Jump to content
correntinooo

Micrófono para bajo en guitarra eléctrica

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas

Tengo un micrófono dando vueltas, de un bajo Epiphone EB0 al q le saque el de fabrica para ponerle un Dimarzio Model One, y ando con ganas de hacer una viola solo con ese mic, es un mudbucker, acá abajo pongo fotos, lo colocaría a mitad de camino, ni contra el mango ni contra el puente, único mic, con algún cuerpo offset que diseñaría, y algún mango viejo comprado 

Leí una vez q Curtis Novak opinaba q este micrófono mudbucker podía andar muy bien en una viola, siempre hablando del que el produce, pero de ahí q me quedo en mente eso

Alguno ha puesto en una guitarra eléctrica micrófonos de bajo? Opiniones? Sugerencia?

Gracias!

MhT2JYI.jpg

D1rwflX.jpg

Edited by correntinooo
  • Like 1

hace 4 horas, correntinooo dijo:

Alguno ha puesto en una guitarra eléctrica micrófonos de bajo? Opiniones? Sugerencia?

Si bien ese micrófono Epi es un sidewinder, tiene valores muy diferentes a los del que venía en los Gibson EB0 antiguos y no suena muy "mudbucker" (lo que puede ser una ventaja para usarlo en una guitarra). Como sugerencia, quizás reemplazar los cuatro tornillos por una barrita de acero para balancear los campos magnéticos, aunque no estoy seguro que haga falta. Éxito con el proyecto.

• Like 1

hace 1 minuto, RamT dijo:

Si bien ese micrófono Epi es un sidewinder, tiene valores muy diferentes a los del que venía en los Gibson EB0 antiguos y no suena muy "mudbucker" (lo que puede ser una ventaja para usarlo en una guitarra). Como sugerencia, quizás reemplazar los cuatro tornillos por una barrita de acero para balancear los campos magnéticos, aunque no estoy seguro que haga falta. Éxito con el proyecto.

Gracias por la respuesta, si había pensado en lo que decís de los 4 tornillos en vez de seis, pero de la forma q están espaciados abarcan bastante bien la superficie de las 6 cuerdas de un mango Fender común por ej, por lo q en principio prefería no modificarlo, aún está muy verde el proyecto ando buscando madera para el cuerpo, pero más q nada quería escuchar opiniones o si alguno ya lo hizo esto de poner mic de bajo en una eléctrica

si conseguis una strato con "piletita" podes armar un pickguard provisorio para ver como funciona y si vale la pena

También podés armarte un soporte para colocarlo sobre las cuerdas de una guitarra (mirando hacia abajo) y probar el audio así como para ver qué onda.

Posted (edited)
hace 15 horas, Fenders dijo:

si conseguis una strato con "piletita" podes armar un pickguard provisorio para ver como funciona y si vale la pena

Es cierto, buena idea para no clavarme si el sonido no me va

hace 15 horas, Antonio Fracchia dijo:

También podés armarte un soporte para colocarlo sobre las cuerdas de una guitarra (mirando hacia abajo) y probar el audio así como para ver qué onda.

Otra buena idea probarlo por fuera digamos

También pensé en hacer un cuerpo provisorio encolando unos retazos de MDF q tengo y con eso probar

Me lo imagino en un cuerpo de la onda del de esta foto, q es uno q tengo en carpeta hacer ya q me gusta

mLTbSEd.png

Edited by correntinooo
  • Like 1

hace 32 minutos, correntinooo dijo:

Es cierto, buena idea para no clavarme si el sonido no me va

Otra buena idea probarlo por fuera digamos

También pensé en hacer un cuerpo provisorio encolando unos retazos de MDF q tengo y con eso probar

Me lo imagino en un cuerpo de la onda del de esta foto, q es uno q tengo en carpeta hacer ya q me gusta

mLTbSEd.png

Banco ese formato.

Y sí, si tenés un mango y un puente te podés armar un engendro como lo que usaba Leo Fender y probar ahí cómo suena y cuál sería la mejor ubicación.

image.thumb.png.ce8744e7729a765d3fa699cb034ffe0c.png

hace 5 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Banco ese formato.

Y sí, si tenés un mango y un puente te podés armar un engendro como lo que usaba Leo Fender y probar ahí cómo suena y cuál sería la mejor ubicación.

image.thumb.png.ce8744e7729a765d3fa699cb034ffe0c.png

Pero mira que lindo engendro usaba don Leo, no lo había visto, muy útil para probar ubicaciones del mic y definir bien dónde ponerlo, y fácil de armar esa estructura, ya me diste una idea nueva jaja gracias

Hola. 

Durante años usé una pastilla Select by EMG en mi gutarra, sin saber que era para bajo. Ese modelo(encapsulado), tiene las mismas dimensiones que las humbucker para guitarra, así que no me di cuenta hasta que busqué el modelo en internet. 

Tiene un ataque que no tienen las humbucker y me gusta el cuerpo. Sigo usándola en posición del puente del frankenstein que hice. 

hace 3 horas, ExAlfil7 dijo:

Hola. 

Durante años usé una pastilla Select by EMG en mi gutarra, sin saber que era para bajo. Ese modelo(encapsulado), tiene las mismas dimensiones que las humbucker para guitarra, así que no me di cuenta hasta que busqué el modelo en internet. 

Tiene un ataque que no tienen las humbucker y me gusta el cuerpo. Sigo usándola en posición del puente del frankenstein que hice. 

Buen dato! Gracias por comentar