

hace 1 minuto, ElPelado dijo:

hacerme fabricar una tele

Y como sabes que va a salir? Gran problema. Ese es el gran problema de cuando los mics existen desde antes que el mueble.

hace 26 minutos, argbluesman dijo:

La madera y la buena construccion lo son todo, no me canso de repetirlo y de estar convencido de ello empiricamente.

Y cuerdas en condiciones agregaría

• Like 1

Pasa que te dejaste la chiva pero no el bigote...por eso no sonas como freddy. Un abrazo!!!

• Haha 1

hace 5 minutos, argbluesman dijo:

Y como sabes que va a salir? Gran problema. Ese es el gran problema de cuando los mics existen desde antes que el mueble.

Eso pasa con o sin mics, nunca sabes que va a salir, menos cuando se está usando mucho maderas alternativas

voy por una epi y unos duncan y mas ahora con la pala nueva

muerte a los ladrones de Gibson merecían fundirse .... ratas

• Haha 1

hace 19 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Siempre podés aportar una mejor. Somos libres.

Damn.

Traigo a colación la opinión de un gran luthier de bajos sobre las maderas

Edit Admin: Por favor léete nuestro reglamento

• Like 1

Es lo más importante de todo! Dejémonos de joder. Agarras una Lp standard y una custom y la diferencia es enorme, ni hablar entre guitarras radicalmente diferentes. 

En mi experiencia, y es solo mi opinión, es que las maderas del mango son las que mayor influencia tienen en el sonido final. 

Los mics a mi parecer no son son más que un eq entre la guitarra y el amp. Son importantes? Si, claro, pero no definen el carácter del instrumento.

My two cents

• Like 1