Jump to content
julianhernandrop

Tu guitarra economica favorita ?

Recommended Posts

la onda es de las tuyas cual es tu / tus guitarra favorita.. economica/ humilde y / o  baqueteada y que me cuentes que la hace especial o porque la elegis.. aca les dejo la mia depaso la presento

la mia es esta fratti onda  jaguar del 60 y pico 70s tal vez que permute el año pasado pero  nunca la presente...un sonido particular, si tuviera que describirlo tiene como esa voz ronca desprolija onda mark lanegan como si hubiese fumado mucho jaja..  una onda asi crudo a la vez,, tipico de estas violas .. a su vez enchufada tiene un limpito interesante. me afina re bien y es muy entretenida para pasar el rato muchas veces inspiradora a cositas nuevas.. soy bastante fana de los black keys y cuando me pongo a tocar un tema de ellos sin duda siempre la elijo. no se si es hueca o semi pero al darle golpes enchufada los reproduce como si fuese una acustica cosa que no me pasa con la thiline. cuando la traje tenia el pote completamente de tono pegado en cero (grave).. no movia ni a palos y el jack detonado asi que le meti mano y le cambie ambos potes y el jack. el capacitor se lo deje. la viola no tiene tensor por lo tanto un mango tamaño mandingo  y la trastera es como de  plastico 

a pesar de eso la unica desventaja que le encuentro son los trastes con mucha ruta y son de criolla que en algun momento tal vez le ponga unos de verdad, porque ya les digo me divierto mucho tocando con ella

WhatsApp Image 2019-10-17 at 14.07.15.jpeg

WhatsApp Image 2019-10-17 at 14.07.16.jpeg

• Like 9

Posted (edited)

Washburn CS780, por el momento.

Necesitaría rectificar los trastes y cambiar el floyd rose porque es una porquería, pero por ahora aguanta.

Por otro lado, hace lo que tiene que hacer y puedo tocar temas que con las otras guitarras que tengo (puente fijo y 22 trastes) no puedo o no me das ganas porque es más complicado.

Edited by gabito
  • Like 3

LTD EC256 no la tengo, ni nunca la tuve, pero las que probe me volaron la cabeza jaja (hablando relacion precio - calidad) nunca recibi tanto de una guitarra tan economica. A mi parecer 

hace 6 minutos, gabito dijo:

Washburn CS780, por el momento.

Necesitaría rectificar los trastes y cambiar el floyd rose porque es una porquería, pero por ahora aguanta.

Por otro lado, hace lo que tiene que hacer y puedo tocar temas que con las otras guitarras que tengo (puente fijo y 22 trastes) no puedo o no me das ganas porque es más complicado.

si siempre esos puentes de esa gama suelen ser un punto flojo.. una pregunta.. te genera problemas el jack ese incrustado ? a un amigo en la cort lo volvio loco aveces la guardaba con el cable puesto de lo que costaba sacarlo 

hace 4 minutos, Lolo Rock dijo:

LTD EC256 no la tengo, ni nunca la tuve, pero las que probe me volaron la cabeza jaja (hablando relacion precio - calidad) nunca recibi tanto de una guitarra tan economica. A mi parecer 

igual sale unos mangos esa viola... la onda del posteo es poner economicas... nose  no queria poner un precio ..no mas de 20 ponele.. o que pase algo con la guitarra por lo menos..  esa coneccion que aveces ni con la viola mas cara se logra va por ahi 

Mi guitarra económica favorita es mi Eclair Strato. Un desastre por donde la mires, algún loco pintó todo el cuerpo con esmalte sintético de colores hippones, los mics meten ruido por todos lados y la viola pierde la afinación en cada estirada. 

A pesar de todo eso, le tomé un enorme cariño. Me acompaño a ensayar a los lugares mas turbios de Buenos Aires, se aguantó golpes, lluvias y calores extremos.  

No es mi mejor guitarra pero es la guitarra con la que me iría a una isla desierta. Tengo pocas fotos (y de muy mala calidad) porque la usé un tiempito y solo en ensayos nocturnos. Lamento haberla prestado, mi tío se quiso hacer el rockero y me pidió una guitarra...ahí la tiene tirada.

Guitar2.jpg

GUITAR1.jpg

• Like 1

Me acompaña hace muchos años, a clases y para practicar. Super cómoda, está siempre a mano.Y pide a los gritos lemon oil.

Squier Satin Trans Fat HH

20200404_210039_resize_74.thumb.jpg.c188c275f19503f746963fe4518126bb.jpg

• Like 8

hace 18 minutos, julianhernandrop dijo:

si siempre esos puentes de esa gama suelen ser un punto flojo.. una pregunta.. te genera problemas el jack ese incrustado ? a un amigo en la cort lo volvio loco aveces la guardaba con el cable puesto de lo que costaba sacarlo 

No, ningún problema hasta ahora.

Los trastes están más o menos porque es una guitarra que tendrá unos 20 años, de los cuales la mayoría no fue mía (yo posiblemente la hubiera cuidado más).

El floyd es lo que es (malo), puede que alguna vez lo cambie, pero como está trabado no suele dar problemas. En el video me aflojé los resortes para poder hacer wiiii, pero después volverá a estar como siempre.

Tuve una Applause electrica que era intocable, años despues una telecaster marca Classic que era una poronga. El año pasado me compre una Jay Turser strato y despues de un setup casero quedó un caño. Mango comodo, no miente, el tremolo no desafina. Pienso hacerle unos upgrades cuando pueda.

hace 17 minutos, Fede Weber dijo:

Mi guitarra económica favorita es mi Eclair Strato. Un desastre por donde la mires, algún loco pintó todo el cuerpo con esmalte sintético de colores hippones, los mics meten ruido por todos lados y la viola pierde la afinación en cada estirada. 

A pesar de todo eso, le tomé un enorme cariño. Me acompaño a ensayar a los lugares mas turbios de Buenos Aires, se aguantó golpes, lluvias y calores extremos.  

No es mi mejor guitarra pero es la guitarra con la que me iría a una isla desierta. Tengo pocas fotos (y de muy mala calidad) porque la usé un tiempito y solo en ensayos nocturnos. Lamento haberla prestado, mi tío se quiso hacer el rockero y me pidió una guitarra...ahí la tiene tirada.

Guitar2.jpg

GUITAR1.jpg

como la de mollo no recuerdo si estaba pintada con sintetico o latex jajaj ... de eso se trata que te genere algo buena historia, me recuerda tambien cuando ibamos a ensayar a pata a la otra punta de la ciudad era  practicamente campo al rededor  y en uno de esos sectores era una especie de basural calculo que usaba la gente que vivia ahi cerca nose .. una de esas salimos del ensayo como a las 10 y en esa especie de basurero que era inevitable de cruzar si queriamos llegar al colectivo.. vimos una bici tirada cuando nos acercamos (no la ibamos a chorear lo juro) de los pastos se sentia eyy vengan ayuda y hacia sonidos como de obeja esa persona jajajajajaaj imaginate nosotros con las guitarras los platos las pedaleras corriendo por el descampado ese cagados hasta las patas... salud por esas andanzas turbias y porque esa viola vuelva a tus manos saludos hermano.

hace 27 minutos, Singlecoil dijo:

Me acompaña hace muchos años, a clases y para practicar. Super cómoda, está siempre a mano.Y pide a los gritos lemon oil.

Squier Satin Trans Fat HH

20200404_210039_resize_74.thumb.jpg.c188c275f19503f746963fe4518126bb.jpg

si te regalo alegrias urgente vitamina c para esa trastearaaa jajaja fue siempre tuya ? se ve linda no las conocia 

• Haha 1

Mi epiphone lp100.. Le hice de todo, obviamente se partió el mango y lo repare.. Le cambie con el tiempo toda la electrónica y clavijas.. La tengo desde los 18 y tengo 40.. 

La use mil veces para tocar en vivo y grabar.. Grabe hasta en circo beat con esta guitarra.. Afina.. Suena.. Tengo mejores y.. Es la mejor..siempre termino en la misma viola. Costumbre, no se.. 

Me gustan las Les Paul, así que me hice hacer una pero con el mango similar a la lp100... Igual me gusta más tocar con la lp100 

IMG_20151119_165051559.jpg

IMG_20190425_164910740.jpg

IMG_20190425_164936625.jpg

• Like 3

hace 2 minutos, julianhernandrop dijo:

si te regalo alegrias urgente vitamina c para esa trastearaaa jajaja fue siempre tuya ? se ve linda no las conocia 

Si, fue siempre mía. Y si, está al borde del escorbuto.

hace 6 minutos, horacio726 dijo:

Mi epiphone lp100.. Le hice de todo, obviamente se partió el mango y lo repare.. Le cambie con el tiempo toda la electrónica y clavijas.. La tengo desde los 18 y tengo 40.. 

La use mil veces para tocar en vivo y grabar.. Grabe hasta en circo beat con esta guitarra.. Afina.. Suena.. Tengo mejores y.. Es la mejor..siempre termino en la misma viola. Costumbre, no se.. 

Me gustan las Les Paul, así que me hice hacer una pero con el mango similar a la lp100... Igual me gusta más tocar con la lp100 

IMG_20151119_165051559.jpg

IMG_20190425_164910740.jpg

IMG_20190425_164936625.jpg

que hermoso es encontrarse de esa manera con una viola y que tengas un lugar aun  

• Like 2

La mia es mi Cort X2. Lo mejor que tengo por ahora (imaginensé las otras 😆). Que la hace especial, supongo que el hecho de que fue la primer guitarra que me compré con mi propio dinero. Por ahora está original. Con el tiempo me gustaría cambiarle los mics.

LRM_EXPORT_20200327_115113.jpg

LRM_EXPORT_20191231_190408.jpg

LRM_EXPORT_20200215_211011.jpg

• Like 3

Posted (edited)

Poco a poco comienza a tener historia esta cachivachita, Se llama Kali (diosa hindú) y es una - Sx strato SST62  3t sunburst - sino me equivoco. y la tengo desde el 2012 conmigo, fue un regalo inesperado de cumpleaños de mi ahora ex-novia cuando yo todavía me dedicaba unicamente a la bateria y el piano. durante años por falta de guita quedó rezagada y nunca pude comenzar clases y mantenerlas... etc.
pelea mediante y separación allá por el 2015 quedé muy resentido con la viola hasta que mi amigo violero me la pidió prestada para que su hija empiece guitarra. se la dí sin dudarlo, no la quería ni cerca. pasaron los años y la crisis economica de los años del gobierno anterior me dejaron pelado mal casi que me deshice de todo por guita y frustré mi pasión por la musica y los instrumentos. el año pasado 2019 me agarró una depresión altísima por no tener ningún instrumento para tocar. hablé con un profe para empezar clases y antes de encarar con una viola nueva ya que mi situación actual era otra, mi amigo ofreció devolvermela para que no gaste plata y aprovecharla.

me la devolvió cascoteada y baqueteada pero nada que con un poco de amor no se resuelva. le cambié los mics por unos DS blues y el pickguard a negro (el original es un cream mint vintage) las perillas son regaladas de un amigo, unas simil gibson horribles pero al ser negras me venían divinas jajajajaj quedan horribles pero la adoro. me amigué con su estética anti todo.
Es comoda, suena polenta aunque mete muuuuuucho ruido, es linda al tacto, está ultra pistera porque recíen empiezo y me gusta sentir el feeling del diapa y las cuerdas suavemente. me quedó con cuerdas muy gruesas, creo que tiene 11 - 50  pero me voy acostumbrando.

foto es la unica que tengo a mano pero se la ve enterita

20200324_180008[1].jpg

20200316_215334[1].jpg

Edited by Lakshmir
información agregada
  • Like 2

hace 7 minutos, Gabriel Skinner dijo:

La mia es mi Cort X2. Lo mejor que tengo por ahora (imaginensé las otras 😆). Que la hace especial, supongo que el hecho de que fue la primer guitarra que me compré con mi propio dinero. Por ahora está original. Con el tiempo me gustaría cambiarle los mics.

Está muy flama, ese azul es bien gélido bien hipnótico. me encanta!

Justo ahora, Gabriel Skinner dijo:

LRM_EXPORT_20200327_115113.jpg

LRM_EXPORT_20200215_211011.jpg

mi primer guitarra casi fue esta tambien en negro mate... escuchaba mas que nada metal y queria una con esa estetica... pero al final pegue una epiphone sg special  con la ayuda de mi abuela, que despues vendi mas adelante.. hace un tiempo probe de nuevo esta y con los recuerdos que tengo de  la sg si me das a elegir me quedo con la cort 

Esta, la vendí porque soy un tarado.
De los mejores sonidos que le saqué a una guitarra.
Todo lo que supuestamente NO tiene que tener una viola, lo tenía:
Componentes baratos, nada de madera, fabricada en china, todo mal.

Pero era magia pura y comodísima.

4c989ed5-3258-4c10-a7ac-7eec62ae848b.jpg

• Like 8

hace 11 minutos, Lakshmir dijo:

Poco a poco comienza a tener historia esta cachivachita, Se llama Kali (diosa hindú) y es una - Sx strato SST62  3t sunburst - sino me equivoco. y la tengo desde el 2012 conmigo, fue un regalo inesperado de cumpleaños de mi ahora ex-novia cuando yo todavía me dedicaba unicamente a la bateria y el piano. durante años por falta de guita quedó rezagada y nunca pude comenzar clases y mantenerlas... etc.
pelea mediante y separación allá por el 2015 quedé muy resentido con la viola hasta que mi amigo violero me la pidió prestada para que su hija empiece guitarra. se la dí sin dudarlo, no la quería ni cerca. pasaron los años y la crisis economica de los años del gobierno anterior me dejaron pelado mal casi que me deshice de todo por guita y frustré mi pasión por la musica y los instrumentos. el año pasado 2019 me agarró una depresión altísima por no tener ningún instrumento para tocar. hablé con un profe para empezar clases y antes de encarar con una viola nueva ya que mi situación actual era otra, mi amigo ofreció devolvermela para que no gaste plata y aprovecharla.

me la devolvió cascoteada y baqueteada pero nada que con un poco de amor no se resuelva. le cambié los mics por unos DS blues y el pickguard a negro (el original es un cream mint vintage) las perillas son regaladas de un amigo, unas simil gibson horribles pero al ser negras me venían divinas jajajajaj quedan horribles pero la adoro. me amigué con su estética anti todo.
Es comoda, suena polenta aunque mete muuuuuucho ruido, es linda al tacto, está ultra pistera porque recíen empiezo y me gusta sentir el feeling del diapa y las cuerdas suavemente. me quedó con cuerdas muy gruesas, creo que tiene 11 - 50  pero me voy acostumbrando.

foto es la unica que tengo a mano pero se la ve enterita

20200324_180008[1].jpg

20200316_215334[1].jpg

hermosa historia mi amigo.. me alegera que cuando nombraste la depresión lo hiciste en pasado, es muy feo la e pasado también por cuestiones personales y se me junto con problemas tambien con la banda ..de echo hace dos  años no puedo encontrarme con un proyecto y toco solo en mi casa  pero no pierdo la fe por suerte la depresion se fue o se esta llendo tambien y que decirte, nunca la vendas compañero .. te puedo asegurar que la vas a mirar o agarrar y vas a sentir cosas lindas, una vez escuche a sr flavio que decia algo muy cierto vender el instrumento no te va a salvar la situacion economica, lo que va a pasar que vas a tirar un tiempito tal vez y despues te vas a quedar sin la plata y sin la historia prefiero quedarme con las emociones.. ademas mira la facha que tiene yo le pondria unos knobs tipo de ampli fender (gorrito de bruja) y no la venderia nunca mas abrazo grande 

• Like 1

hace 22 minutos, Marianobros dijo:

image.thumb.png.f39cae0735aa5f572d83b0b69d28b6df.png

Vengo postergando comprarla hace facil 10 años

de donde soy.. hay una en una casa de música hace muchos años una de estas, pero la baritono en azul cobalto las veces que voy me quedo babeando un rato 

• Like 1

Una Squier japonesa que agarre detonada en un intercambio a distancia sin haberla probado. El mastil estaba reventado, verdoso de transpiración, trastes demolidos, puente corroido por el óxido, y encima le quisieron hacer un escalopeado en las últimos trastes, después del primero se arrepintieron y quedó a mitad hacer. Le lije el mástil y le mandé laca nitro, reentrastado con 6105 por un buen luthier, puente Gotoh nuevo, mics de Fender mexicana (fieros pero un poquito mejor que los que tenia) y un hb DS al mástil. Vive de nuevo, la uso muchísimo más que violas más caras.

IMG_20200404_224319964~2.jpg

IMG_20200404_224326240~2.jpg

• Like 1

hace 4 minutos, ElPelado dijo:

Una Squier japonesa que agarre detonada en un intercambio a distancia sin haberla probado. El mastil estaba reventado, verdoso de transpiración, trastes demolidos, puente corroido por el óxido, y encima le quisieron hacer un escalopeado en las últimos trastes, después del primero se arrepintieron y quedó a mitad hacer. Le lije el mástil y le mandé laca nitro, reentrastado con 6105 por un buen luthier, puente Gotoh nuevo, mics de Fender mexicana (fieros pero un poquito mejor que los que tenia) y un hb DS al mástil. Vive de nuevo, la uso muchísimo más que violas más caras.

IMG_20200404_224319964~2.jpg

IMG_20200404_224326240~2.jpg

le devolviste la vida jajaj.. el color es como un rojo desgastado.. o es la foto ? me recuerda al citroen  que tenia que se puso palida la pintura x el sol y me re gustaba el efecto que hacia ... y otra pregunta esas clavijas son las que tienen la orejita tipo vintage pero con ajuste de tensión no ? 

• Like 1