Jump to content

Recommended Posts

Hace ya cuatro años mandé a construir un instrumento que soñaba desde chico, una Strat que estéticamente era un homenaje al Lotus 72 JPS de Formula Uno.

lotus-72-1972.jpg

Lamentablemente, si bien el resultado fue un excelente instrumento, nunca pude terminar de amigarme con ciertas specs que no terminaron saliendo como esperaba, y sobre lo cual admito mi responsabilidad...a veces uno pide cosas que en la práctica no resultan.

Esto me dejó siempre con la idea de volver a intentar una Lotus II con las specs correctas.

Enter @EBrunetti

Ya hace un par de años que vengo usando sus instrumentos, tengo dos Brunettis que me resultaron espectaculares...así que no tuve que pensarlo mucho. Así que a mediados del año pasado, le encargué este instrumento.

Emi Brunetti comenzó a trabajar basado en el diseño original de la Lotus, pero incluyendo sus propias ideas con respecto al tensor, maderas, pinturas...voy a dejar que el les cuente el desarrollo a medida que lo vaya resolviendo.

La guitarra tiene un cuerpo de Marupá, una madera que Brunetti conoce muy bien y que ya usó en mi Sexycaster II, con excelentes resultados tonales...me encanta cómo suena y lo liviana que es.

El mango es de maple con tastiera de ebano.

Será negro perlado con herrajes dorados, como el Lotus 72.

Los pickups serán hechos por @Diliberto Pickups, estamos trabajando en un set SSH exclusivo para este instrumento con una estética particular y un audio clásico pero "retocado" para que los singlecoils y el humbucker sean lo más compatibles posible, que probablemente podamos ofrecer al público como Diliberto Pickups Lotus APS.

Les dejo las primeras fotos de la Lotus II APS.

WhatsApp Image 2020-03-31 at 15.15.59.jpeg

WhatsApp Image 2020-04-03 at 16.02.31.jpeg

WhatsApp Image 2020-04-03 at 16.02.32 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-04-03 at 16.02.32 (2).jpeg

WhatsApp Image 2020-04-03 at 16.02.32.jpeg

WhatsApp Image 2020-04-03 at 16.02.33.jpeg

WhatsApp Image 2020-04-03 at 16.04.34.jpeg

Contá si tenés ganas, qué es lo que no te cerró de la anterior, que por cierto, es una belleza.

hace 8 minutos, danimacc dijo:

Contá si tenés ganas, qué es lo que no te cerró de la anterior, que por cierto, es una belleza.

La pedí de alder de una pieza, y resultó muy pesada (el alder que llega acá es muy pesado). El perfil del mango no me gustó. El audio general era muy chillón...ebano, birdseye y alder no combinan bien, sumado a los trastes de acero inoxidable...la viola resultó una gillette.

Básicamente, la cagué con las specs...pero me sirvió para aprender.

Por eso el marupá, que es super liviano y más dulce, menos brillante. Y usaremos trastes de alpaca para "tranquilizar" al ébano.

hace 9 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Será negro perlado con herrajes dorados, como el Lotus 72.

Tenes esta versión del 72 también ehhh 😅

jochen-rindt-lotus-72c-1.jpg

• Like 1

Excelente, se ve que va a quedar espectacular. Felicidades.

Posted (edited)

Probé la Lotus anterior y es verdad que era bastante pesada (no un yunque, pero pesada). Con la Miranda me pasó algo similar (aunque el mango era MUY cómodo)

Ojalá que esta cumpla tus expectativas!

PD: el rebaje va a ser como en una Strat normal? Se ve distinto al contorno tradicional

Edited by eMs

hace 27 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Todavía no está hecho el rebaje.

Joya, me falló la vista!

Saludos

hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

La pedí de alder de una pieza, y resultó muy pesada (el alder que llega acá es muy pesado). El perfil del mango no me gustó. El audio general era muy chillón...ebano, birdseye y alder no combinan bien, sumado a los trastes de acero inoxidable...la viola resultó una gillette.

Por eso el marupá, que es super liviano y más dulce, menos brillante. Y usaremos trastes de alpaca para "tranquilizar" al ébano.

Mirá! No pensé que el alder resultara pesado, comparado con algunos fresnos que suelen usarse para las strats.

El ébano nunca me gustó. Tuve alguna viola con ese tipo trastera y no me va el tono ni el tacto que se supone es de lo mejor. Sobre gustos... vio? Pero uno piensa que capaz esa viola que uno tiene no es la mejor referencia. En fin. 

Gracias Ariel por la respuesta y mejor suerte con este nuevo proyecto.

• Like 1

hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Esto que decís de Alder+Maple+Ebano es absolutamente, a mi criterio, pura lógica.... la conjunción perfecta para obtener un sonido totalmente (excesivamente????) brillante

• Like 2

Es un honor enorme que Ariel me encargue un 3er instrumento.

Voy a ir compartiendo imágenes a medida que vayamos avanzando.

Gracias a todos por seguir

• Like 9

Ese Lotus (el auto) era una bomba (estéticamente), y no recuerdo bien pero creo que también ganaba, no?

Si no fuera trastiera de ébano, me animaría a sugerir matching heastock negro también, pero supongo que sería demasiado. Y si no fuera strato, te diría que un binding dorado mataría. Quedan como idea para que en otra vida me haga una x ej. una 335 así.

Agrego detalles.

Maple es de 15 años de estacionado.

Ebano es AAA bien negro.

Marupá es una madera brasilera muy liviana. Para instrumentos de ese estilo funciona a la perfección.

Tensor sellado doble con ajuste en el clavijero.

Trastes van a ir unos jescar de 2,7mm, cejilla de hueso, pickguard creo que va uno a medida porque va con volumen y tono general.

Laca va nitro en mango y poli en el cuerpo.

Clavijas locking pero tipo vintage. Puente tipo víntage, dots de nacar de 4mm al costado.

Creo que eso es todo.

• Like 7

Posted (edited)

Lindo proyecto; siguiendo el avance..... 

PD: Siendo fan del Lotus 79 (belleza única en la F1)  desde siempre tuve ganas de armar una Tele emulándolo y al dia de hoy sigue estando en mi wish list; quien dice no sea @EBrunetti quien cumpla ese sueño..... sigo el avance 👍

Edited by rottweil57

Sigo. Me encanto la primera Lotus. No tengo dudas de que esta va a superar las expectativas. 👏🏻

Tengo una Strato con cuerpo de Marupa....excelente tono !!!

Si no le pifio viene de Brasil y la usan muchos Luthieres grosos para violas tipo Strato....