Jump to content
Alberto Alexis

Ayuda para mejorar el Pedalboard

Recommended Posts

Buenas tardes compañeros de musiquiatra

Bien, tuve un tiempo libre y me detuve a armar el pedalboard con lo que voy a usar y queda más o menos así:
sugar drive>Afinador>Fuzz>Spark Mini>Klon>MaxonOD9>Plexitone>BBPreampAT>MicroChorus>MojoMojo>Delay

* El Sugar Drive lo pongo primero por su Buffer
* El Spark Mini Booster lo pongo cuarto en la cadena para agregar ganancia a los overdrives siguientes.
* El fuzz lo pongo tercero después del buffer
* El Mojo Mojo va penúltimo porque lo uso para emular mi ampli cruncheado en situaciones de bajo volumen (Deluxe Reverb RI)
* Ahora el chorus no sé si situarlo antes o después del Mojo Mojo
* El delay naturalmente último
* El Maxon OD9 antes del plexitone para agregar caña como si fuera antes del canal de un ampli cruncheado. 
* Todo alimentado por una Voodoo Lab 

El fin de esto es que me puedan datear de algunos tips o trucos que derrepente por inexperiencia pudiera estar obviando. 

- Para aquellos que deseen armar su propio pedalboard virtualmente, pueden acceder a este link: http://pedalboardplanner.com/

¡Muchas gracias!

mi pedalboard 2020 Abril.jpg

De verdad usas 7 pedales de drive mas un booster agregando gain? Te resulta util ralmente? el chorus ponelo donde te guste si te levanta mucho volumen ponelo atras de la distor.

• Like 1

Posta, 7 overdrives (uno de ellos de tres canales, encima) es un despropósito. Sólo agrega confusión e interacciones generadoras de caos.

Entiendo perfectamente que uno disfrute de todos los matices. Pero el resto del mundo no se entera. Cuando grabes un disco, grabá cada parte con un pedal distinto, si es lo que te gusta. Pero para ensayar y tocar en vivo, creo que es mejor tener tres pedales que podés entender bien cómo funcionan y cómo interactúan, antes que una cantidad inmanejable.

Una distorsión, un booster, un overdrive. Vas a descubrir que es más fácil de controlar, y que te obliga a pensar mejor cómo tocar (cómo usar el pote de volumen, qué tan fuerte darle a las cuerdas). Si estás absolutamente necesitado de un color extra, podés agregar un fuzz. Pero hay por lo menos tres pedales de ganancia que sobran en tu cadena. Vos tenés que decidir cuáles (y ojo con el sesgo de querer quedarse con los más caros: no tiene por qué cerrarte el Klon sólo porque gastaste mucha plata en él).

• Like 1

Tenés unos pedales hermosos pero tengo que sumarme a los comentarios anteriores. No son muchos que hacen cosas similares? 
Capaz que te sirva más armar dos pedaleras distintas, o una más simple donde puedas ir cambiando los boosters y ods.

• Like 1

Bueno no te voy a retar porque ya lo hicieron arriba 😅

Pero coincido plenamente con los chicos, siempre menos es más, y creo que todavía no sabes qué audio quieres!

Por otro lado, yo dejaría así:

- Afinador

- BB Preamp

- Maxon

- Chorus

- Delay

7 ODs?? Ni en la pedalera de Chuck Norris vi tanto power! Jajaja...

Por favor, subi un videos con todos prendidos a la vez... quiero ver a qué puede sonar jaja (se que no lo usas todo junto obvio, pero como experiencia seria interesante)...

Jaja ya lo espantaron??jaja el bb at y el maxon juntos son una bomba...lo probe juntos y realmente haces lo q queres....!!! Mas si usas un amp valvular...podes acceder a matices y mucha versatilidad stackeandolos bien

nunca permitas que nadie te diga cuantos overdrives podes tener

image.png.87e8a67393f1987a061807a55292a9a7.png

(ah, re que yo tengo también varios od y distorsiones)

yendo al caso, el chorus lo pondría después del mojo, o hasta incluso después del delay (yo lo uso así, me gusta). al afinador lo pondría al principio de la cadena, no hace falta que el buffer esté antes del afinador.

el fuzz lo podes probar antes o después del buffer, ya que suelen ser más sensibles al mismo. incluso te tiro la idea de probar meterlo el maxon od9 antes del fuzz para darle un ampuje de medios y que corte mejor la mezcla (es más, al maxon lo pondría en los primeros lugares de la cadena, para stackearlo encima de los distintos overdrives)

• Haha 1

En 5/4/2020 a las 22:03, Blackjack dijo:

al afinador lo pondría al principio de la cadena, no hace falta que el buffer esté antes del afinador.

Vale, esto no lo imaginaba.

el fuzz lo podes probar antes o después del buffer

Suena mejor después del buffer a mi gusto

te tiro la idea de probar meterlo el maxon od9 antes del fuzz para darle un ampuje de medios y que corte mejor la mezcla

Perfecto, tiene lógica. Probaré 

En 5/4/2020 a las 16:45, juancba dijo:

Capaz que te sirva más armar dos pedaleras distintas, o una más simple donde puedas ir cambiando los boosters y ods.

Excelente idea, sí tienen razón estoy camino a simplificar.

• Like 1

En 5/4/2020 a las 21:21, LeonardoWaldemar dijo:

7 ODs?? Ni en la pedalera de Chuck Norris vi tanto power! Jajaja...

Por favor, subi un videos con todos prendidos a la vez... quiero ver a qué puede sonar jaja (se que no lo usas todo junto obvio, pero como experiencia seria interesante)...

Sus deseos son órdenes jajajaja ahí va: 

Después de una sensata y dolorosa decisión, simplifiqué a esto.

Afinador

>Sugar Drive (Me servirá de Buffer, para meter ganancia al Maxon OD9 o al BBPreamp AT, también podría usarlo para ponerle un poco de picante al clean

>Maxon OD9 (Para agregar ganancia al BBPreAmp AT o usarlo en conjunto con el Sugar Drive para más caña)

>BB PreAmp (Desde rock para arriba y solos)

>Analog Delay (En ocasiones slapback y en otras, con repeticiones para llenar en los solos)

>MicroChorus

>Jack Rabbit (Tremolo)

>Spark MiniBooster (Para levantar solos o arreglos específicos)

>Looper (Para desarrollar algunas ideas en casa)

20200407_161010.jpg

• Like 1

hace 11 horas, Alberto Alexis dijo:

Sus deseos son órdenes jajajaja ahí va: 

Jajajajajajajaja no se puede negar que tiene EL sustain jajajaja... gracias loco!! Me hiciste la noche!!

Un noise gate y va como piña! Jajajaja

Me gustó como armaste actualmente...