Jump to content
ManuRodeiro

Mollo tocando una Prs custom se

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas noches musiquiatras,  cuelgo este videito que encontré a Ricardo Mollo tocando una viola que no nos tiene acostumbrados a tocar por modelo y gama tocar prs custom 24 se corea. Se toca algunos Riffs , bueno lo subo más que nada como curiosidad y que opinan como le queda una viola que no es naturalmente la que usa. Un abrazo para todos.

Edited by ManuRodeiro
Me faltó el link que le da contenido al posteo. Gracias

Posted (edited)

Gustavo Cerati también usó una SE con Soda en algunos temas de la gira "Me verás volver". Y las Stratos de Walter Giardino son casi todas mejicanas.

¿Una más? En el video que sigue, a partir de 19'24" se lo puede ver a Matthias Jabs tocando con una Cort.

Qué sé yo... Las diferencias entre gamas existen; eso no se puede negar. Pero tal vez sea hora de entender que hay guitarras que no están entre las consagradas y, sin embargo, cumplen (capaz que con algún upgrade, como en el caso de Giardino). Disfrutarlas es mejor plan que vivir mirándolas con ojos de sospecha por la etiqueta que portan o el lugar de donde provienen. 

Edited by StratoMaster
  • Like 5

En este caso particular me sorprendió verlo con esta viola y coincido con vos se muestra que todas estás violas que nombras funcionan muy bien y en las manos de algunos músicos se nota mucho más todavía.

Yo en mi experiencia como músico amateur y no muy bueno por cierto jajajaja bastante limitado jajaja tuve una prs custom 24 se hasta el 2018 que me la robaron y fue una viola hermosa que aún extraño. Siempre anduvo espectacular. Y ahora tengo una GyL legacy tribute indonesia que compre hace un año casi, que la estoy disfrutando un montón. Y lo que más me sirvió fue sumarle a estas violas gama media un lindo ampli que las haga lucirse, así que me acompaña un Laney cub 212R. Moraleja hay que darle para adelante con la viola que se amolde a cada uno y disfrutar la música a full. 

• Like 1

Hay un video de Claudio Marciello tocando una PRS koreana en una casa de música. 

hace 2 horas, StratoMaster dijo:

En el video que sigue, a partir de 19'24" se lo puede ver a Matthias Jabs tocando con una Cort.

Pero eso no es ejemplo che! Es su SIgnature, en algun momento la tiene que usar.

• Haha 1

hace 3 horas, StratoMaster dijo:

Gustavo Cerati también usó una SE con Soda en algunos temas de la gira "Me verás volver". Y las Stratos de Walter Giardino son casi todas mejicanas.

¿Una más? En el video que sigue, a partir de 19'24" se lo puede ver a Matthias Jabs tocando con una Cort.

Qué sé yo... Las diferencias entre gamas existen; eso no se puede negar. Pero tal vez sea hora de entender que hay guitarras que no están entre las consagradas y, sin embargo, cumplen (capaz que con algún upgrade, como en el caso de Giardino). Disfrutarlas es mejor plan que vivir mirándolas con ojos de sospecha por la etiqueta que portan o el lugar de donde provienen. 

Cerati usó una SE una sola vez. Fué en el show final en diciembre en bs as, de la gira me verás volver durante el tema "sueles dejarme solo". es la Viola que rompe. 

• Haha 5

hace 4 horas, BrunoRosatti dijo:

Cerati usó una SE una sola vez. Fué en el show final en diciembre en bs as, de la gira me verás volver durante el tema "sueles dejarme solo". es la Viola que rompe. 

Yo crei que en todos los recitales usaba SE en ese mismo tema y las rompia jaja, no sabia que lo hizo esa sola vez. 

hace 1 hora, Manso2300 dijo:

Yo crei que en todos los recitales usaba SE en ese mismo tema y las rompia jaja, no sabia que lo hizo esa sola vez. 

solo para el DVD rompe. y mira la diferencia que hay después del solo. liego de romper la SE, se cuelga la multifoil y cuando tira el mi mayor jajaja se hace la magia de los 3500 dólares . escúchalo.

Andrés Rexach, es un músico local muy bueno, hace unos años tenía un trio muy copado, que hace alguna que otra Review de equipamiento, muy amigo de los Electromate y de Damico Fx.
casi casi siempre usa su Custom 24 SE para hacer referencia a la diferencia entre un sonido telecaster y Stratocaster y la verdad que la exprime bastante bien a la viola.

es obvio y se sabe que no es el mismo feeling y audio que le sacas a una Core pero para mi son re lindos instrumentos. por ejemplo si estas buscando un sonido diferente y mucha versatilidad y recíen empezas yo creo que son una altisima altisima elección.

se las menosprecia demasiado a veces y son lindas violas...

hace 7 horas, BrunoRosatti dijo:

En Mza también la usó, mismo tema, o la viola esa se la bancaba posta, o hizo percha varias. Slds.

hace 1 hora, Lakshmir dijo:

casi casi siempre usa su Custom 24 SE para hacer referencia a la diferencia entre un sonido telecaster y Stratocaster

Como es eso???

hace 4 minutos, PabloB dijo:

Como es eso???

es decir para mostrar un sonido completamente distinto al sonido "fender" y mostrar algunos pedales como son de versatiles con guitarras del 'estilo' PRS.
mira no te quiero mentir pero me parece que tiene una SE CU24 roja muy copada. suena muy lindo. por eso digo que, aunque no es el sonido original PRS, como violas son hermosas

hace 2 horas, Ricardo Mattolini dijo:

En Mza también la usó, mismo tema, o la viola esa se la bancaba posta, o hizo percha varias. Slds.

disculpa la ignorancia. que es Mza? 

se me ocurre Mendoza y matanza pero son dos lugares por donde la gira no pasó.

hace 3 horas, BrunoRosatti dijo:

solo para el DVD rompe. y mira la diferencia que hay después del solo. liego de romper la SE, se cuelga la multifoil y cuando tira el mi mayor jajaja se hace la magia de los 3500 dólares . escúchalo.

Es tremendo como se aprecia eso que decis! 

Al principio del video toca con una. En el momento del solo la destruye y luego se calza la otra viola (min 3 aprox), la diferencia del audio es impresionante! jaja

• Like 1
  • Haha 1

hace 1 hora, Lakshmir dijo:

es decir para mostrar un sonido completamente distinto al sonido "fender" y mostrar algunos pedales como son de versatiles con guitarras del 'estilo' PRS.
mira no te quiero mentir pero me parece que tiene una SE CU24 roja muy copada. suena muy lindo. por eso digo que, aunque no es el sonido original PRS, como violas son hermosas

aa yo te entendi que, con la prs, mostraba como era el sonido tele o strato

hace 10 horas, PabloB dijo:

Pero eso no es ejemplo che! Es su SIgnature, en algun momento la tiene que usar.

Claro hombre! Pero si fuese una guitarra inútil no habría forma de hacerla sonar. Si ves los dos temas que tocó en ese segmento, la exigió lindo, estiró cuerdas y le sacó armónicos varios.

Incluso habría que ver si él hubiese aceptado poner su nombre a una signature que no cumpla mínimamente. (No todos están tan desesperados por el dinero! 😂)

hace 10 horas, BrunoRosatti dijo:

O sea que se puede usar, digamos... 👍

(La parte del clavijero de esa guitarra la conserva Barakus en su casa. La mostró en la entrevista que le hizo Ariel).

• Like 1

hace 1 hora, tomahuer dijo:

Es tremendo como se aprecia eso que decis! 

Al principio del video toca con una. En el momento del solo la destruye y luego se calza la otra viola (min 3 aprox), la diferencia del audio es impresionante! jaja

Todo está seteado para la prs posta. Armale todo el set para la coreana y de seguro mejora, no la iguala pero seguro mejora, en el vídeo se nota la diferencia pelo a pelo claramente...

hace 7 minutos, romanzote dijo:

Todo está seteado para la prs posta. Armale todo el set para la coreana y de seguro mejora, no la iguala pero seguro mejora, en el vídeo se nota la diferencia pelo a pelo claramente...

El seteo no es muy complejo.. Es la viola con un OD y no mucho más.. Tal vez tenga un poco de compresión, o una reverb. Pero lo que sale adelante son las características tonales del instrumento. Y escuchando uno y después el otro, creo que se escucha claramente por que uno vale 3 o 4 veces más..

Por supuesto que se puede tocar profesionalmente con instrumentos económicos. Al final del día lo más importante es el audio del músico. De quien ejecuta ese instrumento. Es el indio, no la flecha. Si. Peeeero, si a un indio muy capo le das una flecha toda doblada, te aseguro que su rendimiento va a ser menor que con una flecha pro..

hace 41 minutos, tomahuer dijo:

El seteo no es muy complejo.. Es la viola con un OD y no mucho más.. Tal vez tenga un poco de compresión, o una reverb. Pero lo que sale adelante son las características tonales del instrumento. Y escuchando uno y después el otro, creo que se escucha claramente por que uno vale 3 o 4 veces más..

Por supuesto que se puede tocar profesionalmente con instrumentos económicos. Al final del día lo más importante es el audio del músico. De quien ejecuta ese instrumento. Es el indio, no la flecha. Si. Peeeero, si a un indio muy capo le das una flecha toda doblada, te aseguro que su rendimiento va a ser menor que con una flecha pro..

Obvio por eso te decía, la prs posta la pasea a la se, pero con otro seteo la SE puede mejorar pero JAMÁS igualar,  ya sea dando más graves al ampli toqueteando desde la consola del P. A. y suena mucho mejor, pero no la iguala, a menos que conectes la koreana a un bogner y la posta a un ross con parlante de 8"

hace 15 horas, StratoMaster dijo:

En el video que sigue, a partir de 19'24" se lo puede ver a Matthias Jabs tocando con una Cort.

En el minuto 21:24 hace un mini solito y suena excelente !

• Like 1

hace 5 horas, BrunoRosatti dijo:

disculpa la ignorancia. que es Mza? 

se me ocurre Mendoza y matanza pero son dos lugares por donde la gira no pasó.

Mendoza. Si pasó. Tocó acá, después Rosario, y de ahí Venezuela. En la última gira que hizo. 

hace 1 minuto, Ricardo Mattolini dijo:

Mendoza. Si pasó. Tocó acá, después Rosario, y de ahí Venezuela. En la última gira que hizo. 

vos hablas de fuerza natural???

porque soda stereo creo que no tocó en Mendoza.

hace 1 minuto, BrunoRosatti dijo:

vos hablas de fuerza natural???

porque soda stereo creo que no tocó en Mendoza.

Si fuerza natural. Ahí rompió una prs SE. En sueles dejarme solo. 2009 dos shows antes del pedo. Abrazo

hace 19 horas, Ricardo Mattolini dijo:

Si fuerza natural. Ahí rompió una prs SE. En sueles dejarme solo. 2009 dos shows antes del pedo. Abrazo

me parece que cerati no toco sueles dejarme solo en Mendoza y que el show fue en 2010. no 2009.

durante la gira de fn solo toco 2 canciones de soda: zona de promesas y trátame suavemente 

así que creo que estás confundido.