Jump to content

Diferencias nomenclaturas y características Gibson Custom Shop

cacerolo

Recommended Posts

Hola, seguramente se ha hablado (de hecho creo haberlo leído) pero no encontré usando el buscador algo tan específico. No tengo bien en claro las diferencias de las nomenclaturas empleadas por Gibson en su Custom Shop a lo largo de los años, y las características de cada modelo. En concreto, cual es la diferencia entre una R9, una Historic Reissue, una Standard Historic y una True Historic (no se incluso si no existen más modelos). Si hay algún tema sobre el particular, pido disculpas y si me pueden pasar el link. Muchas Gracias.

Capitalismo a pleno, maneras de vender mas caro las cosas. ?

La verdad ni idea, calculo que la r9 debe ser una LP con maderas mas livianas y fierrería simil 59. Las otras serán lo mismo pero con relic, o que copian a un ejemplar en particular. Calculo que puede haber algún cambio en specs.

Edited by catorivadero

• Administrador
hace 3 horas, cacerolo dijo:

Nadie?

Lo hemos hablado tantas veces que ya no hay muchas ganas de volverlo a explicar...

Básicamente:

Historic Reissue son todas. Se les suele decir Historic a secas.

Hace unos años Gibson sacó una serie más "correcta", a la que llamó True Historic. Entonces las Historics normales pasaron a llamarse Standard Historic.

R7, R8, R9 etc. significa, abreviado, Reissue 1957, Reissue 1958, Reissue 1959...etc.

Si querés datos específicos te sugiero Google, o que uses nuestro buscador.

Saludos.