Jump to content

Recommended Posts

Buenas

Es el primer tema q abro en el foro, bueno la hago corta

Con unos amigos queremos armar una banda y yo voy a ser el culiado encargado de desafinar.

Me compre un shure sm58, ahora para ensayar que es lo que conviene comprar para que salga el volumen (no tengo idea del tema)

Estuve viendo unos amplis acusticos (vi el nux ac50) lo q me gusto es q le puedo conectar la viola y el micro al mismo tiempo. (Se le puede conectar una viola electrica a ese ampli)

Sino vi uno de transistor (Marshall code 25) Pero dicen q no es lo mas recomendable para voz.

Sino un exprofesor me dijo que lo mejor es una caja potenciada o algo asi.. Nose que me recomiendan comprarme para que salga el audio del micro?

Saludos jente!

• Haha 1

Hola Agustín! Por lo que comentás, parece que no van a ensayar en una sala (en ese caso tendrías el problema resuelto con el equipamiento de la sala). Otra cosa que no queda muy clara es si además de cantar vas a tocar acústica y/o eléctrica. En líneas generales lo que te puedo decir es que en lo posible no es recomendable que la voz y el instrumento salgan por el mismo amplificador. Primero porque perdés flexibilidad para ecualizar y dar volumen a cada cosa en forma independiente, pero también porque un ampli de guitarra está diseñado para sonar con una guitarra; no es que cantando lo vayas a romper pero la voz no va a sonar como debería, y probablemente la guitarra tampoco. De todos modos la cuestión depende de tu presupuesto: si te da sólo para un equipo, tendrá que ser uno entonces. Si podés indicá entonces cuál es el presupuesto que manejás y seguro que te van a poder dar opciones.

Dónde van a ensayar y con qué equipamiento cuentan los demás miembros de la banda?

Normalmente para ensayos, los micrófonos se mandan a una consola (para poder conectar más de un micrófono o instrumento ahí y a la vez hacer de preamplificador y ecualizador) y de ahí a unas cajas potenciadas o una potencia y cajas pasivas: pero todo depende de cómo quieran armar el set up de la banda.

• Like 1