Jump to content

Rival Sons: hasta donde influencia? hasta donde choreo?

Critemplo

Recommended Posts

La primeras veces que escuché la banda "por recomendación de Spotify" pasaba la canción que fuera porque me sonaba o muy Zeppelin, muy "esto" o muy "aquello"... Hasta que en un random (también de Spotify) escuché "Too Bad" y a partir de ahí la banda me fue secuestrando de a poco. Encontré muchas canciones copadas y muchas otras que tienen mucho de choreo pero esta vez ya las escuché de otra manera... conciente de que había un choreo pero bancando la voz y melodías de Jay Buchanan (que también tiene un poquito de Ian Astbury, Fogerty, Plant, Morrison y otros...)

Me pasa muuuy distinto con otros casos, por ejemplo Greta van fleet... 

A ustedes qué les pasa? Tienen un "choreómetro" o filtro? Hasta donde va?

Edited by Critemplo
  • Like 1

Lindo topic (y temas) . Yo hace un tiempo largo que dejé de pensar en el grado de choreo como selección de algo, dado que básicamente la historia de la música (y del arte) tiene que ver con tomar cosas de otros y convertirlos en una cosa que representa al autor actual. Obvio que es imposible sacarse eso por completo, pero trato de disociarlo porque el "choreometro", a mi juicio, o  es de snob - para remarcar que sabés algo que alguien no - o de abogado con interés creados en el tema. 

Y acá hago una ligera diferencia: otra cosa diferente me parece remarcar las influencias. Un ejemplo: a mi el guitarrista de esta banda me hace pensar mucho en Stephen Stills a la hora de hacer sus fraseos (e incluso de sus guitarras por lo que veo). 

Hace no tanto me daba cuenta que "Vamonos de Viaje" de los Bandalos Chinos tiene la misma melodía que un tema de Genesis, era Collins -que ahora no recuerdo- y sin embargo prefiero el "choreo" al "original". Creo que los criterios estéticos personales, en su gran contexto social de producción, hacen una gran diferencia sobre dichas elecciones.

Saludos!

• Like 1

Yo lo escuche por primera vez cuando tocaron con Sabbath aca( no estuve, escuche por radio o streaming)...me pareció una mezcla de lo mejor de sabbath y lo mejor de zeppelin...

despues escuchandolos mas, aunque noto unas evidentes influencias, les encontre la personalidad propia!

Y me encantan, aunque a veces me cansa un poco... el violero me gusta bastante, y el cantante.....es tremendo!!! deja la vida en cada tema, esta loco!

hace 40 minutos, Richards dijo:

Lindo topic (y temas) . Yo hace un tiempo largo que dejé de pensar en el grado de choreo como selección de algo, dado que básicamente la historia de la música (y del arte) tiene que ver con tomar cosas de otros y convertirlos en una cosa que representa al autor actual. Obvio que es imposible sacarse eso por completo, pero trato de disociarlo porque el "choreometro", a mi juicio, o  es de snob - para remarcar que sabés algo que alguien no - o de abogado con interés creados en el tema. 

Y acá hago una ligera diferencia: otra cosa diferente me parece remarcar las influencias. Un ejemplo: a mi el guitarrista de esta banda me hace pensar mucho en Stephen Stills a la hora de hacer sus fraseos (e incluso de sus guitarras por lo que veo). 

Hace no tanto me daba cuenta que "Vamonos de Viaje" de los Bandalos Chinos tiene la misma melodía que un tema de Genesis, era Collins -que ahora no recuerdo- y sin embargo prefiero el "choreo" al "original". Creo que los criterios estéticos personales, en su gran contexto social de producción, hacen una gran diferencia sobre dichas elecciones.

Saludos!

100% de acuerdo. el concepto de "choreo" en el arte no es algo que comparta mucho, porque toda expresión artística toma influencia de otras, y está perfecto que así sea. por otro lado, hay un exceso de culto a la originalidad como sinónimo de calidad, y no necesariamente tiene por qué ser así. lo importante siempre es la calidad y si a uno le gusta, ese es el único "filtro" que yo por lo menos tengo

a la banda la verdad que no la escuche, ahí la voy a chusmear