Jump to content

Recommended Posts

Gente como andan? 

Queria consultarles si alguno tiene idea acerca del sonido que logra Cerati en el solo de la canción Adios, la versión del disco.

Entiendo que quizás ni Cerati sabia que había exactamente adentro de cada disco, teniendo en cuenta lo que contaba Baracus en las entrevistas con Ariel.

Pero quizás algún aproximado o a partir de que efectos lograr eso.

Saludos!!!

Yo no escucho mucho más que overdrive y combinación de micrófonos, vaya uno a saber de qué guitarra, la reverb ni la cuento.

• Like 1

hace 13 minutos, catorivadero dijo:

En vivo vi que la tocaba con esta viola

show20060803_06.jpg

Pero no se que viola será. Puede ser una Suhr?

Es una pensa, con 3 humbuckers. El audio del disco suena parecido a como sonaba en vivo, asi que no me extrañaría que la haya grabado con esa

• Like 1

hace 50 minutos, char dijo:

Yo no escucho mucho más que overdrive y combinación de micrófonos, vaya uno a saber de qué guitarra, la reverb ni la cuento.

Me refiero al sonido del solo.

Hay algo en los agudos que me hace pensar que hay algún filtro o modulación. 

hace 3 minutos, Dario.Ibarra dijo:

Si, lo escucho, pero no me parece tanto como un filtro, solo EQ de la mesa del sonido que ya viene.

Si se produce una mezcla linda de un corito que hace en falsete con esos agudos que es bastante rara y queda muy bien.

• Like 1

hace 8 minutos, Dario.Ibarra dijo:

No tiene nada de extraño. Es más bien un sonido saturado, quizás valvular cruncheado y el audio que logra desde la viola.

• Like 2

hace 2 horas, Dario.Ibarra dijo:

Gente como andan? 

Queria consultarles si alguno tiene idea acerca del sonido que logra Cerati en el solo de la canción Adios, la versión del disco.

Entiendo que quizás ni Cerati sabia que había exactamente adentro de cada disco, teniendo en cuenta lo que contaba Baracus en las entrevistas con Ariel.

Pero quizás algún aproximado o a partir de que efectos lograr eso.

Saludos!!!

Ese solo lo grabó con la Fender Telecaster Custom negra, posición del medio del switch.

hace 1 hora, char dijo:

Si, lo escucho, pero no me parece tanto como un filtro, solo EQ de la mesa del sonido que ya viene.

Si se produce una mezcla linda de un corito que hace en falsete con esos agudos que es bastante rara y queda muy bien.

hace 1 hora, Ruben42 dijo:

No tiene nada de extraño. Es más bien un sonido saturado, quizás valvular cruncheado y el audio que logra desde la viola.

hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Ese solo lo grabó con la Fender Telecaster Custom negra, posición del medio del switch.

Impecable, gracias!

hace 16 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

como se logra saber estos datos? con oido? o charlas con alguien que estuvo en el momento, y tenerlo anotado o esta en algun lado de la web? siempre me dio curiosidad 

saludos

hace 1 hora, nacu62 dijo:

como se logra saber estos datos? con oido? o charlas con alguien que estuvo en el momento, y tenerlo anotado o esta en algun lado de la web? siempre me dio curiosidad 

saludos

Digamos que me lo contó la persona que lo grabó...pero no quiero extenderme para evitar ser asediado por sus fans.

hace 18 horas, Ruben42 dijo:

es esto nada mas... nada raro

• Like 1

hace 19 horas, char dijo:

yo lo siento mas como un compresor al sonido mas que un filtro 

hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Digamos que me lo contó la persona que lo grabó...pero no quiero extenderme para evitar ser asediado por sus fans.

Vos estas diciendo que al solo de Adios de Cerati lo grabó Lukather secretamente, no??

(🤣🤣....aaay, qué ganas de hablar boludeces y armar bardo cuando me aburro)

hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Ferpecto, gracias (gran memoria también la tuya)

hace 11 minutos, nacu62 dijo:

Ferpecto, gracias (gran memoria también la tuya)

Hace 6 o 7 años me compré exactamente esa guitarra, porque recordaba ese dato que me fue comentado en una charla en el estudio, ya que ese audio me parece genial.

Es esta:

buenísimo, no me acordaba del vídeo de la tele esa, me puse a escuchar y cerca del min 8.30 cuando va a la posición del medio , comparto y entiendo todo lo que explicaste antes en el vídeo, 

jaja parece de chupamedias el mensaje, pero es así

gracias

hace 20 horas, gonzaalegre dijo:

Buenas!!! Alguien me podría decir como setear bien un chorus al estilo Cerati? Tengo una Pod HD 500x! Muchas gracias!! 

Yo le encontre similitud en el siguiente seteo:

Rate (velocidad) a la 1:30 o a las 3 como mucho (va por ahi a mi gusto)

Depth (profundidad) a las 10:30 o si no a las 9.

Es decir, mas bien con una velocidad relativamente apurada y que ams bien la depth sea suave

Ariel tiene un video en youtube que se llama "audio de cerati" creo o algo asi y menciona como setearlo en un momento.

Espero que te sirva. saludos!

Edito: PD: cuando menciono numeros, son las posiciones de las horas en un reloj de agujas.

Edited by Felipe Sturla

En 4/7/2020 a las 19:55, Felipe Sturla dijo:

Yo le encontre similitud en el siguiente seteo:

Rate (velocidad) a la 1:30 o a las 3 como mucho (va por ahi a mi gusto)

Depth (profundidad) a las 10:30 o si no a las 9.

Es decir, mas bien con una velocidad relativamente apurada y que ams bien la depth sea suave

Ariel tiene un video en youtube que se llama "audio de cerati" creo o algo asi y menciona como setearlo en un momento.

Espero que te sirva. saludos!

Edito: PD: cuando menciono numeros, son las posiciones de las horas en un reloj de agujas.

Buenísimo!! Lo voy a probar! Yo hacía al revés, le ponía muy poco rate y un poco más de depth... Muchas gracias Felipe!!

Pregunta: alguien sabe más o menos que efectos usa Gustavo en la versión de Zona de Promesas de Me Verás Volver? Yo noto como un chorus, un octavador (o algo así) y por ahí un trémolo... Si alguien sabe más o menos como setearlo, se agradecería! (Tengo una Pod HD 500x)

hace 7 horas, gonzaalegre dijo:

Buenísimo!! Lo voy a probar! Yo hacía al revés, le ponía muy poco rate y un poco más de depth... Muchas gracias Felipe!!

De nada! asi lo uso yo, aunque despues de que te mande mensaje la otra vuelta, probe el seteo que vos decias y tambien anda, son distintos

En 11/8/2020 a las 4:47, gonzaalegre dijo:

Pregunta: alguien sabe más o menos que efectos usa Gustavo en la versión de Zona de Promesas de Me Verás Volver? Yo noto como un chorus, un octavador (o algo así) y por ahí un trémolo... Si alguien sabe más o menos como setearlo, se agradecería! (Tengo una Pod HD 500x)

Sisi, me parece que va por ahi. Pasa que a veces no se si los sonidos los hace el con pedales raros o son de los teclados. Estoy de acuerdo con los efectos. No me habia dado cuenta del tremolo. Lo pisa en la parte de "no esta mal ser ..." no?. El otro efecto que se me ocurre que podria acercarse o ayudarte a lograr un efecto parecido es el shimmer (es para generar ambiente, te serviria en la intro). A veces tambien los pedales de delay o reverb lo traen como funcion. Despues, tambien agregaria un delay bien camuflado, ese siempre esta. Y en cuanto a seteo no se muy bien, lo unico que acotaria es que el octavador lo usa una octava arriba y que tampoco te sarpes con el mix. Se nota, pero que tampoco este demasiado notorio

En 12/8/2020 a las 10:23, Felipe Sturla dijo:

Sisi, me parece que va por ahi. Pasa que a veces no se si los sonidos los hace el con pedales raros o son de los teclados. Estoy de acuerdo con los efectos. No me habia dado cuenta del tremolo. Lo pisa en la parte de "no esta mal ser ..." no?. El otro efecto que se me ocurre que podria acercarse o ayudarte a lograr un efecto parecido es el shimmer (es para generar ambiente, te serviria en la intro). A veces tambien los pedales de delay o reverb lo traen como funcion. Despues, tambien agregaria un delay bien camuflado, ese siempre esta. Y en cuanto a seteo no se muy bien, lo unico que acotaria es que el octavador lo usa una octava arriba y que tampoco te sarpes con el mix. Se nota, pero que tampoco este demasiado notorio

Qué grande Feli!!! Sí, el trémolo estaría en esa parte pero casi no se nota... Por ahí me tiraron un rotary también... Voy a probar también el shimmer! Mil gracias!!