Jump to content
LuciferSteve

Como consigo un sonido metalico para slap?

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas! Estoy tratando de poder conseguir este tipo de sonidos en mí bajo 

Tengo un sx jazz vas vintage series y un Hartke hd50 con ecualizador de bajos medios y agudos

https://youtu.be/6X5btCpQCh4Buenas

Si alguien es tan amable de ayudarme sería un golazo! Gracias!

Edited by LuciferSteve

Hola, las cuerdas son algo muy importante en el slap, usa cuerdas algo más finas 40-100 ponele ernie ball. 

hace 16 minutos, LuciferSteve dijo:

Buenas! Estoy tratando de poder conseguir este tipo de sonidos en mí bajo 

Tengo un sx jazz vas vintage series y un Hartke hd50 con ecualizador de bajos medios y agudos

https://youtu.be/6X5btCpQCh4Buenas

Si alguien es tan amable de ayudarme sería un golazo! Gracias!

Tenes un muy lindo bajito. 

Cuerdas nuevas te van a dar ese brillo extra que necesitas. Yo uso 045 y van bárbaro, pero quizás si te cuesta con un 040 podes lograr igual un audio piola de slap. 

En cuanto a eq, medios agudos te van a dar más mordida para el pop, pero el slap pierde fuerza. Balancea bien eso, con un incremento igual en medios agudos y agudos. 

Si podes usar un compre, mejor. Va a redondearte todo el audio. 

Por último, la técnica lo es todo. Revee eso para poder sacar un buen audio. Pensa que para que el audio metálico salga bien necesitas que los dedos golpeen y levanten donde tienen que golpear y levantar, sino te va a sonar más apagado. 

Posted (edited)

Lo que te dijeron arriba de las cuerdas es muy importante. También tenés que conseguir un seteo bajo de las mismas, golpear con el pulgar apenas termina el diapasón, y practicar mucho para tener una técnica limpia y precisa.

También ayuda muchísimo al hacer slap, un pedal compresor de bajo, porque le da un volúmen similar a cada nota que tocás, evitando sonidos excesivamente fuertes, o demasiado débiles.

En lo personal, le pedí a mi bajista que tome todos los recaudos de higiene y profilaxis necesarios para que NO se contagie de slap. Es la mejor manera de arruinar los oídos de sus compañeros de banda, mientras afinamos, seteamos instrumentos, o armamos campamento. Jajaja. Si te vas a contagiar de slap, sé responsable.

¡Abrazo y mucha suerte!

Edited by IñaFelina
Cambié la conjunción copulativa "y", por la conjunción disyuntiva "o". Porque copular nunca 😪
  • Haha 5

Pegale con un fierro!

Perdón, alguien lo tenia que hacer!

Cuerdas nuevas, agudos en la eq y una buena tecnica!