Jump to content
julianhernandrop

Tu guitarra economica favorita ?

Recommended Posts

hace 13 minutos, julianhernandrop dijo:

le devolviste la vida jajaj.. el color es como un rojo desgastado.. o es la foto ? me recuerda al citroen  que tenia que se puso palida la pintura x el sol y me re gustaba el efecto que hacia ... y otra pregunta esas clavijas son las que tienen la orejita tipo vintage pero con ajuste de tensión no ? 

Son fotos de teléfono se ve una cagada el color, esta otra es de hace un tiempo antes del cambio de micrófonos y pickguard. Las clavijas son las originales, pintan ser una porquería pero no desafinan.

2020-04-04_11-18-27.jpg

Mi favorita all time de guitarras economicas es una Samick Les Paul Custom. Tope se gama Samick año 98. 

Un mueble encolado, muy muy noble, no desafina en semanas, muy liviana (3,2kg), bien resonante y suena del carajo.

Trastes jumbo y acción bien bajita! 

Lo unico flojo eran los pickups que upgradie por unos 490/498 de una LP y vuela! 

• Like 1

Justo a continuación del comentario anterior, otra Samick.
Afina, suena, me parece hermosa. La amo.

Sd6q0ut.jpg

• Like 2

Mi favorita es una que tuve hasta hace poco.
Una Washburn N2  oriental (Nuno Bettencourt signature)

Realmente me sorprendió la versatilidad sonora y lo bien que responde para tocar en vivo.

• Like 1

SX american alder con DS blues vintage, por ese valor (incluyendo upgrade) no existe nada mejor a la legua.

Una strato Squier Bullet,negita con pickguard blanco... de las mas básicas y mas baratas, la tuve algo menos de dos años y la vendí por un apuro financiero para comprar  un ampli transistorizado ( los valvulares son muy buenos, pero pesados para mover)... un boludo, me arrepiento mucho, era cómoda, blanda, liviana y fea, muy fea, bueno, en realidad no me gustaba a mí, pero el tono que tenía era impresionante... durante ese tiempo relegué dos violas muy buenas para tocar con esta Squier., que hasta me daba algo de verguenza en los vivos.....Lo único medio choto era que tenía un límite cuando la hacía enojar, si te pasabas de la línea, se ahogaba.... hasta que le encintré la vuelta en algunos solos me dejó pagando, pero despues de saber ese límite, era todo coser y cantar....como me arrepiento de haberla vendido.... y bueh, si me tuviera que arrepentir de todo lo que hice mal, me metería en un convento y me haría monja.....

eeee.jpg.88a8b7883256378c4a54ad69ee9fb672.jpg

Mi mejor guitarra barata fue una Squier Standard Satin finish 2005. Después tuve muchas strato mexicanas y esta, aunque era de basswood, siempre sono mejor. Lamentablemente la vendi porque en esa época estaba haciendo experimentos con las guitarras.. A veces pasa que uno justo la da con una viola barata que suena mejor que el resto, pero los mangos de Squier siempre son geniales. Tuve también una Telecaster SX con mics DS que (en sonido) no le envidiaba tanto a una Fender, pero ahora tengo una custom 72 y no la extraño.

yo en estos momentos no tengo ninguna pero tuve una squier amarillita koreana que tenia el mango mas comodo que use en  mi vida... era una pluma, eso si  sustain a marzo pero bueno

hace 13 horas, ElPelado dijo:

Son fotos de teléfono se ve una cagada el color, esta otra es de hace un tiempo antes del cambio de micrófonos y pickguard. Las clavijas son las originales, pintan ser una porquería pero no desafinan.

claro yo me referia si eran como estas.. un amigo tiene esta anderson recontra economica pero las clavias estas andan una barbaridas son como la orejita vintage pero con ajuste de tension por arriba

WhatsApp Image 2020-04-05 at 12.18.51 PM.jpeg

WhatsApp Image 2020-04-05 at 12.19.46 PM.jpeg

hace 2 horas, Hugo Corrales dijo:

Una strato Squier Bullet,negita con pickguard blanco... de las mas básicas y mas baratas, la tuve algo menos de dos años y la vendí por un apuro financiero para comprar  un ampli transistorizado ( los valvulares son muy buenos, pero pesados para mover)... un boludo, me arrepiento mucho, era cómoda, blanda, liviana y fea, muy fea, bueno, en realidad no me gustaba a mí, pero el tono que tenía era impresionante... durante ese tiempo relegué dos violas muy buenas para tocar con esta Squier., que hasta me daba algo de verguenza en los vivos.....Lo único medio choto era que tenía un límite cuando la hacía enojar, si te pasabas de la línea, se ahogaba.... hasta que le encintré la vuelta en algunos solos me dejó pagando, pero despues de saber ese límite, era todo coser y cantar....como me arrepiento de haberla vendido.... y bueh, si me tuviera que arrepentir de todo lo que hice mal, me metería en un convento y me haría monja.....

aveces con un cambio de pickguard le cambia mucho la facha, a mi por ej tampoco me gustan con pickguard blanco las violas negras .. un tortoise le queda barbabaro

Posted (edited)

Mi guitarra Squier MIJ.
Está bastante bien para lo que es, le hice un par de modificaciones, cambio de pickguard de blanco a negro, y cambio de la electrónica. En el tono de abajo, le puse un blender, para que el sonido se asemeje a una telecaster, bastente bien cumple con su función. Se me rompió la cejuela original y le puse una bien tobara. Pero cumple con su función. Suena bastante blusera, y se la banca bien con jazz también.

Edited by Fedexk
  • Like 1

hace 50 minutos, Fedexk dijo:

Mi guitarra Squier MIJ.

Es la hermana de la mía, le dejaste los micrófonos originales? Me gusta el pick negro con covers blancos

Posted (edited)
hace 9 minutos, ElPelado dijo:

Es la hermana de la mía, le dejaste los micrófonos originales? Me gusta el pick negro con covers blancos

Sí,vi la tuya, está muy buena también.

Los mics son los originales. Aunque mi idea es cambiarlos en un futuro. 

Edited by Fedexk

Mi viola,la Vox Sdc 22(una cagada el nombre) es la unica electrica que tengo y la verdad es que está bastante bien para lo que me salio;Hace dos años la compre y la pague 9 lucas,yo la queria en sunburst,pero solo la tenian en roja.Esteticamente me encanta.

20200405_145556.jpg

• Like 5

yo tengo una stratocaster rockman desarmada por completo, con esto de la cuarentena voy a ponerme en campaña de volver a armarla, aunque me faltan todas las clavijas (las que traía de fábrica eran una manteca)... 

se acuerdan de las rockman? unas chinas re baratas, creo haber pagado $360 hace más de 15 años....no tengo fotos a mano...

Esta fue mi guitarra preferida para componer durante varios años. La hice en gran medida a partir de sobras de tuneos de otras violas y con partes que algunas me cayeron gratis y otras las pagué monedas. Se le podría decir la sobracaster 😅. El mástil salió de un proyecto sin terminar de un estudiante de luthería que me lo vendió muy barato, el cuerpo es de una Kuc de los 70s y fue lo que me llevó más laburo para hacerlo funcional a la guitarra, tuve que rellenar el neck pocket, taparle un montón de agujeros (parecía que la habían agarrado a tiros), las clavijas eran de mi Tele Squier MIJ, el mic del puente es un Ibanez viejito (creo que es un Super 58) que me estaba en una telecaster que me llegó en una permuta, el del mástil lo hice a partir de sobras de otros micrófonos, el circuito y las perillas eran de una acústica Eko que me llegó en otra permuta con el circuito pero sin el micrófono, el puente es un TOM genérico que compré por dos monedas y el cordal me quedó de un puente de strat al que le sacamos las silletas para ponérselas a una viola de un amigo. A pesar de la pinta de engendro raro que tiene me quedó bastante tocable, sobre todo teniendo en cuenta que la hice con pocas herramientas y conocimiento, la guitarra no solo se mantiene afinada, sino que esta bien quintada, no me resulta incómoda y se puede usar a buen volumen sin que acople 

1106589798_WhatsAppImage2020-04-06at16_39_29.thumb.jpeg.6658a87e40410e3fb6c937e0c29b6d8d.jpeg

• Like 3

En 4/4/2020 a las 20:59, julianhernandrop dijo:

igual sale unos mangos esa viola... la onda del posteo es poner economicas... nose  no queria poner un precio ..no mas de 20 ponele.. o que pase algo con la guitarra por lo menos..  esa coneccion que aveces ni con la viola mas cara se logra va por ahi 

Es económica, es una guitarra hecha con componentes economicos y usada la conseguís a ese precio

La ibanez S570, hermosa viola, blanca, el zero se la bancaba, los mics era muy versatiles.

Esta strato california, toda de arce creo. La tengo desde que aprendía a tocar en el 2005, iba con ella a clases, a ensayar con mis primeras bandas, la tocaba todo el día cuando iba al colegio, rendí el profesorado de guitarra eléctrica con ella y todavía la tengo a mano las contadas veces que toco en mi casa. Está baqueteadísima, el mástil esta completamente desgastado, el diapason ya casi está escalopeado, el cuerpo tiene golpes y rayones por todos lados, lo mismo que los herrajes. actualmente luego de varias salvadas caseras solo funciona el pickup del puente, tiene un solo volumen y la llave está porque me dio fiaca sacarla. Tiene entre ambos agujeros del pickguard una marca hecha con lapiz para hacer un 3ero para colocar 3 llaves de 2 posiciones, pero por suerte me arrepentí a tiempo antes de hacer el agujero nuevo, ya que no quiero hacerle cosas raras a esta altura de su vida. En el 2011 después de comprarme una fender blacktop la quise restaurar y empecé haciendola reentrastar (los trastes estaban gastadísimos y era al pedo rectificarla) por un conocido que me hizo la gauchada, pero no quedó bien y era intocable. Así que después, yo solo la reentrasté con paciencia y cariño y quedó bastante mejor. Pero algún día quiero llevarla a alguien de confianza para el reentrasteo y rehacer toda la electrónica.

photo5012780602201581695.jpg

• Like 1

Posted (edited)

Estas son las únicas fotos que me quedaron. Una de mis preferidas y que me arrepiento de haber vendido. Tyler Strato, más económica que las SX. Se la compré a un amigo y le hice el circuito de Brian May (con las llaves inversoras de polaridad), de hecho, en el medio tenía un Dimarzio Brian May; los otros dos son DSs. Liviana, tenía un gran ataque, gran sonido, más allá de los mics; la madera respondía muy bien (lo único que no me cerraba era la laca demasiado amarilla del mango, y un cachito desplazado el puente, dejando la primera cuerda más cerca del borde del diapasón). No sé si la marca venía regularmente bien, pero a esa la sigo extrañando. 

DSC01049.JPG

DSC01050.JPG

Edited by Guillermo Haidr
  • Like 2

Depende mucho de que consideras guitarra economica

Pero siempre he amado las Yamaha Pacifica, bestias de guitarra, a ojos cerrados voy por una si debo comprar una economica

Si tienes un poco mas de dinero, una PRS SE usada aveces estan muy baratas y son geniales

• Like 1

En 9/5/2020 a las 12:40, Guillermo Haidr dijo:

Estas son las únicas fotos que me quedaron. Una de mis preferidas y que me arrepiento de haber vendido. Tyler Strato, más económica que las SX. Se la compré a un amigo y le hice el circuito de Brian May (con las llaves inversoras de polaridad), de hecho, en el medio tenía un Dimarzio Brian May; los otros dos son DSs. Liviana, tenía un gran ataque, gran sonido, más allá de los mics; la madera respondía muy bien (lo único que no me cerraba era la laca demasiado amarilla del mango, y un cachito desplazado el puente, dejando la primera cuerda más cerca del borde del diapasón). No sé si la marca venía regularmente bien, pero a esa la sigo extrañando. 

DSC01049.JPG

DSC01050.JPG

Hola guille yo hago lo mismo con los potes de las strato, saco el vol y lo muevo mas abajo y normalmente tapo el agujero con masilla, que buena idea la del cosito ese. es de un ampli no?.. discúlpame si te choreo la idea me encanto como queda jaajaj, tuve esa viola un tiempito tambien muy comoda la verdad, la mia tenia dos mics de alnico en el medio y brazo y en el puente un doble de bastante salida, el mismo color y con pickguard negro yo tambien me arrepenti un poco de venderla

• Like 1

En 6/4/2020 a las 17:18, Panchito1989 dijo:

Esta fue mi guitarra preferida para componer durante varios años. La hice en gran medida a partir de sobras de tuneos de otras violas y con partes que algunas me cayeron gratis y otras las pagué monedas. Se le podría decir la sobracaster 😅. El mástil salió de un proyecto sin terminar de un estudiante de luthería que me lo vendió muy barato, el cuerpo es de una Kuc de los 70s y fue lo que me llevó más laburo para hacerlo funcional a la guitarra, tuve que rellenar el neck pocket, taparle un montón de agujeros (parecía que la habían agarrado a tiros), las clavijas eran de mi Tele Squier MIJ, el mic del puente es un Ibanez viejito (creo que es un Super 58) que me estaba en una telecaster que me llegó en una permuta, el del mástil lo hice a partir de sobras de otros micrófonos, el circuito y las perillas eran de una acústica Eko que me llegó en otra permuta con el circuito pero sin el micrófono, el puente es un TOM genérico que compré por dos monedas y el cordal me quedó de un puente de strat al que le sacamos las silletas para ponérselas a una viola de un amigo. A pesar de la pinta de engendro raro que tiene me quedó bastante tocable, sobre todo teniendo en cuenta que la hice con pocas herramientas y conocimiento, la guitarra no solo se mantiene afinada, sino que esta bien quintada, no me resulta incómoda y se puede usar a buen volumen sin que acople 

1106589798_WhatsAppImage2020-04-06at16_39_29.thumb.jpeg.6658a87e40410e3fb6c937e0c29b6d8d.jpeg

es buenisima! te felicito ajajaja, bien jack white el look y se me hace que suena por ese lado... agresiva latosa pero con lindos graves