Jump to content
julianhernandrop

Tu guitarra economica favorita ?

Recommended Posts

Mi Squier Telecaster California Series!... la tengo desde Marzo del 2005. Me costó muchisimo comprarla, fueron meses dejando monedita sobre monedita en Erato (casa de música de Fcio. Varela) hasta que finalmente la terminé. Todo lo que venía de fabrica era bastante malo, tanto que al dia de hoy no le queda casi nada original. Igualmente la idea nunca fue tunearla con lo mas caro, sinó lo mas funcional. Siempre cuento lo mismo. No se si es que el modelo telecaster ya suena sea de la gama que sea o si esta es "particularmente buena" pero la verdad, tiene un audio tremendo. El feel es bastante rusticón jaja...

IMG_20190524_110922.jpg

hace 3 horas, Roberto Abdala dijo:

@LeonardoWaldemar Tiene terrible pinta man,después me pego una vuelta por tu IG para escuchar como suena!,saludos!

Metalé nomas, mi IG es igual que mi user jaja... y si... de pinta es hermosa la bicha jajaja

Habría que definir que se entiende por "guitarra económica". Wathever... en mi caso, me quedo con ésta LTD que tuve y que con pequeñísimos upgrades podía usarla para prácticamente cualquier estilo. Fue contemporánea a otros bichos "caros" que tengo y la tocaba con mucho gusto. Un amigo me ganó por cansancio para que se la venda, y se fue hace un tiempo.

SAF_6018 copia.JPG

SAF_6021 copia.JPG

SAF_6026 copia.JPG

En 30/6/2020 a las 15:20, Cristian77 dijo:

Muy buena, che. Yo sé que es más consulta para la sección de construcción y reparación etc., pero ¿me podrías decir por dónde entra el cable del micrófono hasta llegar a los potenciómetros? El pickguard parece de acrílico, hace el dibujo como para un segundo micrófono cerca del puente, y sin embargo, el único que tiene es el del puente. ¿tiene una tapa detrás? Te agradezco el dato... ¡Saludos!

Hola como andas , el cable del mic llega a los potes porque es hueca por dentro, resuena muy fuerte desenchufada, el pickguard no te sabria decir pero es como medio una mezcla de plastico con nylon al tacto. pero no te sabría decir ...tiene solo el mic de neck y las que traian dos mic el guard es distinto, y por detras so tiene tapa 

En 30/6/2020 a las 8:17, LeonardoWaldemar dijo:

Que lindo topic.

Guitarra que tenga hoy, la Crotocaster.

La Crotocaster es una strat que no tiene NADA ni remotamente decente, pero por algun motivo del destino, afina, anda y suena mas o menos bien jajaja.

Como sea, es una guitarra cuyo cuerpo (de 3 listones de madera de vaya a saber qué, bien secos) hicimos con mi viejo tiempito antes de que falleciera.

Tiene mango, electronica y hardware bien chinos. Chinisimos. Sobras de otros proyectos o guitarras upgradeadas.

No es la mejor, pero si la con mas "historia" y siempre se va a quedar.

Y acá sonando:

Despues, podria poner mi Cort Sunset II como mi "económica favorita" de las actuales.

En su tiempo, tuve una Tele Custom II Vintage Modified que me encantaba, y al pedo dejé 

esa es la onda que tenga ese algo de especial y no sea el $ , pregunta que hace la llave roja donde iria el segundo tono , la sunset esa le tengo unas ganas ... hay una negra con la "f" que me encanta. igual nunca probé una me llama de estética. yo creo que si me puede llegar a  gustar xq tengo entendido que el mango es de maple asi que le da una brillantez interesante muy lindas te felicito. 

En 30/6/2020 a las 22:01, LeonardoWaldemar dijo:

Miraaa, las Maton.

Si, ademas, la Sunset I viene con el mismo "f hole"... la version mía, la 2, no tiene Hole, pero igualmente es semihollow.

Originalmente, iba muy para el lado de las violas de Josh (con los TV Jones LTD).

Ahora la tengo con unos G&B D-Style (Dynasonics), basicamente tiene un audio mas "Gretsch"...

Acá está con los Dynas

6e1d2a9c9adc90a263bfe620803da68fo.jpg

Tengo un par de videos del audio con los Dynas, pero estan en mis historias de IG (porque aun no los grabé) pasate si queres chusmearlos.

Y si te encontras una Sunset, entrale, porque son geniales.

maton eran las otras violas que usaba antes... era una azul y una sunburst satinada que era su custom digamos con las iniciales de el, hermosas. las que usa ahora .. la de la foto son las motorave modelo belaire, nose cual de las dos es mas bella jaaja y la cort esa ta facheeeera, que tal son de peso ?

Posted (edited)
hace 2 horas, julianhernandrop dijo:

esa es la onda que tenga ese algo de especial y no sea el $ , pregunta que hace la llave roja donde iria el segundo tono , la sunset esa le tengo unas ganas ... hay una negra con la "f" que me encanta. igual nunca probé una me llama de estética. yo creo que si me puede llegar a  gustar xq tengo entendido que el mango es de maple asi que le da una brillantez interesante muy lindas te felicito. 

El switch es un kill switch, y lo uso bastante pero un dia lo voy a cablear para poder usar los tres mics a la vez.

La con la F me encanta, y mas por el bigsby, y los mics son aun mas raros que los originales de la mia.

El problema es que es negra, por eso no le di bola. La roja es MUCHO mas linda.

hace 1 hora, julianhernandrop dijo:

maton eran las otras violas que usaba antes... era una azul y una sunburst satinada que era su custom digamos con las iniciales de el, hermosas. las que usa ahora .. la de la foto son las motorave modelo belaire, nose cual de las dos es mas bella jaaja y la cort esa ta facheeeera, que tal son de peso ?

Todas son lindas. Las MotorAve, tenes razon.

ESTA Cort no es muy pesada. 3,6/3,7kg... pero muchos se quejan de que hay varias que son un YUNQUE.

Edited by LeonardoWaldemar

En 30/6/2020 a las 14:12, Donato Viccenzi dijo:

Qué historia! Y qué lindos que son los procesos de traer de vuelta a la vida una guitarra con pocas herramientas. Te felicito.

Gracias! De una, revivir un instrumento, por más pedorro que sea es genial! Este año en la cuarentena reviví un bajito Faim cuyo estado era deplorable (esta en el foro de construcción y reparación de instrumentos), también con todas herramientas que tenía a mano, nada específico de luthería (no da para invertir en esas herramientas si revivo un instrumento cada 5 años 😅). 

• Like 1

En 5/4/2020 a las 12:36, julianhernandrop dijo:

claro yo me referia si eran como estas.. un amigo tiene esta anderson recontra economica pero las clavias estas andan una barbaridas son como la orejita vintage pero con ajuste de tension por arriba

WhatsApp Image 2020-04-05 at 12.18.51 PM.jpeg

WhatsApp Image 2020-04-05 at 12.19.46 PM.jpeg

Yo tengo la misma y gracias a este post recién caigo que tiene los pendorchos esos! Nunca me hubiera imaginado que esta guitarrita viniera con ajuste de tensión.