Jump to content
Sign in to follow this  
willymmx

Clásico de clásicos - Bifes a la criolla

Recommended Posts

A falta de disco de arado, que lo dejé en la quinta y la cuarentena no me deja ir a buscarlo, salió olla de hierro. Que como tiene un espesor de casi 1cm y como 45 de diámetro, cumple muy bien.

Esto no tiene mucha ciencia, más en aislamiento que hay que cocinar con lo que hay. 

• Bifes, de lo que sea
  • cebollas
  • papas
  • morrones rojos
  • ajo
  • tomates perita
  • Tomate triturado o puré
  • Condimentos

1 - Doramos los ajos en aceite (este tipo de comida no requiere oliva, no hay que ponerse fundamentalistas), en mi caso al disco siempre tiro los ajos enteros con cascara, uso unos 4 ajos, son mi debilidad.

2 - Doramos los bifes y los retiramos, solo unos minutos.

3 - Doramos las papas, y a continuación el resto de la verdura. 

4 - vuelven los bifes al fuego con todo el resto y agregamos los tomates cortados en cubos (eh masomeno). Aquí un poco de cerveza o vino para levantar el fondo de cocción bien bien.

5 - agregamos la pulpa de tomate o puré, condimentamos a gusto (Yo le pongo, pimienta de tres colores, rosa, verde y negra, orégano, laurel, sal gruesa y unas cucharadas de mostaza común, esto último no es tradicional pero para mi le da un toque a la salsa genial) tapamos y cocinamos hasta que las papas estén listas.

6 - retiramos a una fuente o emplatamos, y espolvoreamos encima perejil picado fresco y si tenemos, en mi caso tengo, orégano fresco. A disfrutar con un tintillo. Salú!

Screenshot-3.jpg

Screenshot-4.jpg

Screenshot-5.jpg

• Like 4

Se que no es posible, pero viendo las fotos se me vino el olor encima! como me abrió el apetito, tiene una pinta tremenda y va muy bien con estos días fresquitos

• Haha 1

Seeee va como piña, además ocupo un poco la cabeza en algo y prendo un fueguito.

Sign in to follow this  

• Create New...