Jump to content
John_233

La pastilla del puente de mi stratocaster es demasiado brillante

Recommended Posts

Hola amigos, tengo una Fender American Original 50's Stratocaster y siento la pastilla del puente con un brillo excesivo...

Obviamente si le bajo brillos a la eq del ampli entonces las otras pastillas pierden brillo y ya suenan muy opacas

Pensé que podría solucionarlo controlando la perilla del tono de la guitarra y así cortarle un poco de brillo pero, por lo que veo, la pastilla del puente no me funciona con el botón del tono... No sé si así vienen las Fender de esta serie o es una falla de mi guitarra

He pensado en cambiarle los pickups...

No sé cuál sea la mejor solución, agradezco su ayuda!

hace 9 minutos, John_233 dijo:

Hola amigos, tengo una Fender American Original 50's Stratocaster y siento la pastilla del puente con un brillo excesivo...

Obviamente si le bajo brillos a la eq del ampli entonces las otras pastillas pierden brillo y ya suenan muy opacas

Pensé que podría solucionarlo controlando la perilla del tono de la guitarra y así cortarle un poco de brillo pero, por lo que veo, la pastilla del puente no me funciona con el botón del tono... No sé si así vienen las Fender de esta serie o es una falla de mi guitarra

Yo a mis strato le aplico el pote de tono que esta cerca del jack, al mic del puente (no vienen asi de fabrica)

Y el otro para medio y mango, de esa forma ecualizo el amp para que suene bien el mic del mango,... te va a quedar re agudo el del puente, pero ahi cortas con el tono los agudos

Tenes que modificar el circuito. Es facil

Creo que la EJ viene asi de fabrica y es un golazo.

Espera para cambiar mics si ves que lo podes solucionar con esta mod.

Ahora si queres mics de mas calidad ya es otra cosa... pero la mod siempre te va a servir

hace 1 minuto, Joe dijo:

Yo a mis strato le aplico el pote de tono que esta cerca del jack, al mic del puente (no vienen asi de fabrica)

Y el otro para medio y mango, de esa forma ecualizo el amp para que suene bien el mic del mango,... te va a quedar re agudo el del puente, pero ahi cortas con el tono los agudos

Tenes que modificar el circuito. Es facil

Creo que la EJ viene asi de fabrica y es un golazo.

Espera para cambiar mics si ves que lo podes solucionar con esta mod.

Ahora si queres mics de mas calidad ya es otra cosa... pero la mod siempre te va a servir

Hey muchas gracias! Los pickups que tiene la verdad suenan muy bien por eso no creo que sea necesario cambiarlos... Si puedo hacer esta mod yo creo que podría quedar satisfecho... Es sencillo como para yo hacerlo en casa?

• Like 1

Hola!

Es una simple mod, tienes que cambiar un solo cable del circuito, para que el tono del pickup del medio pase a funcionar solamente con el pickup agudo. De esa manera es mucho mas funcional.

Esto es para que el tono del pickup del medio controle también al agudo:

Pero si preferís que el agudo tenga su propio tono, de manera de poder ajustarlo solamente para ese pickup, lo único que tienes que hacer es mover el cable azul del video hacia la siguiente posicion de switch, donde se suelda ese "jumper"...pero no poner el jumper.

Cualquier luthier lo hace en 5 minutos.

hace 6 minutos, John_233 dijo:

Hey muchas gracias! Los pickups que tiene la verdad suenan muy bien por eso no creo que sea necesario cambiarlos... Si puedo hacer esta mod yo creo que podría quedar satisfecho... Es sencillo como para yo hacerlo en casa?

si te das maña con circuitos yo creo que podes... es bastante simple pero bueno nose donde esta el circuito

alguien de aca quizas te pueda pasar el diagrama

yo ni le cambiaria los mics a una viola asi.

El mic del puente de una Strato, en general es hiper agudo. Para muchos incluso es "inusable".

A mi me gusta asi como está, y lo uso asi bien agudo jaja pero la mod del circuito para asignarle un control de tono es fundamental, y sencilla de hacer.

Saludos!

hace 31 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Hola!

Es una simple mod, tienes que cambiar un solo cable del circuito, para que el tono del pickup del medio pase a funcionar solamente con el pickup agudo. De esa manera es mucho mas funcional.

Esto es para que el tono del pickup del medio controle también al agudo:

Pero si preferís que el agudo tenga su propio tono, de manera de poder ajustarlo solamente para ese pickup, lo único que tienes que hacer es mover el cable azul del video hacia la siguiente posicion de switch, donde se suelda ese "jumper"...pero no poner el jumper.

Cualquier luthier lo hace en 5 minutos.

Las posiciones 2 y 4 normalmente pierden volumen y tono verdad? O eso es una falla de mi guitarra?

hace 22 minutos, John_233 dijo:

Las posiciones 2 y 4 normalmente pierden volumen y tono verdad? O eso es una falla de mi guitarra?

Es normal que suenen asi.

Por eso muy comun ver set de pickups klein donde el mic de mayor salida es el del medio

hace 39 minutos, John_233 dijo:

Subí un poco la altura del mic del medio, jugar con las alturas de los mic es fundamental, en la strato yo uso mango y medio bien bajos y el del puente un poco más alto, baja el Volumen pero te deja darle más rosca al valvular, y trabaja más calentito. 

Posted (edited)
hace 2 horas, John_233 dijo:

Es muy Buena la de @Doyrauch ....yo empezaría bajando solo el mic del puente, no te ba a bajar todo el brillo, te ba a bajar un poco en volumen y otro poquito en brillo... y ahí vas viendo... de últimas si haces la actualización, vas a terner una idea mas próxima de como va a quedar...

Edited by Hugo Corrales
Horrores ortográficos...

Las modificaciones que te dijeron son una opción para mejorar ese tema. Lo que si, a una guitarra de esas no le cambiaría los micrófonos la verdad.
Me da la impresión, sería bueno escuchar la opinión de músicos que realmente toquen en vivo con buen volumen, que todo el gear en general está pensado para eso. Para tocar fuerte. Las guitarras, los pedales, los amplis. Las pocas veces que se puso realmente fuerte alguna de las Stratos que pasaron por casa, me di cuenta de que le micrófono del puente VUELA, TE PARTE LA CABEZA, en contexto de tocada en serio, con batero, bajo y todo eso. Es cierto que a volumen casero y tocando solo, a mucha gente le puede sonar medio fulero el micrófono del puente, pero no creo que sea un defecto de la guitarra para nada, sino del contexto en que se usa.
La mod del tono si me parece una opción buena para disfrutar mas de tu guitarra.

• Like 2

Muchísimas gracias a todos! Le haré la mod y así podré controlar el tono del pickup sin tener que cambiarle nada

hace 27 minutos, FABIAN M dijo:

Las modificaciones que te dijeron son una opción para mejorar ese tema. Lo que si, a una guitarra de esas no le cambiaría los micrófonos la verdad.
Me da la impresión, sería bueno escuchar la opinión de músicos que realmente toquen en vivo con buen volumen, que todo el gear en general está pensado para eso. Para tocar fuerte. Las guitarras, los pedales, los amplis. Las pocas veces que se puso realmente fuerte alguna de las Stratos que pasaron por casa, me di cuenta de que le micrófono del puente VUELA, TE PARTE LA CABEZA, en contexto de tocada en serio, con batero, bajo y todo eso. Es cierto que a volumen casero y tocando solo, a mucha gente le puede sonar medio fulero el micrófono del puente, pero no creo que sea un defecto de la guitarra para nada, sino del contexto en que se usa.
La mod del tono si me parece una opción buena para disfrutar mas de tu guitarra.

Totalmente, con la banda, a volumen alto, me encanta el mic del puente, para solos tiene muchísima fuerza, y en casa queda todo flaco, no lo hago sonar ni loco, y es un SSL5.

• Like 1

hace 50 minutos, FABIAN M dijo:

Totalmente, muchas veces los singles del puente que a bajo volumen suenan estridentes y sin cuerpo, dándole rosca al ampli pasan a ser la gloria, aparece todo el cuerpo y patada que les falta a bajo volumen y cambia totalmente la dinámica y la interacción con el ampli y pedales. Y lo mejor es que en la mezcla de la banda pasan al frente sin necesidad de od, booster ni nada. 

• Like 2

hace 13 horas, garaisfusta dijo:

La mía igual, es una std 2011. Compré una HS-3 para reemplazar la original en esa posición.

Igualmente el Hs3 es un mic bastante anémico,

que solo juega a mi punto de vista (y lo tuve muchos años) con distor,

de hecho fue pensado para eso, para sonar claro a alto volumen

No le sacas un clean agradable, es muy flaco para mi gusto

Por eso hoy en mi Strato instale el Area 61, que no deja de sonar vintage pero tiene una salida mas balanceada

Es mi apreciación de lo que pude probar

• Like 1

EN mi am. Std le cambie el fat '50 del puente por un chopper por esta misma razón.

Santo remedio.

Ajusto el ampli para el mic del mastil y el chopper hace el resto!