Jump to content

Delay y chorus a ampli sin loop de efectos

Recommended Posts

• Moderador

Yo tengo un Amp con loop y sin embargo mando todos los pedales al input (trémolo, chorus, delay).

Como dice dami, es mejor un timbre tipo analógico en el delay y el chorus para que maride mejor, más aun si usas mucho gain desde el Amp.

• Like 1

Si usas la disto del ampli, para mi va por loop sino se cae mucho la calidad de audio, el chorus puede andar por input. Yo cuando uso pedal de disto mando todo por input, pero cuando uso el del ampli, mando loop el delay, reverb y modulaciones. 

Tal Cual lo dijeron ,si el equipo tiene loop de efectos y quieres usar la disto del ampli, "se recomienda" ( siempre sabiendo que gustos personales son gustos y fue ), poner los efectos de modulación por el loop. En caso que no tenga , distorsionar el clean del ampli con un pedal y poner los pedales de modulación posterior en la cadena. 

Bueno gracias gente por las respuestas se ve q no inventaron alguna solución para ese problema llamase pedal o algo siempre me pregunte si había algo inventado jaj se ve q no. La idea mas q nada es usar la distor del ampli y ponerle los pedales q tengo ahí guardados bueno sera q tendré q comprar no mas el footswith 

hace 6 minutos, Gabriel1989 dijo:

Bueno gracias gente por las respuestas se ve q no inventaron alguna solución para ese problema llamase pedal o algo siempre me pregunte si había algo inventado jaj se ve q no. La idea mas q nada es usar la distor del ampli y ponerle los pedales q tengo ahí guardados bueno sera q tendré q comprar no mas el footswith 

El loop de FX es seria el invento.

Pone los pedales por el input no pasa nada, proba perillear los pedales y hace tus pruebas. Tengo un ampli chico en casa sin loop y le mando todo de prepo por el input, un delay digital tipo DD3 se vuelve divertido porque se pone mas mugriento. Sigue siendo usable. 

• Like 3

hace 2 minutos, Gabriel1989 dijo:

hace la prueba sino, como te dijo alguien ahi arriba proba con el delay con poco mix (particularmente no me gusta suelo usar mix alto) pero si no me quedaría otra y me gusta el tono de disto / overdrive del ampli pondria en prioridad eso antes que al delay . 

y el chorus segun que chorus... da una sensacion copada aveces por adelante lo mismo que el phaser  (eso si me agrada.. tuve varios chorus y la combinación que mas me gusto es un xvive que vale dos mangos por el input del ampli cagate de risa)  hace la prueba de ultima no se pierde nada si no te gusta no se rompe nada.. y te vas a sacas la duda por vos mismo. saludos y suerte con eso 

• Like 1

hace 3 horas, LBrunetti dijo:

Yo tengo un Amp con loop y sin embargo mando todos los pedales al input (trémolo, chorus, delay).

Como dice dami, es mejor un timbre tipo analógico en el delay y el chorus para que maride mejor, más aun si usas mucho gain desde el Amp.

Acá está la papa. Buscá un delay tipo carbon copy 

• Like 1

Si tocas con mucha ganancia, yo toco heavy y hard rock, y sin loop nunca logras el resultado, salvo que busques algo tipo no se smashing pumpkins, si buscas usar la distor del ampli al taco y tener delay y chorus por ejemplo y que no se haga bola, va loop.

hace 16 minutos, ZoSo dijo:

Si tocas con mucha ganancia, yo toco heavy y hard rock, y sin loop nunca logras el resultado, salvo que busques algo tipo no se smashing pumpkins, si buscas usar la distor del ampli al taco y tener delay y chorus por ejemplo y que no se haga bola, va loop.

Claro esa es la idea q no se haga bola jajaj si también toco metal 

• Like 1

hace 46 minutos, Gabriel1989 dijo:

La idea mas q nada es usar la distor del ampli y ponerle los pedales q tengo ahí guardados ...

no cuanta disto usas, pero se puede poner  chorus y delay , que no sean tan agudos, tipo analogicos.

proba bajar un poco el volumen de la viola  cuando los pisas.

• Like 1

• 4 weeks later...

Me sumo. En mi caso tengo un Blackstar HT-1R, valvular de 1 watt. Venía tocando en el canal distorsionado con el gain al 50% o máximo al 65%, volumen a menos de 50% 40%, con un Vox Satchurator con gain cerrado, volúmen al máximo y tono a gusto. Hacía rato que me moría por comprar un delay y compré un Mr. Smith. Ahora la única forma que me cierra agregando el delay es en el canal limpio con ganancia máximo al 50%, volumen al máximo, el pedal gain al 100% y volumen en unity o un toque menos. Cuando era guitarra + Vox + ampli ese tono me mataba y ahora con el delay mm cierra. Toco solo en casa y hace un par de meses que toco siempre con auriculares (las dos configuraciones) entonces mi cuestión empieza acá. ¿Qué resultado tendría si al mixer out/auriculares le saco el delay, de ahí a una placa de audio y ahí los auriculares? ¿Estoy planteando cualquier cosa? Me está picando mucho en la conciencia comprar una placa ahora y si esto funciona es un re pro a favor de comprarla. Gracias!

El chorus puede usarse por el loop, o por el input, aún teniendo activa la distorsión del amplificador. Un ejemplo de esto es Zakk Wylde

El delay y reverbs ya son otra cosa.

Hay pedales de delay que se adaptan sin drama, como el Boss DD3.

Otra opción sería regular desde el level del delay, o en todo caso, ver cómo se comporta desde el pote de de volumen de la guitarra. Mermar desde ahí te quita gain, por lo que al usar el delay, podes ver esa opción y cuando mucho sumar un over de pedal. Pero puede funcionar, como no.

• Moderador

@Ramey coincido con Ruben en lo último de sumar un overdrive.

Si la placa es solamente para usar el Delay, no le encuentro mucho sentido. Conviene más (y es más barato) buscar un overdrive con audio similar al que usas del amp y así saturar antes del delay. Y el amp sumaría el gain final (de hecho así lo uso yo).

Ahora bien, si pensabas comprar una placa para usar como interfaz de PC, y además pensaste en hacer este experimento, no le veo inconveniente alguno.

Saludos!