Jump to content

Resultado de Video de Tutorial de Mezcla

Recommended Posts

Buenas, este es el resultado, esta subido en mi soundcloud personal.

Aca link a la playlist. 

Si quieren saber algo, alguna duda, o si quieren que haga algunos arreglos que le faltan, ya que como una premezcla esta bien, pero como una mezcla final no ? avisenme! Que estoy pensando en diversas ideas para proximos videos y hacerlos mas cortos.
Generalmente en mi workflow las mezclas suelo hacerlas en 2/3 etapas, mezcla general, tener un sonido unificado general y luego otro día para e ir por los detalles:
Por ejemplo:

• Planos: Me quedó un poco fuerte la voz, la viola
  • Buscar mas profundidad, separar la reverb/sonido seco
  • Mas pegada en la batería

Lamentablemente en el audio y más en el mundo digital, un balance rápido es mas complicado de lograr que en un mundo analogico, donde moviendo los faders en 30 segundos tenés una nueva mezcla. En el mundo digital, uno puede ir haciendo una mezcla e irla mejorando en varios pasos, cosa que previamente en el mundo analógico los ingenieros de mezcla estaban acostumbrados a tener un balance bueno de una vez y he precensiado, como 4 ingenieros juntos grabando un tema, en solo 3 tomas, ya tenían un balance perfecto. Al ser más escuchando lo mismo, los errores se minimizan y así, no hay que tener recall sheets ni nada, en una sesion, tenes 1 o 2 temas terminados. Digitalmente es un proceso mas largo, pero permite el refinamiento extensivo que uno quiera darle.

También si desean un video básico para arreglos, forma, que garpa, que no, puedo llevarlo por ese lado y hacer un video de producción, analizar, reconstruir temas. Porque la mayoría de los temas que escucho de bandas under argentinas, tienen los mismos problemas.

Un Abrazo!

• Like 8

hace 22 minutos, Santiago Linietsky dijo:

También si desean un video básico para arreglos, forma, que garpa, que no, puedo llevarlo por ese lado y hacer un video de producción, analizar, reconstruir temas. Porque la mayoría de los temas que escucho de bandas under argentinas, tienen los mismos problemas.

Esto estaría buenísimo!

Luego miro el otro video, tranquilo.

Bueno el tema quedo bien, mas alla de los gustos que pueda tener.

@Santiago Linietsky me gusto el tutorial y como todo, va mejorando con el tiempo y a medida que uno le va tomando la mano.

Algo que podrias hacer si tenes ganas y tiempo, es hacer una especie de decalogo con lo que para vos son los 10 errores basicos de produccion. Es algo que mencionas seguido. En vez de tomar una banda o un tema, hacer algo generico que abarque lo que para vos son los errores principales. Y ya que estamos...des algun ejemplo positivo (si, si..me zarpe lo se, pero bueno, yo pido ?), por decir algo "hacen los temas muy largos...y pones un tema de 3 minutos donde nada sobra".

Muy bueno, y se agradece el aporte.

Saludos

• Like 1

hace 41 minutos, Deidolon dijo:

Bueno el tema quedo bien, mas alla de los gustos que pueda tener.

@Santiago Linietsky me gusto el tutorial y como todo, va mejorando con el tiempo y a medida que uno le va tomando la mano.

Algo que podrias hacer si tenes ganas y tiempo, es hacer una especie de decalogo con lo que para vos son los 10 errores basicos de produccion. Es algo que mencionas seguido. En vez de tomar una banda o un tema, hacer algo generico que abarque lo que para vos son los errores principales. Y ya que estamos...des algun ejemplo positivo (si, si..me zarpe lo se, pero bueno, yo pido ?), por decir algo "hacen los temas muy largos...y pones un tema de 3 minutos donde nada sobra".

Muy bueno, y se agradece el aporte.

Saludos

Apoyo la moción con toda violencia.

Hola Santiago, gracias por el aporte. A la noche voy a mirar el video.

Sobre esto que cito abajo me parecería súper interesante que puedas armar un vídeo dónde des tu punto de vista, recomendaciones, etc. sobre arreglos y producción de canciones.

hace 1 hora, Santiago Linietsky dijo:

Saludos

Voy a editar poqruie me parecio un poco agresivo mi comentario )?) jaja

en gral la mezcla me parecio muy bien! lo que si no me gustaron las guitarras me parecieron muy sordidas para mi gusto! pero que se yo, tampoco es algo super importante....o la voz muy invasiva! pero tambien esta "avisado" jaja

Edited by Pablo

hace 35 minutos, Pablo dijo:

Voy a editar poqruie me parecio un poco agresivo mi comentario )?) jaja

en gral la mezcla me parecio muy bien! lo que si no me gustaron las guitarras me parecieron muy sordidas para mi gusto! pero que se yo, tampoco es algo super importante....o la voz muy invasiva! pero tambien esta "avisado" jaja

jajaja na, lo lei antes y está perfecto

Voy a hacer en estos dias un video de una corrección de balances del tema. Lamentablemente no tengo el flow de mezclar más de 1 disco por semana como para hacerlo bien al primer intento ? ya que hago todo tipo de trabajos de audio.

@Deidolon puede ser, pero creo que antes voy a hacer un análisis de algún tema de producción, forma, como hacer que escuches la misma melodia 50 veces y no te aburras primero y ya tengo el tema elegido.

Al menos tengo un par de ideas mas en claras para ir haciendo esta semana ? 

Abrazo!

• Like 3