Jump to content

Paso a paso de configuración PC para grabar...

Recommended Posts

Mi consulta es la siguiente :

saber si hay algún lugar (estoy buscando desde ayer a la noche y no encuentro) en internet donde esté detallado un paso a paso para configurar medianamente una pc para grabar...

el fierrerío que tengo es una placa viejita  Audiophile 24/96 y la PC que tambien es viejita pero estimo que si no la exijo debe cumplir...

Hace unos años le pagué a un muchacho que vino hasta casa y le cargó un cubase, con vst de todo tipo, mas el adictive drums y me dejó todo listo....pero al tiempo rompí el disco y bueno...todo a la basura.... y ahora quisiera hacer unas maquetas básicas, no gran cosa y me encuentro que no sé nada...No obstante, le cargué el Reaper, que es libre y se puede usar sin problemas...

el problema es que preseteé todo según lo que ví en YT y si bien el programa reproduce ( le cargué un mp3 de un ensayo y reproduce sin problemas) no puedo hacer que grabe, seguramente hay algo que no tengo seteado y bueno, estoy como loco...

si alguien me pudiera dar una mano, voy a estar agradecido toda la vida....

Gracias de antemano !

Hay varias cosas que se me ocurren.
La primera; apreta control + P y fijate en la seccion "AUDIO" la primer parte dice "DEVICE". Ahí tenés que tener seteada la placa con sus drivers, y que la entrada de audio esté configurada.

Si esto está, es bastante sencillo en reaper: 
Track > insert new track, o control + T, o directamente doble click en el sector donde aparecen los tracs. Esto crea una nueva pista digamos; ahí apretás el boton rojo (del track, no el general) que dice arm record para que puedas grabar esa pista cuando le des al general; y activás el monitoreo desde el parlantito:

PhVWbUk.png

con esto tendrías que andar, sino no dudes en consultarme

• Like 3