Jump to content
topkrom

La importancia de los callos y tocar regularmente

Recommended Posts

Hace unos 20 años que toco la viola, ahora hacía meses que no practicaba. Inexplicablemente el otro día me saqué los "callos" de piel  que me había hecho en el anular, jodiendo... Ahora, despues de unos meses que quise poner a tocar de nuevo...no puedo tocar porque me duele todo!!!! me hizo pelota, tengo que esperar como un gil que se me forme de nuevo los callos para poder tocar....después de tantos años no puedo creer todavía tener este tipo de problemas. Encima me muero de ganas de tocar mierdaaa

Debo ser el único gil al que le pasa esto. Lo bueno es que se ve bien donde pongo el dedo jajajaja. 

En cuanto esté en condiciones sigo practicando bohemian rapsody y la subo como corresponde (vengo atrasado, lo sé je) mientras pongo foto para compartir lo gil que me siento jajajaja

image.png.d077c4321d95bee8a59b094eea9ba38a.png

• Like 1
  • Haha 5

Posted (edited)

Papas fritas. 

No los que pierden callos, Top 😅 en el fondo, papas fritas.

Comentario boludo 2: estás a un semitono en la "escala dedos" de mandarnos a fuck ourselves. 

Edited by IñaFelina
  • Like 1
  • Haha 1

Justo ahora, IñaFelina dijo:

Papas fritas. 

No los que pierden callos, Top 😅 en el fondo, papas fritas.

un papa frita comiendo fritas: Ya sabes, pan con pan.........hace rica hamburguesa para acompañar jajaja

• Haha 1

hace 1 minuto, darioavergara dijo:

Ponele la gotita y seguí tocando (no es joda, sirve) 

Debe ser re molesto!!!

hace 25 minutos, topkrom dijo:

Hace unos 20 años que toco la viola, ahora hacía meses que no practicaba. Inexplicablemente el otro día me saqué los "callos" de piel  que me había hecho en el anular, jodiendo... Ahora, despues de unos meses que quise poner a tocar de nuevo...no puedo tocar porque me duele todo!!!! me hizo pelota, tengo que esperar como un gil que se me forme de nuevo los callos para poder tocar....después de tantos años no puedo creer todavía tener este tipo de problemas. Encima me muero de ganas de tocar mierdaaa

Cuanto tiempo pasó para que se te vayan los callos? Que embole!!!! igual calculo que se van a formar más rápido ahora

Justo ahora, darioavergara dijo:

Lo he hecho un par de veces que me corte ...

pero no es tan duradera como uno piensa.

Hay que estar poniéndose a cada rato jajaja

ni la gotita ya viene como antes... no es vintage correct

• Haha 6

hace 1 minuto, Doyrauch dijo:

Debe ser re molesto!!!

Si, es molesto, pero antes que nada 🤷‍♂️ jaja

A mí me pasó hace poco! Es un bajón, pero son un par de días nomás hasta que se forma, y lamentablemente te la tenes que bancar y tocar así jajaja

Me pasó literal hace dos días. 

Y eso que tengo banda y todo!! Pero paramos en diciembre e ibamos a arrancar ahora, hasta que la cuarentennial nos llevó puestos. 

Agarraba la viola, pero cada tanto. Y hace dos días me puse a maquetear con el bajo y la viola. Y morí. Literal que los dedos se me hicieron carne picada. Parecía un leproso. 

Pero bueno, hay que hacer que vuelvan los callos!

• Like 1

Suele pasar ami se me hincho el dedo de tanto tocar estos días me dolía pero se me paso rápido, otro problema q me pasa es la cejilla pero ahí ya me duele la mano entera eso me pasa por no hacerlas seguido jaja

El otro día leía una entrevista que le hacían a Joe Satriani donde entre otras cosas le tocaron todo este tema del Coronavirus y la recomendación de lavarse las manos con frecuencia, etc. y me llamó la atención un comentario que hizo acerca que de si bien cumplir con las recomendaciones de higiene para preservar la salud obviamente está primero y no se discute; también decía que cumplir a rajatabla con eso afectaba negativamente los callos de las manos para los guitarristas.

Me pareció un poco exagerado honestamente al principio, pero viniendo de una "autoridad guitarrística" como él me quedó grabada en la cabeza la frase al menos.

Bueno, la cosa es que el otro día después no tocar el bajo por un rato lo agarré y no tuve mejor idea que ponerme a tocar un tema que tenía una lina de bajo que constantemente llevaba un slide en la 4ta y al rato de estar tocando también sentí que me quemaba todo el dedo que hacía el slide con una ampolla como hace un rato bien largo no sentía. Será que lo que dijo Satriani al respecto del asunto del lavado de manos frecuente tiene relación con esto o es una delirada total?

No es nada loco lo que dice Joe, ni hablar si te lavas las manos con agua caliente.

De hecho, es sabido (o debería serlo) que no conviene ponerse a tocar inmediatamente después de bañarse, porque los callos se ablandan. No alcanza con secarse las manos, hay que esperar un tiempo a que pase el efecto.

Con agua fría el efecto es mucho menor pero si uno se está mojando todo el tiempo no me suena raro que los termine ablandando.

• Like 1

hace 9 minutos, Gabriel Nardin dijo:

El otro día leía una entrevista que le hacían a Joe Satriani donde entre otras cosas le tocaron todo este tema del Coronavirus y la recomendación de lavarse las manos con frecuencia, etc. y me llamó la atención un comentario que hizo acerca que de si bien cumplir con las recomendaciones de higiene para preservar la salud obviamente está primero y no se discute; también decía que cumplir a rajatabla con eso afectaba negativamente los callos de las manos para los guitarristas.

Me pareció un poco exagerado honestamente al principio, pero viniendo de una "autoridad guitarrística" como él me quedó grabada en la cabeza la frase al menos.

Bueno, la cosa es que el otro día después no tocar el bajo por un rato lo agarré y no tuve mejor idea que ponerme a tocar un tema que tenía una lina de bajo que constantemente llevaba un slide en la 4ta y al rato de estar tocando también sentí que me quemaba todo el dedo que hacía el slide con una ampolla como hace un rato bien largo no sentía. Será que lo que dijo Satriani al respecto del asunto del lavado de manos frecuente tiene relación con esto o es una delirada total?

Sí, lavarte las manos te ablanda los callos y las uñas por un rato. No creo que lavarte las manos más seguido afecte más, pero si te lavás las manos a conciencia (cómo hay que hacer ahora) quizás por veinte minutos, media hora, te quedan las yemas de los dedos bastante más blanditas y sensibles. Desconozco si lavarse muchas veces por día pueda afectar más a largo plazo.

Si ademas haces otros trabajos manuales te queda una lija de 320 mas o menos...

hace 47 minutos, Doyrauch dijo:

Debe ser re molesto!!!

Cuanto tiempo pasó para que se te vayan los callos? Que embole!!!! igual calculo que se van a formar más rápido ahora

No se me fueron, es que me saqué esa piel que se me curtió, y me protegía el dedo. No sé como explicarlo

hace 45 minutos, mauricioezequiel dijo:

🤨como te sacaste los callos?

Tal vez callo no es la palabra adecuada.

Bueno, le voy a echar la culpa al coronavirus! me gustó esa teoría jajajjaa. Pero posta, no sabía que había que ser tan cuidadoso con todo esto: ni mi suegra jode tanto!!!!

hace 55 minutos, darioavergara dijo:

Por hacer eso tuve una cuerda pegada varios días en la mano ... la termine usando para sacarme la mugre de las uñas .😄

Tocando 20 min por día o dia por medio siento que cuando me toco los callos es la mano de otra persona .

• Haha 3

hace 2 minutos, alesalgado dijo:

Por hacer eso tuve una cuerda pegada varios días en la mano ... la termine usando para sacarme la mugre de las uñas .😄

Tocando 20 min por día o dia por medio siento que cuando me toco los callos es la mano de otra persona .

jajajajjajajaja después de leer esto no me extraña que los shampoo tengan instrucciones en el dorso del envase 🤣

• Haha 1

Posted (edited)
hace 21 minutos, topkrom dijo:

No se me fueron, es que me saqué esa piel que se me curtió, y me protegía el dedo. No sé como explicarlo

Bueno, era eso lo que no entendía, si se te habían ido los callos por falta de rutina o si te habías esmerilado los dedos por tu cuenta 😅

Lo que suelo hacer cuando estoy en temporada baja de práctica y quiero volver a curtirme los dedos es agarrar la acústica (al menos la cort que tengo es una drapie) y meterle a la digitación

Edited by mauricioezequiel
  • Like 1
  • Haha 1

Me paso tambien hace unos dias, me habia propuesto sacar todos los solos que tenia postergados. Descontractura, no sos el unico GIL!!!

hace 3 horas, Gabriel Nardin dijo:

The mugre by Satriani