Jump to content
julianhernandrop

Tu guitarra economica favorita ?

Recommended Posts

En 5/4/2020 a las 15:24, Roberto Abdala dijo:

Mi viola,la Vox Sdc 22(una cagada el nombre) es la unica electrica que tengo y la verdad es que está bastante bien para lo que me salio;Hace dos años la compre y la pague 9 lucas,yo la queria en sunburst,pero solo la tenian en roja.Esteticamente me encanta.

20200405_145556.jpg

que onda los mic? son como mini humbuckers ? o se ven chicos por el tamaño de la viola ?

• Like 1

@julianhernandrop Creo que si,pero no estoy muy seguro.La viola tiene un perilla que se ve abajo del pote de volumen que te permite usar los micrófonos en modo "single coil" o "humbucker",desconozco que tan efectivo serán los mics en recrear ambos sonidos por que no he probado tantas violas como para chequear si se acercan o no al sonido de los 2 tipos de pastillas.Yo sinceramente la compre por la facha nomas jajaja,en sunburst esta re fachera la viola:

$_86.JPG

hace 4 horas, PabloB dijo:

La luz se prende bajo alguna circunstancia?

No había luz ahí, PabloB, era estética nomás.

En ese momento me fastidiaba bajar accidentalmente el volumen a cada rato, y aprovechando que el circuito de May lleva sólo 1 tono y 1 volumen, corrí este último y encontré ese rubí de ampli que entró justito en el agujero vacío.

• Like 1

mi faim sg la agarro un luthier y le destrozo el diapason, se la vendi a un amigo le escribo cada tanto para convencerlo de que me la venda de nuevo era hermosa.

Que lindo topic.

Guitarra que tenga hoy, la Crotocaster.

La Crotocaster es una strat que no tiene NADA ni remotamente decente, pero por algun motivo del destino, afina, anda y suena mas o menos bien jajaja.

Como sea, es una guitarra cuyo cuerpo (de 3 listones de madera de vaya a saber qué, bien secos) hicimos con mi viejo tiempito antes de que falleciera.

Tiene mango, electronica y hardware bien chinos. Chinisimos. Sobras de otros proyectos o guitarras upgradeadas.

No es la mejor, pero si la con mas "historia" y siempre se va a quedar.

Y acá sonando:

Despues, podria poner mi Cort Sunset II como mi "económica favorita" de las actuales.

En su tiempo, tuve una Tele Custom II Vintage Modified que me encantaba, y al pedo dejé ir.

Edited by LeonardoWaldemar
  • Like 2

En 6/4/2020 a las 17:18, Panchito1989 dijo:

Esta fue mi guitarra preferida para componer durante varios años. La hice en gran medida a partir de sobras de tuneos de otras violas y con partes que algunas me cayeron gratis y otras las pagué monedas. Se le podría decir la sobracaster 😅. El mástil salió de un proyecto sin terminar de un estudiante de luthería que me lo vendió muy barato, el cuerpo es de una Kuc de los 70s y fue lo que me llevó más laburo para hacerlo funcional a la guitarra, tuve que rellenar el neck pocket, taparle un montón de agujeros (parecía que la habían agarrado a tiros), las clavijas eran de mi Tele Squier MIJ, el mic del puente es un Ibanez viejito (creo que es un Super 58) que me estaba en una telecaster que me llegó en una permuta, el del mástil lo hice a partir de sobras de otros micrófonos, el circuito y las perillas eran de una acústica Eko que me llegó en otra permuta con el circuito pero sin el micrófono, el puente es un TOM genérico que compré por dos monedas y el cordal me quedó de un puente de strat al que le sacamos las silletas para ponérselas a una viola de un amigo. A pesar de la pinta de engendro raro que tiene me quedó bastante tocable, sobre todo teniendo en cuenta que la hice con pocas herramientas y conocimiento, la guitarra no solo se mantiene afinada, sino que esta bien quintada, no me resulta incómoda y se puede usar a buen volumen sin que acople 

1106589798_WhatsAppImage2020-04-06at16_39_29.thumb.jpeg.6658a87e40410e3fb6c937e0c29b6d8d.jpeg

jooojo es horrible! pero me encanta!

Y la historia de reciclaje, mejor aun! muy bueno mi viejo!

En 4/4/2020 a las 21:09, Singlecoil dijo:

Me acompaña hace muchos años, a clases y para practicar. Super cómoda, está siempre a mano.Y pide a los gritos lemon oil.

Squier Satin Trans Fat HH

20200404_210039_resize_74.thumb.jpg.c188c275f19503f746963fe4518126bb.jpg

Su foto y su Nick hace interferencia con la foto (hermosa guitarra), No hay push-pull que lo salve... 🤣

• Haha 1

hace 23 minutos, UlisesG400 dijo:

Su foto y su Nick hace interferencia con la foto (hermosa guitarra), No hay push-pull que lo salve... 🤣

Hay que tener una guitarra con HB para nunca olvidar lo lindo que son los singlecoils! 

• Haha 2

hace 2 horas, LeonardoWaldemar dijo:

Que lindo topic.

La Crotocaster es una strat que no tiene NADA ni remotamente decente, pero por algun motivo del destino, afina, anda y suena mas o menos bien jajaja.

Como sea, es una guitarra cuyo cuerpo (de 3 listones de madera de vaya a saber qué, bien secos) hicimos con mi viejo tiempito antes de que falleciera.

Tiene mango, electronica y hardware bien chinos. Chinisimos. Sobras de otros proyectos o guitarras upgradeadas.

Nah, esa no es económica, esa no tiene precio.

hace 2 horas, LeonardoWaldemar dijo:

Que lindo topic.

Tu viejo debe estar feliz loco, eso sin dudas!!

Que lindas historias de guitarras muchachos!! Estos son post que valen la pena leer!!

Estoy tratando de encontrar una foto de una Yamaha Pacifica 012 roja (mi primera guitarra que tuve y que pude comprar con mi primer sueldo como lavacopas), la felicidad que tenia cuando la compré, no pude dormir en una semana!!!!

Hoy en día la tiene un amigo (se la vendí en un momento muy duro), al cual se la quise comprar mil veces, pero el también se enamoró de ella, y eso en parte me pone feliz.

Abrazo viejas!!!

Edited by emarivero

hace 15 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Nah, esa no es económica, esa no tiene precio.

Exacto... no tiene precio en realidad jaja.

Economica es por toda la chinada que le puse jajajaja

hace 6 minutos, emarivero dijo:

Tu viejo debe estar feliz loco, eso sin dudas!!

Si... eso espero.

Toda mi vida pense que no me apoyaba mucho como músico y despues de que falleció, limpiando su PC encontre sus "memorias". Y me dejaban bien parado.

• Like 1

Una teleca de origen nacional, tenia todo lo peor posible, pero fue la mas comoda y liviana que toque en mi vida. Un dia por estar gaseado con otra viola un poquito menos trucha la vendi a nada y ahora el loco que la tiene la publico a 25 lucas.

IMG_20181114_182242.jpg

Epiphone LP 100 sunburst Indonesia 2005. Se fue hace 10 años, fue mi primera eléctrica. Realmente, muy cómoda. La casa de música donde la compré la había seteado muy bien. El mástil, una manteca, las clavijas no desafinaban, electrónica que respondía bien.

Perdí varias carpetas de imágenes, entre las que estaban las fotos de esa guitarra. Dejo una ilustrativa más abajo.

Estimo que si la volviera a cruzar, esa exacta, la que tuve, la reconocería a un kilómetro por las marquitas típicas, y volvería a comprarla.

image.png.3d2ac668b9485c1d50e51e7ffd173cab.png

En 6/4/2020 a las 16:18, Panchito1989 dijo:

Esta fue mi guitarra preferida para componer durante varios años. La hice en gran medida a partir de sobras de tuneos de otras violas y con partes que algunas me cayeron gratis y otras las pagué monedas. Se le podría decir la sobracaster 😅. El mástil salió de un proyecto sin terminar de un estudiante de luthería que me lo vendió muy barato, el cuerpo es de una Kuc de los 70s y fue lo que me llevó más laburo para hacerlo funcional a la guitarra, tuve que rellenar el neck pocket, taparle un montón de agujeros (parecía que la habían agarrado a tiros), las clavijas eran de mi Tele Squier MIJ, el mic del puente es un Ibanez viejito (creo que es un Super 58) que me estaba en una telecaster que me llegó en una permuta, el del mástil lo hice a partir de sobras de otros micrófonos, el circuito y las perillas eran de una acústica Eko que me llegó en otra permuta con el circuito pero sin el micrófono, el puente es un TOM genérico que compré por dos monedas y el cordal me quedó de un puente de strat al que le sacamos las silletas para ponérselas a una viola de un amigo. A pesar de la pinta de engendro raro que tiene me quedó bastante tocable, sobre todo teniendo en cuenta que la hice con pocas herramientas y conocimiento, la guitarra no solo se mantiene afinada, sino que esta bien quintada, no me resulta incómoda y se puede usar a buen volumen sin que acople 

1106589798_WhatsAppImage2020-04-06at16_39_29.thumb.jpeg.6658a87e40410e3fb6c937e0c29b6d8d.jpeg

Qué historia! Y qué lindos que son los procesos de traer de vuelta a la vida una guitarra con pocas herramientas. Te felicito.

Mi Vintage Modified ''72 Telecaster Thinline, Maple Fingerboard, Natural.
La compre usada y a buen precio.
Tenía ganas de tener una thinline y también de tener una viola con mango de maple. Justo un youtuber local hacia menos de un año había hecho una review de las squier contemporary que eran una novedad del 2018,. Con la importación entraron estas VM y en la review justo prueba esta misma guitarra. la identifiqué por las vetas de la madera.
Resulta que la persona que la compró 0km poco después en tienda se la vende mas o menos al año a la persona que yo se la termino comprando.
Cuando yo la veo publicada estaba a poco mas de la mitad de lo que valía nueva.. y tenía un año de comprada!!, ni un rayón tenía.

El único detalle que le encontré es que la cejuela no estaba bien tallada, la cuerda de la primera quedaba muy al borde.. yo justo tenía una cejuela de hueso que tenía las ranuras un poco mas juntas, problema solucionado.
Parece ser de fresno, el veteado que tiene esta buenísimo.
Los mics que trae son fender, el puente también es fender, las clavijas son  vintage pero andan bien.
El brazo esta bárbaro, perfil C, radio 9.5. la tengo con las cuerdas a 1mm en el traste 12.
Me cierra el audio que tiene para algunas músicas que me gusta tocar. mas bien tranqui, clean o con un poco de over.
Es liviana además, 3.250 Kg.

IMG_20191207_004711-624x832.thumb.jpg.70d0cc756f0be84534f4e43df0965c02.jpg

Edited by plavayen
  • Like 1

hace 1 hora, Morcilla dijo:

Una teleca de origen nacional, tenia todo lo peor posible, pero fue la mas comoda y liviana que toque en mi vida. Un dia por estar gaseado con otra viola un poquito menos trucha la vendi a nada y ahora el loco que la tiene la publico a 25 lucas.

IMG_20181114_182242.jpg

Te entiendo. Triste historia y compartida. La primera guitarra de uno no debería venderse, digo yo que también dejé ir mi Teleca marca Ranger, y que grabé cosas muy copadas con ella. Tenía un sonido como su misma factura: rústico. Pero ahora la tendría para sacarle ese sonido que con la que tengo ahora a lo mejor no le saco. Ahora, con esa onda te-gasto-por-vos-la-guitarra-nueva (también conocida como relic) desprenderse del cacho de palo con el que aprendimos tantas cosas es un error. Como también ir saltando de viola en viola, creo yo, sin terminar de conocer bien una y sacarle tanto como aquella primera que tuvimos. El instrumento vale no solamente por el precio, que es relativo, si no por lo que construimos perceptivamente al rededor de él.

En 4/4/2020 a las 20:31, julianhernandrop dijo:

WhatsApp Image 2019-10-17 at 14.07.16.jpeg

Muy buena, che. Yo sé que es más consulta para la sección de construcción y reparación etc., pero ¿me podrías decir por dónde entra el cable del micrófono hasta llegar a los potenciómetros? El pickguard parece de acrílico, hace el dibujo como para un segundo micrófono cerca del puente, y sin embargo, el único que tiene es el del puente. ¿tiene una tapa detrás? Te agradezco el dato... ¡Saludos!

Esta Guitarra la compre medio de casualidad, y es muy buena. Al tacto esta barbara, tiene resonancia, sin enchufar ya suena bien. Y es muy versatil, toco heavy, blues y clean. si tuviera 24 trastes y floyd no necesito mas nada. 

guitarra-elc3a9ctrica-sterling-s-u-b-silo3mr-1.jpg

• Like 1

hace 8 horas, Roberto Abdala dijo:

@LeonardoWaldemar Que tal suena la Cort?,me hace acordar a una viola que usa Josh Homme:

QOTSA_Homme-WEB.jpg

Miraaa, las Maton.

Si, ademas, la Sunset I viene con el mismo "f hole"... la version mía, la 2, no tiene Hole, pero igualmente es semihollow.

Originalmente, iba muy para el lado de las violas de Josh (con los TV Jones LTD).

Ahora la tengo con unos G&B D-Style (Dynasonics), basicamente tiene un audio mas "Gretsch"...

Acá está con los Dynas

6e1d2a9c9adc90a263bfe620803da68fo.jpg

Tengo un par de videos del audio con los Dynas, pero estan en mis historias de IG (porque aun no los grabé) pasate si queres chusmearlos.

Y si te encontras una Sunset, entrale, porque son geniales.