Jump to content
Willy

Limpiar contacto de pote con WD40

Recommended Posts

La cuarentena me caga y no puedo comprar un limpiacontactos. Me dijeron que el wd40 va, pero mmmmmm, tengo mis dudas. Alguien lo usó con éxito?

He leído bastante seguido aquí que NO se debe usar WD-40 para potes. Esperá a que termine la cuarentena, Willys.

O quizás tengas suerte y te pase lo que me pasó a mí, que me acosté a dormir con un poquito de tos y cuando me desperté, Leo Fender me había arreglado todo el circuito 😃

🤔

• Haha 2

hace 11 minutos, Willy dijo:

La cuarentena me caga y no puedo comprar un limpiacontactos. Me dijeron que el wd40 va, pero mmmmmm, tengo mis dudas. Alguien lo usó con éxito?

Willy, el wd40 es un aceite. Ponerle eso a un pote no solo va a empeorar la situación sino que va a llega run momento en el que el wiper no haga mas conectacto con la pista por tener aceite impregnado.

Si queres una solución casera, usá una gota de alcohol común.

saludos.

• Like 5

Yo compré en una estación de servio W80 limpiacontactos no residual (lo uso para las fichas del auto) sale unos 350/400$ maso y funka de 10 para todo tipo de contactos!! 

• Like 7

El WD40 no es para eso!! Es aceite básicamente!! La vas a cagar...

• Like 2

He tenido pésimas experiencias con WD40 en potes, al principio andan bien pero después se empastan y dejan de funcionar. 

willy, en el momento lo vas a sentir que funca porque efectivamente te barre la mugre, pero lo malo es que a la larga se empasta.

Tirale alcohol común o hacé como un amigo que le tiraba unas gotas de vodka.

• Haha 1

hace 8 minutos, EBrunetti dijo:

willy, en el momento lo vas a sentir que funca porque efectivamente te barre la mugre, pero lo malo es que a la larga se empasta.

Tirale alcohol común o hacé como un amigo que le tiraba unas gotas de vodka.

Yo no le pondría nada que tenga mucha agua, el vodka es por lo menos 50% de agua. Con el alcohol común te aseguras un 96% de no agua...

saludos.

para estos casos, como en la electrónica y microelectrónica en general, lo mejor es Alcohol Isoprolípico.
obvio que no lo vas a encontrar en el almacen del barrio, menos en un chino. pero toca esperar. es lo mejor que podes comprar para todo tipo de contactos.

imagen.png.6fc8477dc4a2f120e58e0b91603e455c.png

Posted (edited)
hace 55 minutos, Willy dijo:

WD-40 --> NO

Alcohol isopropílico --> SI

Lo siento, tendrás que esperar o, entretanto, podés usar alcohol etilico (del común bah, el de 96°)..

Edited by rottweil57

Yo hace mucho (en mi ignorancia) le tire a un pote que metía ruido, y se solucionó. No tuve problemas, pero como ya te dijeron, no es para eso.

Sobre el limpiacontactos, tengo entendido que las ferreterias están exceptuadas, cuando salgas a hacer las compras podrías ver si encontrás alguna.

Nonnono

Lo mejor es el limpia contactos súper verde

Alcohol isopropílico viene en aerosol o líquido 

Y como te dijeron (ahora que leí) de última alcohol común 

No es la primera ves que digo esto aca, pero los potenciometros se limpian con "Tunjet Super Verde", que es limpiacontacto + lubricante.

Si limpian solo con limpiacontacto, o con alcohol común o isopropílico, va a funcionar, pero no queda lubricada la pista y se va a desgastar mas rápido.

Si quieren después del limpiacontacto o alcohol, pueden usar Tunjet (se llama "Tunjet" a secas) que es lubricante para electrónica.

WD40 no porque no limpia. Solo lubrica (es como ponerle aceite)

En resumen:

- Tunjet Super Verde es la posta. Limpia y lubrica en un solo paso

- Limpiacontactos, Contactmatic, alcohol, etc + Tunjet (a secas). Limpia y luego lubrican

• Like 2

Posted (edited)

Una vez ví un Luthier español que cuando los potes hacían ruido los sopleteaba con aire. Sobre todo si eran viejos.

Por ahí tenés manera de tirarle aire a presión.

WD 40 no!

Edited by MaxideLaPlata

@Willy 

una vez compre un pedal que cuando lo probé andaba bien

a la semana metían ruido los potes a 2 manos... se lo lleve a Parola, le comente la situación.

Lo desarmo y estaba todo aceitado, habían usado el famoso WD40

Me dijo que eso empeora las cosas, uso un limpiacontactos importado y nunca mas un problema.

Moraleja nunca uses WD40 para eso.

Consultale a Walter el te va a dar una mano. Abrazo

• Like 1

hace 6 horas, julianhernandrop dijo:

correcto como bien te dicen ahí yo uso este siempre y no uso otra marca .. la última vez me costó bastante conseguirlo 

IMG_20200404_195819.jpg

Yo usaba el Tunjet Super....de Delta tmbién  Sabés qué diferencia hay con el COntactmatic?

hace 14 horas, Joe dijo:

@Willy 

una vez compre un pedal que cuando lo probé andaba bien

a la semana metían ruido los potes a 2 manos... se lo lleve a Parola, le comente la situación.

Lo desarmo y estaba todo aceitado, habían usado el famoso WD40

Me dijo que eso empeora las cosas, uso un limpiacontactos importado y nunca mas un problema.

Moraleja nunca uses WD40 para eso.

Consultale a Walter el te va a dar una mano. Abrazo

Le presté el limpiacontactos a un alumno y no recuerdo a cuál. Y ahorra me agarró encuarentonado un pote de les paul que se queda mudo cuando lo bajo a casi cero

• Like 1

hace 17 horas, julianhernandrop dijo:

correcto como bien te dicen ahí yo uso este siempre y no uso otra marca .. la última vez me costó bastante conseguirlo 

IMG_20200404_195819.jpg

Ese esel que tenía yo. Bastante caro era, si no recuerdo mal 🤭

hace 37 minutos, Willy dijo:

Ese esel que tenía yo. Bastante caro era, si no recuerdo mal 🤭

si es caro pero si lo usas para tus violas, en cada cambio de cuerdas  aprovechas y le das una pasada a la llave y los potes ponele dura una bocha no es algo que usas todos los dias yo le hago el service a las mias y a la de mis amigos y hace como un año que lo tengo... tambien arregle unos switch de un pedal nux que no andaban cuando los pisaba... le eche eso y ahora son una mantequita no se resisten para nada esta bueno tenerlo 

• Like 1

hace 12 horas, Alejandro Fa dijo:

Yo usaba el Tunjet Super....de Delta tmbién  Sabés qué diferencia hay con el COntactmatic?

la verdad no , no la se a la diferencia mi viejo era dj en los 80s y el usaba este para su preamp y esas cosas... y por eso lo uso siempre me hizo comprar ese y bueno es como el jabon de pan seiseme jajaj un clasico

hace 15 horas, Alejandro Fa dijo:

El Tunjet Super (sin que diga "verde") creo que es lo mismo, pero usaba como propelente para la lata algún gas que no debía ser muy amigable con el ozono. Hace rato que no lo veo por ningún lado, no se si seguirá en producción o habrán cambiado por el "verde". El producto en si es lo mismo.

El contactmatic es solo limpiacontacto. El Tunjet super es limpiacontacto + lubricante.

hace 7 horas, julianhernandrop dijo:

la verdad no , no la se a la diferencia mi viejo era dj en los 80s y el usaba este para su preamp y esas cosas... y por eso lo uso siempre me hizo comprar ese y bueno es como el jabon de pan seiseme jajaj un clasico

Jaja, claro.

hace 3 horas, Mr_Yogi dijo:

El Tunjet Super (sin que diga "verde") creo que es lo mismo, pero usaba como propelente para la lata algún gas que no debía ser muy amigable con el ozono. Hace rato que no lo veo por ningún lado, no se si seguirá en producción o habrán cambiado por el "verde". El producto en si es lo mismo.

El contactmatic es solo limpiacontacto. El Tunjet super es limpiacontacto + lubricante.

Ah OK.  Si, creo que El TunJet dice verde también.  Lo tiré hace poco.