Jump to content
PopySanchez

Consulta Gibson Les Paul Junior

Recommended Posts

Simplemente eso, estoy pensando en algún momento del año, cuando salgamos de esta locura, vender alguna de mis violas y ver si llego a juntar para una Gibson Les Paul Junior, ahora tengo una Epiphone Les Paul Jr con un p90 dog ear, y aparte de amar la estética, estoy loco con el audio, y viene ideal para la banda que estoy tocando ahora....así que paso lógico seria sacrificar alguna pizza de las que no uso y llegar a la Gibson.

Aquí la consulta, algún año o linea particular a buscar o quizás evitar de Gibson, no soy muy conocedor de la marca, así que cualquier consejo es bienvenido, experiencias, etc. 

Gracias!

Guarda con las 2015, no son malas violas pero tienen todas las modificaciones locas de ese año (afinadores robot, mango mas ancho, cejilla de bronce, sticker de Les Paul, etc). Distan bastante de cualquier otra Gibson que haya dando vuelta y salvo algun enamorado, suelen ser claveles.

Creo que en 2007-2008 salieron una tanda que son Faded, o sea con el acabado en nitro muy finito. No son malas, pero tenes que tener en cuenta que la pintura con el uso se levanta muy fácil. A mi nunca me gustó como se ve. Si de feel que es muy sedoso y cómodo, pero no estéticamente.

• Like 2

Coincido con GuvNor en lo de las 2015. Mas que nada por la trastiera mas gruesa. 2013 suele ser un buen año para las Gibson. De hecho las traditional 2013 empezaron a venir sin weight relief. Yo tengo una SG std 2013 y es una muy linda guitarra con specs similares a las del 61, mas allá de la pala que no es cabezona como las Ri61 y trae Tune O Matic en vez de ABR-1. Yo buscaría una 2013, o si llegás a encontrar una LP special 2019 con 2 P90's (vienen en TV Yellow) que son las del año pasado donde tratan de retomar la identidad que la marca tuvo allá por los 50s y 60s.

En usa si no me equivoco esas Special rondan los 1500 uSd y he visto muy buenas críticas en YT.

• Like 1

Genial, las 2015 sospechaba porque vienen con el zero fret y el robotito para afinar, asi que a esas seguro les escapo. Sigo leyendo las recomendaciones! 

Gracias!

Probé una nueva en un local hace un tiempo (no sabría decirte de qué año). Venía con cejuela de bronce, clavijas g-force, terminación brillante y el mástil en formato "D", cosa que va a distar bastante en relación al mástil de tu EPi LP Jr., que suelen ser bastante finos.

Pero, en definitiva, todo se reducirá a la guitarra que te guste luego de probarla!

• Like 1

hace 4 horas, PopySanchez dijo:

Simplemente eso, estoy pensando en algún momento del año, cuando salgamos de esta locura, vender alguna de mis violas y ver si llego a juntar para una Gibson Les Paul Junior, ahora tengo una Epiphone Les Paul Jr con un p90 dog ear, y aparte de amar la estética, estoy loco con el audio, y viene ideal para la banda que estoy tocando ahora....así que paso lógico seria sacrificar alguna pizza de las que no uso y llegar a la Gibson.

Aquí la consulta, algún año o linea particular a buscar o quizás evitar de Gibson, no soy muy conocedor de la marca, así que cualquier consejo es bienvenido, experiencias, etc. 

Gracias!

Si

"...amas la estética, estoy loco con el audio..."

¿ porqué querés cambiarla ?

Equipo que gana no se modifica decía un filósofo contemporáneo....

• Like 2

Mi recomendación personal, luego de haber tenido de todas las gamas... y teniendo una 56 y una 57 originales. 

Las de 2015 olvidate... son otra cosa. A mi personalmente no me gustaron, pero reconozco que el g force funcionaba bien para afinar rápido. 

En lo posible... que sea previa a 2011 o luego de 2016. Previa a 2011 más que nada para que no tenga baked maple u obeche. No suenan mal ni mucho menos, pero ya que vas a hacer el esfuerzo por ir por una viola que querés, que mejor que tenga todos los detalles que uno espera, no? 🙂

Y una cosa más, si pegas una LP Junior un upgrade muy copado sería cambiarle el p90 de fábrica por un Antiquity... la viola, a mi gusto, gana muchísima dinámica. 

• Like 2

Posted (edited)
hace 23 horas, rottweil57 dijo:

Si

"...amas la estética, estoy loco con el audio..."

¿ porqué querés cambiarla ?

Equipo que gana no se modifica decía un filósofo contemporáneo....

Si, entiendo totalmente a lo que vas, pero la magia del audio se la da mas que nada el p90, este modelo viene de fabrica con humbucker, por lo que queda un poco el agujero, asi que pude escuchar ambos set ups, y como cambio, para mejor, con el p90.

El tema es mas que nada buscar el audio con una viola de mejor calidad, aprovechando que las Jr tampoco son una R9 en cuanto a precio.

Y las diferencias se notan, tengo una Squier Bullet y una Fender MIM, y ya ahí, la diferencia se nota, he probado varias semanas alguna American Standard de un amigo que me dejo, y también se nota el salto, quizás no se tan notorio en el audio, pero si en el tacto, así que viene por ahí mas que nada mi inquietud y ganas de subir de gama. Obviamente tratare de probar alguna antes, pero imagino que se va a sentir como me pasa con las Strats.

PD: Aparte porque GAS! 😂

Edited by PopySanchez

hace 9 horas, Gibsoniano dijo:

Mi recomendación personal, luego de haber tenido de todas las gamas... y teniendo una 56 y una 57 originales. 

Las de 2015 olvidate... son otra cosa. A mi personalmente no me gustaron, pero reconozco que el g force funcionaba bien para afinar rápido. 

En lo posible... que sea previa a 2011 o luego de 2016. Previa a 2011 más que nada para que no tenga baked maple u obeche. No suenan mal ni mucho menos, pero ya que vas a hacer el esfuerzo por ir por una viola que querés, que mejor que tenga todos los detalles que uno espera, no? 🙂

Y una cosa más, si pegas una LP Junior un upgrade muy copado sería cambiarle el p90 de fábrica por un Antiquity... la viola, a mi gusto, gana muchísima dinámica. 

Pff los Holy Grail! Grande Gibsoniano, muchas gracias por tus recomendaciones! Soy fan de Duncan, así que seguro en algún momento, cuando llegue a la Jr cambie por un Antiquity

• Like 1