Jump to content
Reincidente

The beauty of the SG Melody Maker (fotos, nada importante)

Recommended Posts

Posted (edited)

Cómo me gustan estas SG ! No entiendo como Gibson nunca las reeditó en alguna versión que no sea gama baja, algo mas custom/deluxe.

Gibson ya no hace mas el contorno de las SG así, y me da por las bolas.

Las fotos son de http://rumbleseatmusic.com/gibson/ . 

MG_8511.jpg

MG_8484.jpg

MG_8464-2.jpg

MG_8451.jpg

b0c08b22e5f09eb4320eb69b82334e28.jpg

f5f768a38f615d4813a3ddcc5fa8ea3c.jpg

Edited by Reincidente
  • Like 8

Me encanta la sg melody original, algun dia... espero poder comprarme una y clavarle dos hb.

Que hermosura esa gold dios y esa pala también me encanta.. el año pasado estuve a punto de pegar una melody les Paul (pero una reedición 2011 creo) que era en 19 mil pero me salió mal una venta  y además no estaba muy seguro me frenaba el color de la trastera parecía madera barata teñida... pero gustarme me gustaba el tono  tarde mucho en decidirme me y juntar la moneda y me la ganaron de mano aprovecho para preguntar si alguno sabe algo de esa reedición 2011 de lp melody maker si están buenardas o me pareció xq estaba caliente 

hace 2 horas, Reincidente dijo:

Gibson ya no hace mas el contorno de las SG así, y me da por las bolas.

¿A que caracteristica del contorno haces referencia?

Posted (edited)

Sí, la verdad que muy lindas. Deberían reeditarlas y las Sg junior, también. Hace poco solo habían con Rosewood de Maple tostado.

Edited by roybu

hace 6 horas, sagrado dijo:

Supongo que se refiere a que las hacen más planas. Antes tenían más rebaje en los cuernos que las hace ver puntiagudas. 

Aún siguen produciéndolas así. Las custom shop vienen con ese contorno. Hace unas semanas compré una tribute 50 (prototype) y tiene ese contorno. 

hace 6 horas, julianhernandrop dijo:

Que hermosura esa gold dios y esa pala también me encanta.. el año pasado estuve a punto de pegar una melody les Paul (pero una reedición 2011 creo) que era en 19 mil pero me salió mal una venta  y además no estaba muy seguro me frenaba el color de la trastera parecía madera barata teñida... pero gustarme me gustaba el tono  tarde mucho en decidirme me y juntar la moneda y me la ganaron de mano aprovecho para preguntar si alguno sabe algo de esa reedición 2011 de lp melody maker si están buenardas o me pareció xq estaba caliente 

Hola a todos, divinas las SG sobre todo la gold

Perdonen q voy con un off topic

Yo de la edición limited run 2011 tengo una Explorer Melody Maker en azul, tremenda viola superó mis expectativas, viene con un humbucker cerámico Gibson 491T, un hermano menos potente del 500T

Esa edición 2011 venían Les Paul, SG y Explorer en negro, blanco y azul, pintura faded, muy fina se va haciendo relic con el uso

Yo la pague en cuotas en pesos el equivalente a 500 verdes, la compré en el sitio amarillo hace un año y pico y me pareció buen precio, viene con funda acolchada Gibson muy buena

No esta hecha de las maderas tradicionales de Gibson, el mango es mahogany, el cuerpo de maple y la trasera de baked maple

En el caso de la Explorer es re liviana

Acá pego un artículo que compara la Explorer Melody Maker con la Explorer tradicional

http://theguitarreview.com/2012/03/13/gibsonmelodymakerexplorerreview1/

Tengo entendido q de esas 2011 la Les Paul y la SG son muy buenas, por lo que leí cuando andaba tras esta Explorer, el hecho es lo q te pidan, algunos piden un bolaso son violas que usadas deberían valer entre 500 y 650 dólares maximo

hace 9 horas, MattPRS dijo:

Me encanta la sg melody original, algun dia... espero poder comprarme una y clavarle dos hb.

gran idea para el pickguard negro y los 57 @slblues muuueeejejejeje!!!!

Que divinura estas guitarras par favoooor (insert meme de Moria).

Me gusta mucho ese tipo de puente y los potes de la primera.

Algún día....

Me encantan esas violas, los colores, el puente, las perillas (en especial las negras), la pala, las clavijas el switch selector, en fin no les cambiaría nada. 

Un saludo para todos 

• Like 1

hace 2 horas, correntinooo dijo:

Hola a todos, divinas las SG sobre todo la gold

Perdonen q voy con un off topic

Yo de la edición limited run 2011 tengo una Explorer Melody Maker en azul, tremenda viola superó mis expectativas, viene con un humbucker cerámico Gibson 491T, un hermano menos potente del 500T

Esa edición 2011 venían Les Paul, SG y Explorer en negro, blanco y azul, pintura faded, muy fina se va haciendo relic con el uso

Yo la pague en cuotas en pesos el equivalente a 500 verdes, la compré en el sitio amarillo hace un año y pico y me pareció buen precio, viene con funda acolchada Gibson muy buena

No esta hecha de las maderas tradicionales de Gibson, el mango es mahogany, el cuerpo de maple y la trasera de baked maple

En el caso de la Explorer es re liviana

Acá pego un artículo que compara la Explorer Melody Maker con la Explorer tradicional

http://theguitarreview.com/2012/03/13/gibsonmelodymakerexplorerreview1/

Tengo entendido q de esas 2011 la Les Paul y la SG son muy buenas, por lo que leí cuando andaba tras esta Explorer, el hecho es lo q te pidan, algunos piden un bolaso son violas que usadas deberían valer entre 500 y 650 dólares maximo

ahh mira el cuerpo es de maple .. yo pensaba que el mango lo era .. claro por eso me gustaba entonces... la caoba me suele resultame demasiado oscura no estoy para nada acostumbrado. si y la pintura estaba linda se notaban los poros de la madera super finita la capa

hace 59 minutos, julianhernandrop dijo:

ahh mira el cuerpo es de maple .. yo pensaba que el mango lo era .. claro por eso me gustaba entonces... la caoba me suele resultame demasiado oscura no estoy para nada acostumbrado. si y la pintura estaba linda se notaban los poros de la madera super finita la capa

Si la verdad q esa edición 2011 es muy buena, me olvidé de contar que también viene en Flying V negra blanca o azul.

A esa la probé y la iba a comprar a un precio similar pero se cruzó la Explorer en el camino y me gustó más, hoy sería razonable q valga 40 o 45 mil ponele, pero algunos pide 70 y es mucho

hace 3 horas, edihurtado14 dijo:

Supongo que se refiere a que las hacen más planas. Antes tenían más rebaje en los cuernos que las hace ver puntiagudas. 

Aún siguen produciéndolas así. Las custom shop vienen con ese contorno. Hace unas semanas compré una tribute 50 (prototype) y tiene ese contorno. 

Gracias por la aclaracion.

Posted (edited)
hace 1 hora, julianhernandrop dijo:

Mira acá hay fotos de una q la despintaron y se le ve bien el maple del cuerpo y la caoba del mango, y también se ve la funda original que trae esa serie de muy buena calidad

9HUKTTB.jpg

0gnVsAc.jpg

XYFr95q.jpg

Edited by correntinooo
  • Like 3

Posted (edited)
hace 20 horas, sagrado dijo:

Como decía otro, son los rebajes. Las SG se hicieron con rebajes muy diferentes en distintos años. 

Gibson nunca volvió a hacer bien los rebajes que tenían las SG del año 66 a 69.

Donde mas me rompe las bolas es con las Standard, la Standard era hermosa, las modernas no me dicen nada.

90758884_2617663021814313_3694844125753901056_o - copia.jpg

1969-gibson-sg-custom-walnut-hF2UyEr.jpg

Edited by Reincidente
  • Like 1

hace 3 horas, Reincidente dijo:

Como decía otro, son los rebajes. Las SG se hicieron con rebajes muy diferentes en distintos años. 

Gibson nunca volvió a hacer bien los rebajes que tenían las SG del año 66 a 69.

Donde mas me rompe las bolas es con las Standard, la Standard era hermosa, las modernas no me dicen nada.

90758884_2617663021814313_3694844125753901056_o - copia.jpg

1969-gibson-sg-custom-walnut-hF2UyEr.jpg

Muchas gracias por la aclaracion!

Posted (edited)

que lindas y simples son las sg melody maker! 

que pueden aportar de esos pickups? alguna data en particular?

Edited by o_O

hace 9 horas, o_O dijo:

que lindas y simples son las sg melody maker! 

que pueden aportar de esos pickups? alguna data en particular?

No sé si esto es aportar pero... lo que sé es que a nadie les gustan. Creo que no tienen nada de especial, son single coils, baratos. Los he escuchados en youtube nomás, y el sonido que tienen me gustan, pero entiendo por qué a muchos no les gustan, son muy chillones.  

• Like 1