Alepav Posted April 6, 2020 Share Posted April 6, 2020 El asunto es así. Cuando empecé a estudiar guitarra... en 1987...(uff) mi primer profe de guitarra era poseedor de un par de guitarras, una de ellas era una viola normal de la época, creo que una Aria pro2 The Cat o algo asi y la otra.. Era una viola de la cual no hay ninguna información en Internet. Riverhead Board ó The Board Era una cruza entre una Gittler y una Steinberger. El mango creo que era de chapa doblada si no me acuerdo mal, aunque era pibe y no me acuerdo bien. Había salido una o un par de veces una publicidad en el Musiquero. Tenía además la particularidad de que se le podía atornillar un bajo de características similares , haciendo un instrumento doble mango. Cuando la usaba en las clases me resultaba imposible de tocar porque literalmente no tenía cuerpo. Viste o tocaste alguna? La gittler 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted April 6, 2020 Share Posted April 6, 2020 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted April 6, 2020 Author Share Posted April 6, 2020 hace 1 minuto, juan lujan dijo: Conozco el trabajo de ese Japonés loco, creo que hacía los bajos Atlansia. Pero no, no es esa guitarra. Esta Riverhead era headless. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipol Posted April 6, 2020 Share Posted April 6, 2020 Hace unos cuantos años, tocaba en una banda. El bajista tenía un bajo Riverhead headless que venía super enfierrado; era increíble. Nunca pude encontrar mucha información sobre la marca, salvo algunas fotos de instrumentos en alguún blog. Acá hay un par de fotos https://jedistar.com/riverhead/ Saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
char Posted April 6, 2020 Share Posted April 6, 2020 La recuerdo perfectamente, me hice una biblioteca y ordene los Musiqueros hace unas semanas y no encontré ninguna propaganda de ese engendro. Estuvo durante años en la vidriera del viejo Promusica y despues se vendio por separado y seguian exhibiendo el que quedo, no recuerdo si bajo o guitarra. Recuerdo que era tenia muy poco cuerpo, apenas un poco mas ancho que los micrófonos, soñe bastante con tenerlo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted April 6, 2020 Author Share Posted April 6, 2020 @Pipol Ese bajo era mas o menos conocido. Aunque también es una rareza. El bajo que acompañaba a esta guitarra ( se atornillaba con unos separadores) era igual a la guitarra, solo el mastil como la guitarra Gittler. O sea, sin cuerpo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted April 6, 2020 Share Posted April 6, 2020 (edited) hace 1 hora, Alepav dijo: Conozco el trabajo de ese Japonés loco, creo que hacía los bajos Atlansia. Pero no, no es esa guitarra. Esta Riverhead era headless. Westone Rail? Seguro era Riverhead? También se podría contactar al viejo profe... Edited April 6, 2020 by juan lujan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Ale Posted April 7, 2020 Share Posted April 7, 2020 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted April 7, 2020 Author Share Posted April 7, 2020 (edited) @juan lujan No, no era una Wenstone, (que por cierto es una deformidad también) Es como la describe @char perfectamente. De hecho muchas gracias a @char sos la primer persona que confirma que esa viola no era producto de mi imaginación. @El Ale La viola de Andy Summers en ese video es una Gittler, dejé una foto arriba. Edited April 7, 2020 by Alepav 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted April 7, 2020 Share Posted April 7, 2020 (edited) Aporto lo siguiente: Suena bien no??? Edited April 7, 2020 by ZoSo 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mcniac Posted April 7, 2020 Share Posted April 7, 2020 la pregunta que me surge es, cuanto me va a costar este capricho? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxideLaPlata Posted April 7, 2020 Share Posted April 7, 2020 hace 10 horas, ZoSo dijo: Aporto lo siguiente: Suena bien no??? Que cosa rara che! Se me da como que esta tocando con una antena vieja de television.. Suena re piola igual 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxideLaPlata Posted April 7, 2020 Share Posted April 7, 2020 hace 10 horas, mcniac dijo: la pregunta que me surge es, cuanto me va a costar este capricho? Entra a la pagina y fijate. Saladixxxxxx Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted April 7, 2020 Share Posted April 7, 2020 Muy linda como pedazo de ingeniería. Como guitarra me parece horrible. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex_Z Posted April 7, 2020 Share Posted April 7, 2020 hace 12 horas, mcniac dijo: la pregunta que me surge es, cuanto me va a costar este capricho? casi u$ 8.000 mas envío e impuestos. Podes elegir el color de los LEDs.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted April 11, 2020 Author Share Posted April 11, 2020 Me puse a buscar y buscar... Encontré foto de su existencia!!! El modelo parece llamarse Board BG101/2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rising Posted April 12, 2020 Share Posted April 12, 2020 (edited) Asu, nunca la había visto se parece a esta Edited April 12, 2020 by rising 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted April 12, 2020 Author Share Posted April 12, 2020 hace 15 horas, rising dijo: Asu, nunca la había visto se parece a esta Se parece muchísimo! Que guitarra es esta? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rising Posted April 12, 2020 Share Posted April 12, 2020 hace 37 minutos, Alepav dijo: Se parece muchísimo! Que guitarra es esta? ALP, una marca China 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Valentinalvo Posted June 17, 2020 Share Posted June 17, 2020 (edited) Che loco puede ser que la guitarra que decís sea está?? Edited June 17, 2020 by Valentinalvo 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted June 17, 2020 Author Share Posted June 17, 2020 hace 9 horas, Valentinalvo dijo: Che loco puede ser que la guitarra que decís sea está?? Si!!!!! Es esta!! Es tuya? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted June 17, 2020 Share Posted June 17, 2020 En 7/4/2020 a las 11:31, Alex_Z dijo: casi u$ 8.000 mas envío e impuestos. Podes elegir el color de los LEDs.... Entre a a la página del fabricante a ver que onda y vi que tienen un modelo nuevo mas barato y mas potable para mi gusto, algo un poco mas "normal" y a un precio un poco mas normal también, un poco menos de de 1500 verdes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted June 17, 2020 Share Posted June 17, 2020 En ese momento me gustaban mucho las Riverhead, mi profe de entonces, Pablo Palumbo, se compró una Exceed blanca que aún tiene. Jorge Risso de Identikit tenía una negra con la cual grabó el primer disco de la banda (atrás el Pájaro Gómez en la Simmons): 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Valentinalvo Posted June 21, 2020 Share Posted June 21, 2020 En 17/6/2020 a las 9:52, Alepav dijo: Si!!!!! Es esta!! Es tuya? Si alepav es mía hace poco la agarramos con ni viejo y la restauramos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Valentinalvo Posted June 21, 2020 Share Posted June 21, 2020 (edited) En 17/6/2020 a las 9:52, Alepav dijo: Si!!!!! Es esta!! Es tuya? Que bueno. Que loco que nos allamos encontrado almenos por acá sabes que no encontré nada de esta guitarra abri los ojos como sapo cuando pusiste y tenia un hueco para ponerle abajo o arriba un bajo . Decime si estoy equivocado no es de origen japones ? Te envio mas fotos Edited June 21, 2020 by Valentinalvo X 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts