Jump to content
feche666@gmail.com

Gibson Les Paul Tribute 2018

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola a todos! tengo pensado comprar esta guitarra.. y quiero saber si alguien la tiene o la probó y me puede dar una referencia o una opinión sobre la misma.. desde ya muchísimas gracias!

EDIT MOD

Por favor no usar negritas u otro tipo de fuente, eso es exclusivo para la Moderación y Administración 

Gracias.

Edited by Mariano Pollio

Yo la tengo, y me encanta. Las specs las podes encontrar en el sitio de Gibson, pero te puedo decir que el perfil del mango es slim taper, no tiene weight relief pero no es pesada. Supuestamente trae 490R y 498T, pero midiendo los míos creo que me vino con 490R y 490T. Suenan tremendos. El acabado es satinado. Se ve genial, la mía es Satin Honeyburst pero la Goldtop también la rompe. Lo único es que ese acabado se marca fácil si se golpea. Es un golazo de guitarra. No sé qué más contarte pero si tenes alguna duda más específica decime.

Sii estuve viendo algunos revisados en youtube, pero buscaba algo de un usuario fiel y es genial todo lo que me decís, Supuestamente pesa casi 4kg lo que es genial.. y si la que quiero es la goldtop. Y si ví que la laca al ser tan fina es delicada.. pero como toda guitarra así es para tratarla con cuidado jaja. Muchas gracias por tu respuesta.. me terminaste de convecer le doy para adelante!

Posted (edited)
hace 24 minutos, jtarant dijo:

Yo la tengo, y me encanta. Las specs las podes encontrar en el sitio de Gibson, pero te puedo decir que el perfil del mango es slim taper, no tiene weight relief pero no es pesada. Supuestamente trae 490R y 498T, pero midiendo los míos creo que me vino con 490R y 490T. Suenan tremendos. El acabado es satinado. Se ve genial, la mía es Satin Honeyburst pero la Goldtop también la rompe. Lo único es que ese acabado se marca fácil si se golpea. Es un golazo de guitarra. No sé qué más contarte pero si tenes alguna duda más específica decime.

Sii estuve viendo algunos revisados en youtube, pero buscaba algo de un usuario fiel y es genial todo lo que me decís, Supuestamente pesa casi 4kg lo que es genial.. y si la que quiero es la goldtop. Y si ví que la laca al ser tan fina es delicada.. pero como toda guitarra así es para tratarla con cuidado jaja. Muchas gracias por tu respuesta.. me terminaste de convecer le doy para adelante! Me olvidé de preguntarte.. con que estuche te llegó?

Edited by feche666@gmail.com

hace 5 minutos, feche666@gmail.com dijo:

Sii estuve viendo algunos revisados en youtube, pero buscaba algo de un usuario fiel y es genial todo lo que me decís, Supuestamente pesa casi 4kg lo que es genial.. y si la que quiero es la goldtop. Y si ví que la laca al ser tan fina es delicada.. pero como toda guitarra así es para tratarla con cuidado jaja. Muchas gracias por tu respuesta.. me terminaste de convecer le doy para adelante!

jajaja, muy bien, yo estoy feliz con esa viola. Como tiene así un look vintage, si se te marca un poco tomalo como relic 😉
La mía mantiene la afinación perfectamente.

Me olvidé comentarte que viene en un “soft case” que está bárbaro. Es una funda, pero muy buena y cómoda.

Saludos y postea una foto cuando la tengas!

hace 14 minutos, jtarant dijo:

jajaja, muy bien, yo estoy feliz con esa viola. Como tiene así un look vintage, si se te marca un poco tomalo como relic 😉
La mía mantiene la afinación perfectamente.

Me olvidé comentarte que viene en un “soft case” que está bárbaro. Es una funda, pero muy buena y cómoda.

Saludos y postea una foto cuando la tengas!

EL soft case es el típico marrón acolchonado y afelpado por dentro? con la tira de abrojo que sostiene el mango.. Sii obvio que subiré fotos!!

hace 54 minutos, feche666@gmail.com dijo:

EL soft case es el típico marrón acolchonado y afelpado por dentro? con la tira de abrojo que sostiene el mango..

Ese mismo!

por lo que vi tiene mango de maple, no esperes una experiencia 100% les paul. La les paul es cuerpo mahogamy con tapa de maple, y mango de mahogamy con diapason de rosewood. Igualmente cuando el baterista empieza a tocar no se da cuenta nadie... jaja

Es gibson más allá de que sea una de las gamas “económicas”. Si te gusta ese sonido gordito redondo y el perfil del mango te queda bien, dale para adelante que es una gran guitarra. 

hace 15 horas, ChristianBlois dijo:

por lo que vi tiene mango de maple, no esperes una experiencia 100% les paul. La les paul es cuerpo mahogamy con tapa de maple, y mango de mahogamy con diapason de rosewood. Igualmente cuando el baterista empieza a tocar no se da cuenta nadie... jaja

No, la 2018 tiene mango de caoba. La 2019 tiene de maple.

hace 3 horas, ChristianBlois dijo:

mira que bien! y el cuerpo es chambered?

No, no tiene weight relief. Pero tampoco pesa mucho.
La 2019 creo que vuelve a tener el modern weight relief, por eso esta bueno ese año en particular para la Tribute.

En la página de Gibson, anda al final de la pagina donde dice Support y tenes un link que dice Gibson Guitar Specs (2015-2019) y ahí podes ver el catálogo por año. busca 2018 y vas a ver las diferencias entre ese año y los demás.

Tengo una 2012 que compré nueva en 2013, y me encanta, es una LP bien anti talibanes. Eso sí, si la vas a encarar, tenés que estar determinado a que te guste el relic. Hace un tiempo había armado un hilo mostrando fotos de cómo se formó el relicado en la mía, pero no lo puedo encontrar.

Ojo, tampoco es que la pintura se cae a pedazos de solo mirarla, como dicen algunos salames que sólo la miraron desde la vidriera.

• Like 1

hace 18 minutos, Donato Viccenzi dijo:

Hace un tiempo había armado un hilo mostrando fotos de cómo se formó el relicado en la mía, pero no lo puedo encontrar.

Ojo, tampoco es que la pintura se cae a pedazos de solo mirarla, como dicen algunos salames que sólo la miraron desde la vidriera.

Uh, me interesa ver como queda! Si no encontras el post, podes poner porfa algunas fotos para verla?

Con el look que tiene, debe quedar genial. Mas allá que con ese acabado se siente espectacular al tacto.

hace 1 hora, jtarant dijo:

Uh, me interesa ver como queda! Si no encontras el post, podes poner porfa algunas fotos para verla?

Con el look que tiene, debe quedar genial. Mas allá que con ese acabado se siente espectacular al tacto.

Más tarde subo fotos, pero más o menos te adelanto: se gastó un poco la pintura en la parte donde apoya el antebrazo, se le hicieron unas marquitas alrededor de los enganches de la correa (más otros toques random y sutiles), y el mástil agarró mucho brillo, a la vez que se va poniendo cada vez más suave.

hace 38 minutos, Donato Viccenzi dijo:

Más tarde subo fotos, pero más o menos te adelanto: se gastó un poco la pintura en la parte donde apoya el antebrazo, se le hicieron unas marquitas alrededor de los enganches de la correa (más otros toques random y sutiles), y el mástil agarró mucho brillo, a la vez que se va poniendo cada vez más suave.

Dale, subí fotos cuando puedas, pero por lo que comentas nada del otro mundo entonces.

La mía todavía no tiene nada notorio, pero leí que las zonas donde hay mas roce van sacando brillo porque las vas "puliendo".

Cual tenes vos, la Goldtop o algún otro color? (varían con los años, 2018 tenes solo Goldtop o Honeyburst)

hace 7 horas, jtarant dijo:

Dale, subí fotos cuando puedas, pero por lo que comentas nada del otro mundo entonces.

La mía todavía no tiene nada notorio, pero leí que las zonas donde hay mas roce van sacando brillo porque las vas "puliendo".

Cual tenes vos, la Goldtop o algún otro color? (varían con los años, 2018 tenes solo Goldtop o Honeyburst)

La mía es goldtop. Así es, nada del otro mundo. Carga un relic natural, vale decir, producto del uso. Va agarrando brillo en las zonas de mayor contacto, porque la terminación de este tipo de guitarras precisamente lleva menos capas de pintura y ningún terminado brillante. El uso constante apunta a un pulimento natural, digamos.

La vengo usando como viola de cabecera desde hace tres años en contexto de banda. Nunca desafinó, nunca falló la electrónica, nunca ningún quilombo.

No te hagás la cabeza con los roces y demás "supuestas" complicaciones que plantean algunos. Disfrutala, hermano, disfrutala.

hace 5 horas, Donato Viccenzi dijo:

No te hagás la cabeza con los roces y demás "supuestas" complicaciones que plantean algunos. Disfrutala, hermano, disfrutala.

Sabias palabras.

Hola! tengo una 2018 y es zarpada. Todo bien con las epi tuneada pero esta data es otra historia. Lo vale. Ya desenchufada se siente otra vibración, incluso en mis manos noto como vibra de otra manera. Los mics originales no me gustaron mucho. Busco otro audio asique los cambié por unos Sonus que fabrican en Rosario. Con la opción de push pull pude sacar otras paletas sonoras diferentes. 
Recomendada. No es porque la tenga. La compré con al idea de "ver que onda" y de última venderla y pasar a otra cosa.