Jump to content

Mi primer mezcla profesional, que opinan?

Recommended Posts

Buenas!! a ver que les parece es la primer mezcla pro que hago (por que me pagaron , no por que me crea un profesional) grabamos todo en mi home studio y use samples para todo lo que es percusión, y yo grabe todas las guitarra, el bajo lo grabo el bajista en su casa. Acepto todo tipo de críticas, sobretodo me interesa saber que le escuchan mal!?, no es de masoquista, pero soy muy novato y seguro me mando mil novateadas, pero esto es algo que me fascina en serio y le quiero meter a fondo. Saludos y gracias por su tiempo!

Edited by juantremolo
  • Like 3

Desde mi notebook le subiría un poquito los agudos a la voz para que se despegue un poco mas de la música y bajaría un poco los graves - medios que siento que empastan un poquito, pero obvio, todo depende de donde se escuche, no son muy fiables los parlantes estos.

Lo escuche con unos shure Se215 y siento que el handclap esta medio fuerte, le bajaría un poquitito o vería que puedo hacer con un compresor multibanda en las frecuencias aguas, también siento la guitarra un poco fuerte retocar un poquito por ahí, y la voz siento que le cuesta sobresalir de los instrumentos (los cuales me gustaron como suenan)

Obvio que es una opinión personal, seguramente hubo mucho trabajo ahí y se nota ? 

• Like 1

hace 11 minutos, Joaquin2 dijo:

Desde mi notebook le subiría un poquito los agudos a la voz para que se despegue un poco mas de la música y bajaría un poco los graves - medios que siento que empastan un poquito, pero obvio, todo depende de donde se escuche, no son muy fiables los parlantes estos.

Lo escuche con unos shure Se215 y siento que el handclap esta medio fuerte, le bajaría un poquitito o vería que puedo hacer con un compresor multibanda en las frecuencias aguas, también siento la guitarra un poco fuerte retocar un poquito por ahí, y la voz siento que le cuesta sobresalir de los instrumentos (los cuales me gustaron como suenan)

Obvio que es una opinión personal, seguramente hubo mucho trabajo ahí y se nota ? 

Si la voz es lo más jodido de hacer sonar bien, yo quedé conforme pero seguro mejorando el eq se puede hacer despegar más sin darle volumen, por que está fuerte la voz sobretodo cuando arranca toda la banda, pero igual se esconde un poco. 

Muchas gracias che por tomarte el tiempo y darme tu devolución!

Edited by juantremolo

Me gusta mucho como suena!! Sigo el tema! Estoy en la misma, aprendiendo a grabar y ecualizar, y obtuve resultados que me gustan de los instrumentos pero no logro hacer que la voz suene como deseo así que toda sugerencia que te den los que saben me ilumina. 

Edited by diegoreinero
Error de tipeo
  • Like 1

Lo escuche con dos monitores YAMAHA hs7. 

Misma apreciación de la voz, es mas, me costo entender la letra, cosa que con una voz asi de aguda ,tipo femenina, no deberia pasar, ya que suelen cortar por si solas, parece que le sobraran frecuencias medios-graves .

Me gusto mucho, suena super agradable y a mi particularmente me gustan los juegos extremos de paneo (hay gente a la que no).

Metele fuerte que venis barbaro.

• Like 1

hace 7 minutos, char dijo:

Lo escuche con dos monitores YAMAHA hs7. 

Misma apreciación de la voz, es mas, me costo entender la letra, cosa que con una voz asi de aguda ,tipo femenina, no deberia pasar, ya que suelen cortar por si solas, parece que le sobraran frecuencias medios-graves .

Me gusto mucho, suena super agradable y a mi particularmente me gustan los juegos extremos de paneo (hay gente a la que no).

Metele fuerte que venis barbaro.

Groso che muchas gracias, ahora tengo que mezclar otras con la misma cantante asi que me voy a concentrar mucho en medios graves, supongo que entre 300 y 700 tengo que encontrar lo que la empasta

• Like 1

hace 1 minuto, claudiobass dijo:

lo unico que no me gusto es la eleccion de los samples de la bateria 

me suenan apagados sin golpe...pero esa es una apreciacion mia 

que tiene que ver con mis gustos...

saludos y me gusto la mezcla el trabajo y la cancion  !!!

Que grande gracias che! decís de todos los samples o de la batería del final??

Para mi gusto las palmas no estan garpando... estan un poco fuertes, probaria multiplicarlas para agregar peso pero les restaria volumen.

Cuando se va la voz esta el problema principal: se pincha el tema, el solo viene bien jugando en un plano similar al de la voz y parece que todo va a explotar llegando al minuto 2:23 pero ahi se pincha, el solo y la acustica caen demasiado.. nose si habra sido el compresor por la entrada de los demas elementos... y  cuando entra la bata, estan muy bajitos el redo y el hh, no llegan a cubrir el plano de high percusion que sostenian las palmas ( quizas buscaria un volumen intermedio entre redo y palmas y dejaria todo por ahi para evitar un desbalance y lograr mas consistencia.

Edited by Peter Higgins
  • Like 1

Medio caotica pero va en camino!!

Kick, dale mas kick(la parte agudita), por mas que sea medio electronico, un toquesin menos de clap.

Las violas, pueden tener un poco mas de volumen, sacaría algunas porque hay un lio barbaro, sacales un poco entre 200 y 700hz. podes darles entre 3000 y 6000, o un poco de brillo, 8000+

La Voz me pareció un poco seca.

Las cuerdas estan demasiado mediosas y suenan a radio y no tienen espacialidad.

El bajo está un poco fuerte.

El solo te quedo muy suave y opaco.

La bata del final un poco opaca y seca. Le falta punch y unirse mas.

Y mas o menos vas bien! Te recomendaría tener en claro que es lo que vas a querer lograr en el tema e ir a eso.

Abrazo!

• Like 2

hace 9 minutos, Peter Higgins dijo:

Para mi gusto las palmas no estan garpando... estan un poco fuertes, probaria multiplicarlas para agregar peso pero les restaria volumen.

Cuando se va la voz esta el problema principal: se pincha el tema, el solo viene bien jugando en un plano similar al de la voz y parece que todo va a explotar llegando al minuto 2:23 pero ahi se pincha, el solo y la acustica caen demasiado.. nose si habra sido el compresor por la entrada de los demas elementos... y  cuando entra la bata, estan muy bajitos el redo y el hh, no llegan a cubrir el plano de high percusion que sostenian las palmas ( quizas buscaria un volumen intermedio entre redo y palmas y dejaria todo por ahi para evitar un desbalance y lograr mas consistencia.

Que grande che muchas gracias, ahi hay un tema de composición y produccíon tb, que es lo que busco el compositor, yo coincido tb. y la bata del final es un sample tengo que aprender a sacarles más el jugo. Muchas gracias che por por tomarte el tiempo y darme tu devolución!.

hace 9 minutos, Santiago Linietsky dijo:

Medio caotica pero va en camino!!

Kick, dale mas kick(la parte agudita), por mas que sea medio electronico, un toquesin menos de clap.

Las violas, pueden tener un poco mas de volumen, sacaría algunas porque hay un lio barbaro, sacales un poco entre 200 y 700hz. podes darles entre 3000 y 6000, o un poco de brillo, 8000+

La Voz me pareció un poco seca.

Las cuerdas estan demasiado mediosas y suenan a radio y no tienen espacialidad.

El bajo está un poco fuerte.

El solo te quedo muy suave y opaco.

La bata del final un poco opaca y seca. Le falta punch y unirse mas.

Y mas o menos vas bien! Te recomendaría tener en claro que es lo que vas a querer lograr en el tema e ir a eso.

Abrazo!

Buenísima esa devolución che muchas gracias por tomarte el tiempo y por ser tan específico, te voy a tener muy en cuenta! 

• Like 2

Más allá de cualquier deficiencia técnica, voz, bata , etc está lo más importante que es la canción, es el punto que tengo en cuenta para decirte que sigas dándole a la composición, lo otro es cuestión de tiempo porque vas a ir aprendiendo a pulir detalles para explotar lo mejor de vos.

Me re gustó !

??

Edited by sekovaguitar
Una boludez
  • Like 1

a mi me parecio que esta bien....hasta que entro la bateria, me parecio que suena muy poco natural, pero por ahi es lo quue querias. Muy oscura para mi gusto.

Despues la voz...por ahi esta bastante "phone" je...muchos medios y recortado mucho la parte grave...y por ahi suena un poco despegado dentro de tanta "atmosfera".

pero que se yo...es gusto un poco tambien.

• Like 1

Cuando el bajo y el bombo suenan juntos, el bajo se come al bombo, a nivel gusto, el bombo me gusto mas limpito en medios bajos y le buscaría mas patada con medios agudos, lo que dijo santiago de las voces me parece muy bien también. Lo que dice charly también y ojo cuando quedan las mezclas así es probable que tengas un monitoreo que suene mas tirando a flaco y no defina muy bien en los medios y por eso está toda la mezcla. En un foro de guitarristas capaz esto no se dice ? pero durante las estrofas me parece que invade un poco la primer guitarra, y la del solo la escucho bajita

• Like 1

hace 13 minutos, elchinomalta dijo:

Cuando el bajo y el bombo suenan juntos, el bajo se come al bombo, a nivel gusto, el bombo me gusto mas limpito en medios bajos y le buscaría mas patada con medios agudos, lo que dijo santiago de las voces me parece muy bien también. Lo que dice charly también y ojo cuando quedan las mezclas así es probable que tengas un monitoreo que suene mas tirando a flaco y no defina muy bien en los medios y por eso está toda la mezcla. En un foro de guitarristas capaz esto no se dice ? pero durante las estrofas me parece que invade un poco la primer guitarra, y la del solo la escucho bajita

Gracias che! estoy en pleno tratamiento acústico (trampas en las esquinas, primeras reflecciones , nube y atras) las básicas, por ahora solo puse 2 trampas de graves y ya mejoro bastante, pero le falta muchísimo todavía, en estos días me llegaba el rollo de lana de roca para terminar los paneles, no veo la hora que hagan envíos de vuelta, supongo que con más absorción mejorará el tema de los graves. Saludos!

• Like 1