Jump to content
felo798

Problemas de ruidos con Placa Focusrite, Scarlett 2i2 1ra gen

Recommended Posts

Hola, tengo una placa de sonido Focusrite Scarlett 2i2 1ra generación,  funcionaba bien , pero después de un formateo de mi pc, y actualización de la  BIOS, se comenzaron a escuchar "clipeos" cuando grabo alguna pista  en un DAW. Actualicé, con lo últimas actualizaciones disponibles la mother , y actualicé el driver de la 2i2 y los controladores, pero sigo con el problema. También probé distintos buffer pero sigo con el mismo problema.

La pc es media viejita pero anda bien. Algunos datos de hardware:

Mother: MSI P43neo

Procesador:Intel Quadcore

RAM: 8GB DDR2

Sistema operativo: Win7 SP1 , instalado en un SSD WD 240.

Alguien  tuvo algún problema similar, o podrá orientarme para solucionar el problema? 

Gracias. 

Tengo un problema similar con mi 2i4 en la notebook y no lo he podido solucionar aún. Sigo este tema atento.

Son tipo "clicks and pops"? Puede ser un tema del tamaño del buffer (muy chico). Si tenés varios procesos simultáneos, te conviene ir renderizando el audio de los demás tracks y no forzar tanto el buffer. Si podés subir algún ejemplo mejor.

clipeos constantes seguidos? o únicamente cuando grabas? te marca los clipeos en el daw? has probado con otros DAW? Cuando utilizas la placa con auriculares te siguen apareciendo clipeos?

Me pasaba lo mismo hasta que me di cuenta que debia de cerrar navegadores y otros programas. Es decir solo el daw y la placa con eso se fueron los ruiditos molestos.

Quizas sea de ayuda. Suerte

Sigo, tengo la misma placa hace años y nunca me pasó nada! Es bueno estar al tanto!

hace 22 horas, Silent dijo:

Son tipo "clicks and pops"? Puede ser un tema del tamaño del buffer (muy chico). Si tenés varios procesos simultáneos, te conviene ir renderizando el audio de los demás tracks y no forzar tanto el buffer. Si podés subir algún ejemplo mejor.

Hola Silent, sí son clicks, probé buffet de 192, 256 y 520, con 48000 y 41100 de sampler rate, y solamente el daw activo, probé con Cubase9 y Reaper, y los ruidos ya los hace con una sola pista. Me tiene un poco desconcertado. 

Saludos!