Jump to content
Gaston Cassata

Es esta Gibson LP Studio original???

Recommended Posts

Como va estimados.

En 2013 compré a ciegas esta Les Paul Studio por ebay y siempre me llamo la atención que los inlays no fueran trapezoidales

En teoria es una studio 1998. Verifiqué el serial number y coincide. Pero sabemos que eso no es garantía de nada

Les dejo fotos a ver que les parece.

IMG-20200404-WA0011.jpg

IMG-20200404-WA0010.jpg

IMG-20200404-WA0009.jpg

IMG-20200404-WA0008.jpg

IMG-20200404-WA0007.jpg

• Like 2

Esta bastante castigada la pobre pero me rinde mas que bien. A esta altura que sea USA o la chinoca mas pesada que se ha fabricado me es lo mismo.

Pero siempre tuve el bichito de la curiosidad picandome.

De paso si me recomiendan con que puedo limpiarbla grasa que tiene si destruir el acabado se los agradeceré

Según Google imágenes es original. 

Copio y pego de @Andy56 que hace unos días se habló de cómo limpiar la nitro:

"Nada de Blem u otro lustramuebles de siliconas.

La limpieza con una franela seca para el cuidado regular y cada tanto lo lustras con cera de carnauba, que es la que viene en el kit de Dunlop". 

• Like 3

Posted (edited)

hola Gaston! se ve original, desgastes del uso pero original, alguna vez sacaste el micrófono del mango para corroborar el modelo y ver el modelo de micsssss?

es una studio plus Emerald green

Edited by Odontorocker
  • Like 2

Posted (edited)

Hola, encontré que para entender el delirio Gibson le mejor que tengo a mi alcance es Waybackmachine (https://archive.org/web/) Te permite acceder a versiones viejas de paginas. ahí podes ver de año a año los cambios en la página de Gibson por ejemplo. LA estudio en 1999, dice tener dot inlays:

Sin título.jpg

Edited by Albertjota
  • Like 2

Posted (edited)

Se que hubieron algunos modelos en algún momento que vinieron con puntos en lugar de trapezoides. Incluso hay algunas que vinieron con unos trapezoides mas chiquitos que el trapezoide normal. Otras venían con rectangulitos en lugar de trapezoides. Hubo de todo creo.
Se la ve linda, y se la ve original, pero si es Gibson, o China te tenés que dar cuenta en el sonido. Una Studio viejita así debe sonar mortal.

En cuanto a la limpieza, comprate algun "guitar polish", tenés el Dunlop y el D'Andrea que se consiguen acá. Pasale eso con un trapo cada tanto. No le pases Blem o ninguna otra cosa. Y "Lemon Oil" para la trastera. D'Andrea tiene lemon oil también.

En este video Howe toca una Les Paul rara con rectangulitos que parece una Custom, pero no tiene cenefas.

La primer foto es de una de esas que tiene los trapezoides mas chiquitos.
La segunda es una Studio Standard. Cuerpo mas fino, como toda Studio, puntos en lugar de trapezoides, pero con cenefa.

ychfspyqpczzhgfo5tkg.jpg

bafb29fb0b75122ff01510f48d9090ec.jpg

Edited by FABIAN M
  • Like 2

hace 16 minutos, Odontorocker dijo:

hola Gaston! se ve original, desgastes del uso pero original, alguna vez sacaste el micrófono del mango para corroborar el modelo y ver el modelo de micsssss?

es una studio plus Emerald green

Muchas gracias!!! Estoy por cambiar las cuerdas. Que micrófonos deberia tener o que deberían decir??

@Gaston Cassata es totalmente original.

@FABIAN M la guitarra que usa Howe es una Gibson The Les Paul, un modelo Limited Edition top of the line de los 70's, se hicieron solo 75. Todas las partes de plástico fueron reemplazadas con rosewood, por eso de lejos parece no tener cenefas.

hace 1 minuto, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

@Gaston Cassata es totalmente original.

@FABIAN M la guitarra que usa Howe es una Gibson The Les Paul, un modelo Limited Edition top of the line de los 70's, se hicieron solo 75. Todas las partes de plástico fueron reemplazadas con rosewood, por eso de lejos parece no tener cenefas.

Mortal el dato !!!
Hace años me preguntaba que modelo sería esa guitarra.
Aprovecho para preguntarte que guitarra toca Gary Moore acá, que también, hace años me tiene intrigado.
Gracias.

hace 4 minutos, FABIAN M dijo:

Mortal el dato !!!
Hace años me preguntaba que modelo sería esa guitarra.
Aprovecho para preguntarte que guitarra toca Gary Moore acá, que también, hace años me tiene intrigado.
Gracias.

Es una Gibson Les Paul Gary Moore.. su modelo signature. No traia cenefa, lo que se ve es el contorno de la tapa de arce tipo prs en el cuerpo. 

• Like 2

Posted (edited)

Gracias Ariel y JulsJuls, yo conocía el modelo Gary Moore que se ve acá por Talcahuano todavía cada tanto, que parece una Gator, así de terminación muy rústica, que me encanta. Esta otra signature no la conocía.

Edited by FABIAN M
  • Like 3

Gastón, probá pasándole una franela apenas humedecida para sacar la grela. Después franela seca. Si no funciona, probá con algún producto de los que te mencionaron los muchachos más arriba.

Qué linda Studio! ni enterado que se hizo también en ese color.

• Like 1

hace 21 minutos, Donato Viccenzi dijo:

Gastón, probá pasándole una franela apenas humedecida para sacar la grela. Después franela seca. Si no funciona, probá con algún producto de los que te mencionaron los muchachos más arriba.

Qué linda Studio! ni enterado que se hizo también en ese color.

Me parece que la voy a agarrar con amoladora y disco flap?!! 😂😂😂

La encontré de pedo en Ebay, en ese momento sinceramente era para la única que me alcanzaba. Para sumarle emociones fué la primera compra que hice en esa plataforma e imaginate que me la mandaron por correo desde USA. Mas culo que cabeza tuve.

• Like 1

hace 2 horas, Gerves dijo:

Es Les Paul no son los modelo con nombres de joyas o algo asi ???

Las GEM?

Me parece que si. Pero yo las que ví eran con P90...voy a averiguar.

hace 3 horas, Gerves dijo:

Como te dijo Ariel, esas eran lasGEM series. Traían P90s y los inlays trapezoidales, ademas de un decal en la union del headstock y el mastil con un diamante y la leyenda "GEM series" y el color correspondiente (eran 5 y,efectivamente, habia una Emerald Green)

• Like 1

Posted (edited)
hace 3 horas, Gerves dijo:

Las GEM eran unas Studio que venían con P90, con colores fuera de lo común, y tenían nombre de piedras preciosas, Rubí, Esmeralda, etc.
Y además tenían estampado detrás de la pala el nombre, como esta de la foto, que dice "Amatista".

i-img1200x900-15833802300l6pzs11402.jpg

Edito : veo que justo habían contestado.

Quizás sea alguna de esas "Guitar of the Week" que salieron durante un tiempo.

Edited by FABIAN M
  • Like 3

Hola @Gaston Cassatas

Tengo una igual año 2000. En este caso vino con los trapezoidales.

Las Emerald Green creo que se hicieron 2 o 3 años, no se ven mucho. Está bien gastadita con un relic natural que a mí gusto le sienta bien. La trato de mantener con un paño seco pero de por si ya tiene la pintura opaca y no ayuda a verla "limpia". 

Ahora justamente no está en sus mejores momentos 😁

La mía la compré acá en el foro y por lo que se pasó por dos o tres users.

Se nota claramente la tapa de maple en 3 partes. La tuya me parece ver qué son 2.

Saludos!!

IMG_20200404_195040896.jpg

IMG_20200404_195106513.jpg

• Like 1

hace 14 minutos, Moreblack dijo:

Hola @Gaston Cassatas

Tengo una igual año 2000. En este caso vino con los trapezoidales.

Las Emerald Green creo que se hicieron 2 o 3 años, no se ven mucho. Está bien gastadita con un relic natural que a mí gusto le sienta bien. La trato de mantener con un paño seco pero de por si ya tiene la pintura opaca y no ayuda a verla "limpia". 

Ahora justamente no está en sus mejores momentos 😁

La mía la compré acá en el foro y por lo que se pasó por dos o tres users.

Se nota claramente la tapa de maple en 3 partes. La tuya me parece ver qué son 2.

Saludos!!

IMG_20200404_195040896.jpg

IMG_20200404_195106513.jpg

Que linda la hermanita con los inlays correctos!!!

• Like 1