Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Ariel, en el video te consultaron por el "doble" toogle switch. Me parece que hacían referencia a esto:

Es por una cuestión de comodidad y se deshabilita uno?

yvbevc8ytpc5akajhaag.jpg

Siempre tuve esa duda también

Edited by granturro

El segundo switch era un Coil split. Como en la 347. 

Ariel, tuve una 345 que es la que tiene Ale Foucade, es estereo y tiene los 2 Jacks en el canto como en una les Paul. En uno es mono y con los 2 es estereo. Yo la use en estereo y es notable como cada mic toma algo distinto, es muy lindo usarlo si bien es un plomo llevar 2 equipos y colgarte 2 cables de la Correa. 

BbKing y Freddie King usaban la posición 2 o 3 del dial ese, sonaba un poco más flaquita y con brillo, el circuito además de capacitores tiene una o dos inductancias que no restan frecuencias sino que en casos suman, como en un wah. 

• Like 2

hace 29 minutos, granturro dijo:

Ariel, en el video te consultaron por el "doble" toogle switch. Me parece que hacían referencia a esto:

Es por una cuestión de comodidad y se deshabilita uno?

yvbevc8ytpc5akajhaag.jpg

Siempre tuve esa duda también

Ese switch vino a fines de los 70, principios de los 80 en las 335… Era para splitear los Pickups y ponerlos en modo simple bobina.

hace 44 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Ese switch vino a fines de los 70, principios de los 80 en las 335… Era para splitear los Pickups y ponerlos en modo simple bobina.

La gran push pull... en que estaban pensando por dioshhh

hace 1 hora, Juan dijo:

Ariel, tuve una 345 que es la que tiene Ale Foucade, es estereo y tiene los 2 Jacks en el canto como en una les Paul.

BbKing y Freddie King usaban la posición 2 o 3 del dial ese, sonaba un poco más flaquita y con brillo.. 

Mi 355 tiene ese circuito desconectado, que según el dueño anterior, comía tono.

hace 6 minutos, juan lujan dijo:

Mi 355 tiene ese circuito desconectado, que según el dueño anterior, comía tono.

Eso es un mito que se hizo en los 60s cuando la placa con los capacitores se disolvía un aislante y quedaba eso cortocircuitado. Pero pasó 2 o 3 años, si tu guitarra es más nueva tiene un impreso con montaje superficial que no se rompe y en 1 no come tono para nada. Igual tampoco es un audio muy usable. Se pone como hueco el audio en distintos grados. Como un wah a mitad de camino 

• Like 1

hace 2 minutos, Juan dijo:

Eso es un mito que se hizo en los 60s cuando la placa con los capacitores se disolvía un aislante y quedaba eso cortocircuitado. Pero pasó 2 o 3 años, si tu guitarra es más nueva tiene un impreso con montaje superficial que no se rompe y en 1 no come tono para nada. Igual tampoco es un audio muy usable. Se pone como hueco el audio en distintos grados. Como un wah a mitad de camino 

Gracias, a reconectar entonces.

3 hours ago, Ariel Pozzo Seredicz said:

A partir de 1975 para ser exactos...

Muy bueno , el otro día galasso mostró un vídeo de como reentrastaba una les Paul sin sacar los nibs  , tremendo laburo

15 minutes ago, jcportas said:

Lo dejo acá el vídeo de como lo hace sin secar los nibs

Me parece que no tiene mucho sentido preservar los nibs si vas a ponerle un traste mucho mas alto que el original. No hay manera que quede bien... en mi opinión.

Los nibs estan recontra sobre valuados.

• Like 2

Muy bueno el video, mucha info de esa hermosa guitarra.