Jump to content
Snarling

Cual es la PRS SE que mejor garpa?

Recommended Posts

Pregunta directa a los usuarios/conocedores de PRS.

Estoy mirando con cariño las PRS. Pero no me da para las de primera gama.

Cual de los modelos SE sería el mas conveniente?, mas alla de los gustos de formato, hay alguno que se le acerque mas a las PRS del primer pelotón?. están tan lejanas en su sonido de las hermanas mayores?

2 minutes ago, Snarling said:

hay alguno que se le acerque mas a las PRS del primer pelotón?. están tan lejanas en su sonido de las hermanas mayores?

Minuto 21:18 habla de las SE con respecto a las Americanas. Lo subio el otro día.

• Like 1

Posted (edited)

A mi gusto las Singlecut, si es la 245 mejor, tiene  microfonos un poquito mejores, y puente fijo, el tremolo coreano no es la gran cosa, me trajo sus dolores de cabeza. Por lo demas a nivel calidad son todas mas o menos lo mismo, o eso me parecio con las que tuve y me prestaron o probe.

Edito: siempre hablando de las coreanas, las Indonesia no tengo idea.

Edited by ElPelado

yo tuve una santana de la primera tanda( las negras con los inlays medios largos y plateaditos) era koreana y andaba de primera! posta, era tremenda! la vendi por que compre una cu24, pero si no me la hubiera quedado..es mas...me la hubiera quedado igualmente! era una bomba! liviana, resonante, mango comodisimo!

En mi opinión las SE son violas caras para lo que ofrecen, tanto nuevas a precio dolar como usadas acá en Arg. No tienen nada destacable, idem que las fender mx std, herrajes y mics achurados. Bueno, un par de dibujitos depende el modelo. El que la tiene la defiende: ley de la vida, pero no tienen nada que una cort o violitas asiáticas no tengan hoy en día. 800 dolares una SE custom 24 es un chiste. 

• Like 2

Tengo una PRS 245 SE Indonesia y me rinde muy bien para tocar rock pesado con un encordado 0.10-0.52 lo recomiendo.

hace 31 minutos, MattPRS dijo:

Para mi cualquiera con stoptail, no al trem en las SE.

Tengo una SE Coreana hace más o menos 10 años conmigo y ese puente stoptail es una masa; en mi limitada experiencia es de lo más sencillo, práctico y seguro que haya visto en guitarras de esta gama para todo lo que un puente fijo tiene que hacer (facilitar el cambio de cuerdas, asegurar la afinación y eventualmente permitir cierto rango de seteo para colaborar con la regulación de la acción). Así que coincido, si no es de vida o muerte tener una palanca para vos, ese puente fijo no te va a defraudar.

• Like 2

Posted (edited)

La que garpa por adelantado el último día hábil del mes.

🦆🦆🦆🦆🦆🦆🦆🦆

Edited by Fedexk

Para mi las Coreanas son un poco mejores que las de Indonesia. Mejor terminadas al menos. Es cierto que para lo que son son caras, pero la Bernie Mardsen Signature me pareció una bomba, ya que preguntas lo mejor dentro de la linea SE de PRS. Pero cualquier Coreana menos cara me parece muy linda en general. En casa tengo una SE con P90 que es medio poco común. Suena tremenda, es cómoda. Muy linda guitarra.

Yo tuve una custom 24 SE y anduvo muy bien me dio muchas satisfacciones. Me la robaron en el 2018 y aún la extraño. También toque una Santana y tenía mucha onda también.

Pero lo ideal sería que le pegues una probada a la mayor cantidad de violas que puedas y ver con cual te sentis comodo. La mía era Corea 2012 era divina, si ya le echaste el ojo solo queda que escarbes un poco el mercado para que encuentre "tu viola". Abrazo y exito con la búsqueda.

Posted (edited)
hace 6 horas, pocadistor dijo:

En mi opinión las SE son violas caras para lo que ofrecen, tanto nuevas a precio dolar como usadas acá en Arg. No tienen nada destacable, idem que las fender mx std, herrajes y mics achurados. Bueno, un par de dibujitos depende el modelo. El que la tiene la defiende: ley de la vida, pero no tienen nada que una cort o violitas asiáticas no tengan hoy en día. 800 dolares una SE custom 24 es un chiste. 

Yo tengo una se custom desde el 2012 creo...

Y la verdad es una hermosa guitarra, se siente profesional, pero no me dice nada la verdad, la compré peque no me daba el cuero para más en ese momento, la pague 6 Lucas 0km y la fender mex salía casi 8 y no llegaba.  Es una viola con la que se puede cruzar el mundo punta a punta tocando y no te va a dejar a gamba pero hay que enfierrarla. En fin muy muy linda guitarra. Pero se queda corta.

Los otros días probé una Ibanez rg550 japonesa stock y me la paseaba.

Edited by romanzote

Posted (edited)

Estarán muy caras nuevas, pero antes de este quilombo había muy buenas ofertas en el mercado de usados.

Yo compré hace 8 años una PRS SE Custom Semi Hollow HB coreana y es una bomba. No pesa nada, es balanceada, el mango es muy amigable (no es ni pistero ni bate de béisbol) y tira una facha bárbara. Nunca se la vi a nadie, y creeme que cansa salir a tocar y compartir escenario con bandas de Hard Rock con dos Les Pauls...

Detalles a mirar siempre: la cejuela está ranurada para cuerdas .09, si cambiás el calibre tenés que cambiar o modificar la cejuela sí o sí. Los mics son de AlNiCo pero meh, yo creo que son el accesorio a modificar. Las clavijas funcionan bien y nunca son el problema (siempre es la cejuela). El puente fijo cumple con creces.

Dicho esto... En cuanto a sonido, se acercan en el sentido en que al menos no suenan a Strat, ni a Tele, ni a Les Paul, ni a SG... Es un sonido diferente y tal vez algo customizable con elecciones de mics. Eso sí, tenés la escala de 25" que a mi gusto es fundamental para el feel PRS, y tenés también los perfiles de mango copiados de las posta. Se sienten muy cómodas y ergonómicas, y tienen (al menos las coreanas que toqué yo) excelente terminación a nivel trastes.

Edited by AgusAD

yo no tuve nunca una prs se,pero he probado y en tu lugar buscariaalguna con puente fijo... el  tremolo asiatico no me inspira mucha confianza en esas gamas

Palo a palo, una PRS SC SE non trem vs una PRS SC Core non trem. años luz. Me refiero a guitarras sin upgrades en ambos casos.

PRS SC SE trem vs PRS SC Core Trem, màs años luz. 

PRS Custom 22 SE vs PRS Custom 22 Core, años luz.

Todas las PRS SE con upgrades de microfonos, clavijas y cejilla, achican la diferencia. 

Los tremolos de las asiaticas vs los tremolos de las Core estàn a años luz por más ajustes que se le hagan.

Rotary switch vs selector de pastillas en lìnea, solo es un tema de comodidad personal.

Es la misma diferencia que existe entre una Epiphone LP y una Gibson LP o la misma diferencia que hay entre una Squier y una Fender AVRI, la misma diferencia que existe entre una guitarra de 800 dolares y una de 3500 verdes. 

Se puede tocar perfectamente con una PRS SE, o con una Epiphone LP o una Squier. 

Pero no le sigan dando vueltas, las cosas son como son y no van a cambiar por màs ganas que le pongan. 

• Like 3

Muchas gracias muchachos por las respuestas. Realmente muy ùtiles. Generalmente me fijo en comodidad, calidad de sonido, y facha, en ese orden. Y si, soy de palanquear, pero haría el esfuerzo con el puente fijo. Coincido que nuevas salen un despropósito. Esperaría alguna usada que encuadre en lo que puse mas arriba. Igual, no estoy desesperado. También el efecto cuarentena es un punto en contra. Pero es un tono que me falta en la paleta, y me late que ha de aportar algo.

hace 4 horas, Snarling dijo:

Muchas gracias muchachos por las respuestas. Realmente muy ùtiles. Generalmente me fijo en comodidad, calidad de sonido, y facha, en ese orden. Y si, soy de palanquear, pero haría el esfuerzo con el puente fijo. Coincido que nuevas salen un despropósito. Esperaría alguna usada que encuadre en lo que puse mas arriba. Igual, no estoy desesperado. También el efecto cuarentena es un punto en contra. Pero es un tono que me falta en la paleta, y me late que ha de aportar algo.

Nadie las menciona pero también están las S2 Americanas, que a nivel de mueble son excelentes, pero a nivel mics y herrajes son lo mismo que la SE (vienen de korea, pero un poco mejor terminados o con specs un poco diferentes.) Yo tengo una CU24 y la verdad que me salio buenísima. Pero la verdad por los precios que veo son incomprables, es mejor seguir juntando y apuntar aunque sea a una CE (bolt on maple neck) que estan más accesibles que las Core.