Jump to content

Recommended Posts

Buenas soy nuevo en la plataforma, quería saber si conocen y han probado algún ampli económico en Argentina que se pueda usar para tocar temas de Nirvana, muchas gracias!

Buenas. Lamentablemente no te podría recomendar ningún ampli porque de nacionales no conozco mucho (los que te puedo recomendar se van de precio). Te podría dar una mano con el tema de la ecualización para sonar lo más parecido posible con lo que ya tenes.

Para tocar el tema más icónico (ya todos sabemos cuál es) subile los bajos y un poco los agudos, en cuanto a los medios (medios graves y medios agudos) no los toques mucho, incluso bajalos un poquito.

Para otros temas desconozco como será la ecualización, pero teniendo en cuenta el género de la banda supongo que será más o menos igual (un sonido bastante grave pero con algo de definición). 

Por último, he visto covers en Internet que tocan los temas con púa y otros con dedos, así que eso queda a tu elección.

Se que no es de mucha ayuda mi comentario, pero algo es algo. Saludos.

Posted (edited)

Hay muchos tutoriales sobre el sonido de Kurt

la otra vez vi uno que usaba un amp fender clean y ponia un Boss DS2 no recuerdo si algun otro pedal mas (creo que un RAT)

pero si o si una viola con humbuckers (super distortion usaba el )

O sea que con un ampli clean  y un par de pedales (no son tan caros los que usaba kurt) podrías arrimarte bien a algo similar

Para recomendar algun amp deberias poner el presupuesto con que contas

Edited by Joe

Si te sirve de algo te paso este video

Estos muchachos hacen muy buenos  videos, no son de Argentina pero quizás te oriente un poco más con el tema de cómo sonar parecido