Jump to content

Fender Champion 40W: opiniones

Recommended Posts

Volví... pregunto, qué opinan del Fender Champion 40w? Vale la pena comprarlo? Estoy buscando un buen clean, para tocar en casa, y tema de ganancia y eso, lo arreglo con pedales, es una buena compra? En una tienda de por acá lo tienen nuevo a 31.700, y tiene un parlante de 12". A parte de sus efectos y etc. 2330307900_amp_dtl_001_nr.thumb.jpg.59f6585b76be4037795cfd22f1d195bf.jpg

Es medio similar al vox vt40+, un amigo tiene el fender, yo tengo el vox, aunque el vt20+, es mas completo el vox, tiene emulador de amplis y muchisimos mas efectos, ademas de que podes grabar los patches que armas, y suena muy lindo.

hace 26 minutos, ZoSo dijo:

Es medio similar al vox vt40+, un amigo tiene el fender, yo tengo el vox, aunque el vt20+, es mas completo el vox, tiene emulador de amplis y muchisimos mas efectos, ademas de que podes grabar los patches que armas, y suena muy lindo.

Bien, pero vale el fender?

Pude comparar un vox vt20x que tenía con un Champion de 20w de un amigo. Para el sonido que yo quería me gustó mucho más el Champion, la estética tambien.

Seguro que el de 40w para tocar en casa va bárbaro porque el 20w ya es más que suficiente de volumen. 

hace 5 horas, Axel Franco dijo:

Volví... 

Hacia mucho que te habías ido ?

hace 5 horas, Axel Franco dijo:

Volví... pregunto, qué opinan del Fender Champion 40w? Vale la pena comprarlo? Estoy buscando un buen clean, para tocar en casa, y tema de ganancia y eso, lo arreglo con pedales, es una buena compra? En una tienda de por acá lo tienen nuevo a 31.700, y tiene un parlante de 12". A parte de sus efectos y etc. 

Vos lo pudiste usar, lo escuchaste, lo estuviste manoseando un rato ?

Raramente haya un Fender con clean fulero, pero la respuesta te la darás vos mismo con tus orejas. 

A que te referís con que "si va"? es un ampli transistorizado que emula otros amplis. El sonido es artificial como en la mayoría de este tipo de bichos. Podes lograr buenas cosas perilleando. La potencia para tocar en tu casa sobra, no creo que lo puedas pasar mas de la mitad. Si tiene un parlante de 12 pulgadas vas a notar mas headroom, lo que esta bueno si te interesa aprovechar el clean.  En cuanto a construcción esta bien, es robusto y muy lindo estéticamente. Es bueno? si, teniendo en cuenta el precio y para lo que fue concebido, un ampli barato para ensayar y divertirte en tu casa. Los efectos que tiene te van a permitir prescindir de pedales, pero los parámetros son bien generales, los pedales te permiten un ajuste mas fino. Ahora, a vos te gusta el clean Fender? Porque te llama la atención ese ampli? pasa por ahí la pregunta, hay un montón de opciones en ese rango de precio y calidad, tenes los vox vt, los roland cube....orange....que buscas vos? para mi, es una opinion personal, el mejor clean es el de los roland JC...partiendo de esa premisa buscaria el ampli que pudiera comprar, en este caso un Roland Cube si no me alcanzaria para el de verdad, ahora si considero que el mejor clean es el de vox no voy a ir por un peavey. Capaz es una obviedad lo que te digo y ya lo sabes pero te lo digo por las dudas...lo mismo pasa con las violas, yo me pase mucho tiempo queriendo que una les paul suene como una strato porque me gustaba el look de la viola. Me volvi loco probando amplis, pedales de eq hasta que me di cuenta que tenia mal los conceptos en mi cabeza. 

Hola, tuve hasta hace 1 año uno. Te cuento, es un equipo que cumple, pero lo peor es el parlante que trae, muy chillon, sin cuerpo. Que hice? Le puse un Jorgeson Condor de 100w 8 ohms. y cambió un monton. Recuerdo llevarlo a ensayar para probarlo y el baterista me dijo, de cuanto es? de 40w le digo, pero lo voy a tapar con la bateria. Al tercer tema me dijo, che no lo pedes bajar un poco? Sonaba muy bien de ahí después salte a un valvular.

Lo usé en varios ensayos y me parece medio flaco el sonido, muchos agudos, medios que no están definidos y de graves ni hablemos.

Para mi, nuevo y a ese precio no lo vale. Venden algunos Ac15 (otro palo de amp) por 5 lucas mas y el clean es exageradamente superior al del Champion. Quizás por ese precio puedas conseguir algún ampli nacional usado con un mejor canal limpio. 

No es un clean Fender, como tampoco lo es un clean de un Frontman. No es el "audio clean" que uno imagina cuando piensa en Fender.

Hola, tengo un Fender champion 40 para practicar en casa, tiene volumen de sobra y un limpio aceptable para usar con pedales, lo lleve a un par de ensayos y se la banca pero con pedales, el canal dos que tiene simulaciones no es bueno y si lo comparas con un vox valvetronix que también tuve uno es más versátil el Vox 

hace 8 horas, Axel Franco dijo:

Volví... pregunto, qué opinan del Fender Champion 40w? Vale la pena comprarlo? Estoy buscando un buen clean, para tocar en casa, y tema de ganancia y eso, lo arreglo con pedales, es una buena compra? En una tienda de por acá lo tienen nuevo a 31.700, y tiene un parlante de 12". A parte de sus efectos y etc. 2330307900_amp_dtl_001_nr.thumb.jpg.59f6585b76be4037795cfd22f1d195bf.jpg

Hola. Yo tengo el Champion 100, aunque sea mayor es bastante similar. Para el precio que tienen cumplen más que de sobra, además estéticamente son muy guapos.El clean es muy bueno, los efectos son decentes y con algún pedal y bien seteado da mucho juego... 
Saludos.

hace 2 horas, Fede Weber dijo:

Lo usé en varios ensayos y me parece medio flaco el sonido, muchos agudos, medios que no están definidos y de graves ni hablemos.

Para mi, nuevo y a ese precio no lo vale. Venden algunos Ac15 (otro palo de amp) por 5 lucas mas y el clean es exageradamente superior al del Champion. Quizás por ese precio puedas conseguir algún ampli nacional usado con un mejor canal limpio. 

No es un clean Fender, como tampoco lo es un clean de un Frontman. No es el "audio clean" que uno imagina cuando piensa en Fender.

Obviamente son opiniones, pero un ampli transistorizado nacional, es bastante inferior al Champion, en todo caso seria mejor cambiarle el parlante, pero los nacionales son espantosos.

hace 5 minutos, Ruedas de Metal dijo:

Obviamente son opiniones, pero un ampli transistorizado nacional, es bastante inferior al Champion, en todo caso seria mejor cambiarle el parlante, pero los nacionales son espantosos.

Son gustos, igualmente estaba hablando de amplis valvulares. Para mi el clean de cualquier VE (hasta el del nu twin) es superior a un Champion. 

Que se yo, si pudiera ahorrar un poquito mas se compra un Jorgeson o un Salviani cagado a palos. También son audios diferentes pero un DR de Jorgeson se asemeja bastante mas al "clean Fender" que un transistorizado económico. De por si me parece un despropósito comprar un equipo nuevo.

Para mi la alternativa superadora en cuanto amp para tirarle pedales y que tenga fx digitales es el Vox Vt40. Tengo uno en casa y la simulación de amplis funciona bien para lo que vale, de ultima podes ir cambiando el tipo de clean. En el Champion si no te gusta ese sonido filoso cagaste. 

• Like 1

hace 16 horas, SantiagoRa dijo:

Pude comparar un vox vt20x que tenía con un Champion de 20w de un amigo. Para el sonido que yo quería me gustó mucho más el Champion, la estética tambien.

Seguro que el de 40w para tocar en casa va bárbaro porque el 20w ya es más que suficiente de volumen. 

Bien, graciass

hace 13 horas, Historymaker dijo:

A que te referís con que "si va"? es un ampli transistorizado que emula otros amplis. El sonido es artificial como en la mayoría de este tipo de bichos. Podes lograr buenas cosas perilleando. La potencia para tocar en tu casa sobra, no creo que lo puedas pasar mas de la mitad. Si tiene un parlante de 12 pulgadas vas a notar mas headroom, lo que esta bueno si te interesa aprovechar el clean.  En cuanto a construcción esta bien, es robusto y muy lindo estéticamente. Es bueno? si, teniendo en cuenta el precio y para lo que fue concebido, un ampli barato para ensayar y divertirte en tu casa. Los efectos que tiene te van a permitir prescindir de pedales, pero los parámetros son bien generales, los pedales te permiten un ajuste mas fino. Ahora, a vos te gusta el clean Fender? Porque te llama la atención ese ampli? pasa por ahí la pregunta, hay un montón de opciones en ese rango de precio y calidad, tenes los vox vt, los roland cube....orange....que buscas vos? para mi, es una opinion personal, el mejor clean es el de los roland JC...partiendo de esa premisa buscaria el ampli que pudiera comprar, en este caso un Roland Cube si no me alcanzaria para el de verdad, ahora si considero que el mejor clean es el de vox no voy a ir por un peavey. Capaz es una obviedad lo que te digo y ya lo sabes pero te lo digo por las dudas...lo mismo pasa con las violas, yo me pase mucho tiempo queriendo que una les paul suene como una strato porque me gustaba el look de la viola. Me volvi loco probando amplis, pedales de eq hasta que me di cuenta que tenia mal los conceptos en mi cabeza. 

Me gusta bastante el clean de Fender, y estoy buscando algo versátil

hace 12 horas, Gonzalo89 dijo:

Hola, tengo un Fender champion 40 para practicar en casa, tiene volumen de sobra y un limpio aceptable para usar con pedales, lo lleve a un par de ensayos y se la banca pero con pedales, el canal dos que tiene simulaciones no es bueno y si lo comparas con un vox valvetronix que también tuve uno es más versátil el vox

Edited by Axel Franco

hace 19 horas, Axel Franco dijo:

Volví... pregunto, qué opinan del Fender Champion 40w? Vale la pena comprarlo? Estoy buscando un buen clean, para tocar en casa, y tema de ganancia y eso, lo arreglo con pedales, es una buena compra? En una tienda de por acá lo tienen nuevo a 31.700, y tiene un parlante de 12". A parte de sus efectos y eso

2330307900_amp_dtl_001_nr.jpg

Edited by Axel Franco

hace 19 horas, Axel Franco dijo:

Algún ampli mejor que este? Blackstar ID core 100? Algún vox?