Jump to content

Dudas sobre 64 o 32 bits para mejorar el audio

Recommended Posts

Amigos estoy tratando de mejorar el sonido con lo que grabo

Paso a contarles

Tengo una PC con un procesador Intel Corte i3-9100F 3.60 GHZ. con un 8 GB de Ram y sistema operativo de 64 bits

Uso una placa Focusrite Scarlet 2.2

Tengo instalada el Nuendo 4. el Ampitube 3 y el Guitar Rig 5.

Con esta esta ferreteria no logro sacar un sonido orgánico y que me convenza los suficiente.

Algunas dudas que me planteo.

El sistema operativo es de 64 bits. Es posibles que ¿el Nuendo este instalado como de 32 bits?.

Digo esto porque mirando algunos tutoriales dicen que si en las Carpetas de Pluggins VST aparece
C:Programa Files x(86)-Steinberg-VstPluggins el (86) estaria indicando que el Nuendo NO estaria instalado como 64 bits.

Esto puede ser posible que modifique tanto el sonido.

De ser asi debería instalar de nuevo el Nuendo para 64 bits'

Gracias por responder.

hace 12 minutos, Felipe L. dijo:

Amigos estoy tratando de mejorar el sonido con lo que grabo

Paso a contarles

Tengo una PC con un procesador Intel Corte i3-9100F 3.60 GHZ. con un 8 GB de Ram y sistema operativo de 64 bits

Uso una placa Focusrite Scarlet 2.2

Tengo instalada el Nuendo 4. el Ampitube 3 y el Guitar Rig 5.

Con esta esta ferreteria no logro sacar un sonido orgánico y que me convenza los suficiente.

Algunas dudas que me planteo.

El sistema operativo es de 64 bits. Es posibles que ¿el Nuendo este instalado como de 32 bits?.

Digo esto porque mirando algunos tutoriales dicen que si en las Carpetas de Pluggins VST aparece
C:Programa Files x(86)-Steinberg-VstPluggins el (86) estaria indicando que el Nuendo NO estaria instalado como 64 bits.

Esto puede ser posible que modifique tanto el sonido.

De ser asi debería instalar de nuevo el Nuendo para 64 bits'

Gracias por responder.

No, no cambia el sonido, de 32 a 64 bits no hay diferencia, lo importante entre 32 o 64 son las compatibilidades, pero si anda esta todo bien el sonido que no puedes sacar es por que estas usando simuladores nunca vas obtener un sonido orgánico total con los mismos.

generalmente los plugins se instalan en esas carpetas (x86) 

• Like 1

Generalmente el problema de los simuladores no son ni los limpios no los high gain, es lo del medio, un sonido crunch, calentito o con overdrive. Hay que estar un buen rato toqueteando los controles para lograr un sonido que sea agradable al gusto de cada uno. También es bueno usar impulse response para que el audio final sea lo más orgánico posible. El problema que tienen es que usan muchos recursos de la compu al igual que las reverbs por convolución.

• Like 1

hace 21 minutos, fortuteam dijo:

Generalmente el problema de los simuladores no son ni los limpios no los high gain, es lo del medio, un sonido crunch, calentito o con overdrive. Hay que estar un buen rato toqueteando los controles para lograr un sonido que sea agradable al gusto de cada uno. También es bueno usar impulse response para que el audio final sea lo más orgánico posible. El problema que tienen es que usan muchos recursos de la compu al igual que las reverbs por convolución.

Me podrias tirar data sobre los Impulse Response asi empiezo a buscar. Son gratuitos, como se buscan que funcion cumplen.

Gracias!!
@fortuteam

hace 24 minutos, Felipe L. dijo:

Me podrias tirar data sobre los Impulse Response asi empiezo a buscar. Son gratuitos, como se buscan que funcion cumplen.

Gracias!!
@fortuteam

Yo soy bastante nuevo en esto, pero estoy usando reaper y aparte de los vst cargo impulsos con el Nad’irs, es gratuito, y lo que hace es darte simulacion de cajas con diferentes microfoneos para redondear un poco el sonido, esta bueno, no hace tan digital el sonido final. Yo uso ese, lo bajas de la pagina, lo instalas y lo cargas como un vst despues, anda bien y te podes bajar varios impulsos gratuitos que hay disponibles en la web

Como te dijeron, lo de los bits no tiene que ver.

Ahora, los resultados que obtengas ----hay muchas cosas en el medio...pero por sobre todo, la manera en que lo escuchas y como procesas las pistas. 

Es como todo....grabar una guitarra o un demito, no es dificil....pero grabar y hacerlo que suene bien....bueno...ahi es un poco mas dificil.

No se que es lo que estas grabando bien, pero tene en cuenta que cada instrumento, en gral, necesitan una EQ, ubicarlos en el plano correcto, por ahi compresion...tambien obvio necesitan haberse captado bien desde la fuente...

Despues losp lugins y demas...ayudan mas o menos, pero la verdad no son realmente lo esencial en todo esto, sino mas bien tu criterio y oido.

Edited by Pablo
  • Like 2

hace 3 horas, Felipe L. dijo:

Gracias!!
@fortuteam

Hola Felipe, normalmente NO son gratuitos los IR, en ese hilo Gabito me paso unos links donde podes bajar algunos. para guitarrras acústicas, yo probé algunos y note en el audio cambios favorables.
hay un pluggin que se llama nadIR ques free y sirve para cargar los IRs en el DAW
También podes bajar algunos de celestion gratis,  de la página oficial un par solamente, después te ofrecen paquetes pagos.

te paso un link a un tema que inicié y donde podes sacar algo de info sobre los IRs, también puse unos audios de prueba. Saludos

• Like 1

hace 5 horas, Felipe L. dijo:

Si, es posible, Windows te deja instalar software 32 bits en sistemas operativos de 64bits,  el audio te lo va a generar con la misma calidad.
Lo ideal es que la versión del DAW sea 64 bits porque optimiza el uso de CPU y memoria, es más performante si todo es 64 bits.

Edited by plavayen

Que tu PC y sistema operativo sean de 64 bits significa que puede hacer cálculos con nùmeros de ese tamaño en una única operación, y que puede direccionar más memoria.

Si tu DAW es de 32 significa que solo puede usar nùmeros de hasta ese tamaño. No aprovecha la capacidad total de tu PC. Por eso el consejo que te dieron de buscar un DAW de 64 bits es bueno desde la teoría, aunque no sé hasta que punto puede representar una mejora auditiva notable.

Por qué? Porque esto no tiene nada que ver con la profundidad de bits con la que vos estás grabando tu audio. Según la placa que tengas, puede ser 16 (lo más común) o 24 (capaz que algunas placas más pro usen mayor profundidad de bits, lo desconozco). Acá sí es importante usar la mayor cantidad de bits disponibles. Algo similar pasa con la tasa de muestreo, que representa la velocidad con la que tu computadora adquiere (imagínate que le saca fotos) a la señal de tu guitarra. El standard es 44KHz pero según la placa tendrás diferentes velocidades. 

Por supuesto, a medida que aumentes esos números más trabajo le va a dar a tu PC adquirir, aplicar efectos y reproducir en tiempo real, por lo que seguro en algún momento (con alguna configuración) la latencia va a hacer que seguir grabando sea difícil.

Mi consejo: Revisá la configuración de tu placa de sonido y tratá de grabar todo con la mejor calidad posible..

• Like 1

como que no va vieja!!!!....no creo q haya muchas cosas que no se pueda hacer con el cubase 5.......mucho menos a nivel amatute!!!

Igual si queres updatear el DAW:..a mi gusto el mejor de esta epoca )(?) es el Studio One!