Jump to content

ayudame a conseguir este sonido! Guitar Rig 5

Recommended Posts

Bueno les cuento la situación, con la cuarentena obligatoria y la mayoría de mi equipamiento  atrapado en la sala de ensayo me puse a jugar con el guitar rig.

De repente apareció el sonido que mas me voló la cabeza. Me encanto ese tono, me hace practicar horas y horas.

Entonces la idea es la siguiente, como yo luego quiero transportar ese sonido a la sala de ensayo y a los shows en vivo quería ver si me podían recomendar como setear mi gear para acercarme a ese sonido ( o recomendarme como modificar la pedalera)

Mi gear:

Fender stratocaster koa 

enchufada a (el orden de los pedales es el siguiente)

mbs superbooster / Ibanez ts9 / Mxr carbon copy

todo eso enchufado a

the Crancker de Jake Amps

Adjunto la foto de la configuración del guitar rig. (Solamente la Guitarra conectada directamente a la pc, sin nada mas)

Muchas gracias!

1.png

2.png

2.png

No creo que te puedas acercar a ese audio con lo que tenes, ya el Boss DS-1 boosteando un ampli con gain te da un sonido lead que solo lo podes conseguir con el DS1 boosteando el amp con gain, despues para un audio orientado al soldano vas a necesitar como minimo una muy buena distor basado en el SLO

• Like 2

hace 24 minutos, alancuervo dijo:

Me imagine que la distorsión era el boss ds1 pero no tenia idea de que ese simulador de ampli era un Soldano, por eso vine a preguntar aca jaja 

igua lo que menos debe sonar ahi es el DS1....el soldano con ese nivel de ganancia te rompe cualquier cosa q le metas antes.

Ese Soldano es el mejor del Guitar Rig, para mi....la distorsion es genial.

• Like 1

Yo probaría esto: pastilla del puente

The cranker con mids y bajos en 4-5 y agudos en 6-7. La perilla de headroom en 6-7 (el gain fíjate vos). Le activas la simulación de gabinete(te lo vuelve scooped) y a eso le mandas el ts9 con poco Gain y mucho vol.

Edited by FunkyTown
  • Like 1

hace 29 minutos, FunkyTown dijo:

Yo probaría esto: pastilla del puente

The cranker con mids y bajos en 4-5 y agudos en 6-7. La perilla de headroom en 6-7 (el gain fíjate vos). Le activas la simulación de gabinete(te lo vuelve scooped) y a eso le mandas el ts9 con poco Gain y mucho vol.

Groso! Gracias, me lo anoto para cuando se pueda volver a ensayar

• Like 1