Jump to content

Recommended Posts

Buenísimo...

Hace tiempo que estéticamente me llamaban la atención las PRS S2 standard 22, pero por lo que decís no valen para nada la pena, ni el precio... gracias por aclarar!

hace 7 horas, Fedexk dijo:

Alguien probó la strato prs?

hubo un chalange a ciegas de una strato posta y una strato prs, que nose por que no me llego el premio....

En 1/4/2020 a las 17:20, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Ariel, tenes idea si la provisión de caoba proviene de la misma fuente que la usada por Gibson? Tengo entendido que los modelos post 2009 de Les Pauls son de la variedad Honduras Mahogany (Swietenia macrophylla), pero plantados en Fiji.

Notas diferencia entre las caobas diferentes?

Sumo un comentario que me surge. PRS sacó los atributos que consideraba mejores de la Les Paul y la Stratocaster y las combinó? Nunca probé una PRS y notarás la ignorancia en la pregunta.

Buen video, saludos!

hace 3 horas, robert_zepp dijo:

Sumo un comentario que me surge. PRS sacó los atributos que consideraba mejores de la Les Paul y la Stratocaster y las combinó? Nunca probé una PRS y notarás la ignorancia en la pregunta.

Perdón la intromisión, te respondo (aprovechando la cuarentena que me tiene aburrido) desde mi punto de vista y experiencia con una PRS. 

Podría decirse que sí, medio así entre comillas,que PRS combinó ambos mundos y los llevó un poco más allá en cuestiones de modernidad y comodidad desde varios aspectos. Pero no suena ni a Les Paul ni a Strato, n a ningún otro modelo que quieras usar de ejemplo. Suenan a PRS, tienen una identidad (si bien son "nuevas" para el oído en general) que aprendés a identificar y reconocer una vez que ya tocaste una por un buen tiempo. Para mí, si de comparar se trata, suenan más a Gibson que a Fender (siempre hablando de una CU 24, o 22) y eso se debe por la combinación de mics, maderas y construución que usan esos modelos. Para el palo más fenderoso, tenes los CE, que en vez de tener mango encolado lo tienen atornillado al cuerpo y son de maple (tipo Strato), son también americanas y cambia ese detalle respecto de las otras. Creo que ya no se fabrican en la actualidad, no recuerdo. 

Saludos!

hace 9 horas, El Capitan Beto dijo:

Perdón la intromisión, te respondo (aprovechando la cuarentena que me tiene aburrido) desde mi punto de vista y experiencia con una PRS. 

Podría decirse que sí, medio así entre comillas,que PRS combinó ambos mundos y los llevó un poco más allá en cuestiones de modernidad y comodidad desde varios aspectos. Pero no suena ni a Les Paul ni a Strato, n a ningún otro modelo que quieras usar de ejemplo. Suenan a PRS, tienen una identidad (si bien son "nuevas" para el oído en general) que aprendés a identificar y reconocer una vez que ya tocaste una por un buen tiempo. Para mí, si de comparar se trata, suenan más a Gibson que a Fender (siempre hablando de una CU 24, o 22) y eso se debe por la combinación de mics, maderas y construución que usan esos modelos. Para el palo más fenderoso, tenes los CE, que en vez de tener mango encolado lo tienen atornillado al cuerpo y son de maple (tipo Strato), son también americanas y cambia ese detalle respecto de las otras. Creo que ya no se fabrican en la actualidad, no recuerdo. 

Saludos!

Hola, gracias por la respuesta. Cuando pensé en la combinación, pensé más en las tecnologías que usó PRS para el diseño. De Les Paul le veo: la combinación de maderas, la curvatura de la tapa,  el mango encolado y el uso de dos humbucker. De Stratocaster veo: el puente-trémolo y un poco la forma (con los dos cuernos).

Es un diseño super inteligente.

Aprovecho y pregunto, porque entre los modelos me pierdo. Cuáles son los hechos en EEUU y cuáles en Korea?

Saludos!

hace 2 horas, robert_zepp dijo:

Aprovecho y pregunto, porque entre los modelos me pierdo. Cuáles son los hechos en EEUU y cuáles en Korea?

Saludos!

Tenés cuatro líneas principales:

CORE: Las PRS americanas posta. Son muy caras en general.

S2: Americanas económicas, se reconocen por tener cavados más sencillos y herrajes y mics koreanos. Cuestan la mitad que las CORE.

SE: Las koreanas. Similares en look a las S2. Rango de precio entre 800-1000 dólares.

SE Standard: De Indonesia, las más económicas, generalmente modelos sin lujos, más "espartanas". Cuestan entre 500-700 dólares.

@Ariel Pozzo Seredicz  Me encanta escucharte hablar de PRS! gracias por este video! Soy muy fanatico de las PRS, son obras de arte.

De paso te jodo por lo siguiente, hace años vengo ahorrando para llegar a una PRS Custom, y ya estoy bastante cerca, la pregunta es, en buenos aires donde se puede llegar a conseguir?

Creo que vi unas cuantas en un local de Talcahuano que se llama MYS. 

Gracias y saludos!