Jump to content
joelbosa@gmail.com

Me presento y consulto: Guitarra Zurda

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola a todos,supongo que bien.Como dice el titulo,soy de Bahía Blanca,Buenos aires.

Gracias a la cuarentena,di con el canal de YouTube de Ariel y gracias al canal ,di con esta pagina.

Bueno,mi experiencia con la guitarra es de mas o menos dos meses.

A la vejez viruela ,decidí aprender a tocar.Varias veces tuve un instrumento en mis manos y siempre fui de madera.Pero viendo e investigando di con mi problema,soy zurdo.

En todos lados te dicen que tenes que tocar como diestro,que los hemisferios del cerebro te lo permiten,que conseguís mas guitarras,que podes tocar con una prestada,etc..Soy muy zurdo,agarro la guitarra y la pongo del lado izquierdo .Así que no me jodan con eso.Si hay algún zurdo que toca como diestro lo felicito,yo no puedo.Van dos meses,y le voy agarrando la mano rapido .Estoy muy contento,diría chocho.

Bueno,brevemente,les cuento :Antes de comprarme una guitarra cara,me compre una criolla usada muy barata y resulto un guitarron de los 60,una tango hormet .Le cambie el encordado y la uso como zurdo.Pero la idea era una electro acústica.A las semanas,viendo mi progreso y que me gustaba(me desestresa) comencé la búsqueda de una electro acústica tipo Dreadnought para hacer lo mismo que la criolla cambiar las cuerdas. y en la búsqueda di con una guitarra eléctrica para zurdos,y ya que quería algo para poner en un amplificador,la fui a ver y fue amor a primera vista.Una Epiphon lp100.

Hace un mes y medio que todos los días practico.No me vengan conque es mala que mejor te hubieras comprado tal,que tal otra,etc...Para lo que la quiero me alcanza y sobra.Pero.....Siempre ha y un pero.

En unos de los vídeos de Ariel,donde dice que con dos guitarras esta bien,que si tenes mas es porque te gusta y no porque lo necesites ;y yo ,enamorado de mi les paul trucha,me puse a ver guitarras para descubrir si hay alguna,  que valga la pena adquirir,por el solo hecho de boludear .Descarte las estratocaster porque sinceramente no me gustan,estéticamente hablando.

Acá ,en mi ciudad,no vas a conseguir una guitarra zurda nueva ni por casualidad,ya me lo dijeron en las casas de música y si las encargas,te cortan la cabeza.Tampoco quiero comprarme : "la guitarra";no tiene sentido.No pienso tocar en bandas ,ni nada,solo paso el rato como hobby.

Y por fin llegue a la consulta.En otro vídeo de Ariel,dijo que cuando busques una guitarra la tenes que probar,para ver como la sentís en la mano.Si es cómoda,si te gusta como suena,etc..y ese es el problema

Vi por Mercado libre una guitarra D.O.H. tipo prs zurda que me dejo loco.Vi otros modelos ;cort, Schecter,ibanez ,que algo me gustaron(sx son todas estratocaster) pero ahí,tampoco que me vuelan la cabeza (La única estrato que me gusto era una de madera natural,pero era diestra)

rACc8ZY.jpg

KohI0o0.jpg

8EN8AUz.jpg

6G0Zozd.jpg

DgpC8KI.jpg

wXkxuZF.jpg

La pregunta del millón: Como saber si es cómoda,si me gusta el sonido(no es lo mismo una grabación que con mi ampli)? .Al ser zurdo,no tengo muchas opciones,tampoco conozco músicos que me guíen.

Este modelo me encanto,pero la otra me gusta mas. Tiene micrófonos single p95 silver,madera nacional ,imitación caoba,mástil de ébano,toda negra .hecha a pedido,pero me aclaro que vendria ser una guitarra gama baja a media .Opiniones educadas ? por favor,Gracias y disculpen si fue largo.

Edited by LBrunetti
Agrego fotos

¡Hola Joel! ¡Antes que nada, bienvenido al foro! Aquí hay gente que sabe mucho, supongo que debajo aparecerá uno de esos.

Ha querido el destino que sea yo uno de los primeros anfitriones, y estás de parabienes, amigo de la zona inguinal de la Pcia. De Buenos Aires... Yo soy nacido en Bahía Blanca, y he vivido con intermitencias allí algunos años.

Otra de las ventajas, es que mi mejor amiguito, y compañero de banda, es mutante. Perdón, es zurdo. Y conozco por ósmosis, contaminación cruzada, y la más insoportable cercanía, todos los problemas que aquejan al guitarrista muta...zurdo.

La verdad es que él compra las violas, sin probarlas. Se la juega. Porque es zurdo, y del interior. Se la tiene que bancar. No obstante, hay un costado positivo: los zurdos crean comunidades más fuertes que los derechos, y se conocen todos (al menos los honestos) y una vez que estás en el circuito, podés negociar e intercambiar instrumentos con relativa facilidad.

¡Cualquier cosa, consultá sin miedo! Abrazo de colega musical.

• Like 1

Hola @joelbosa@gmail.com, bienvenido.

Antes que nada, te acabo de editar el contenido del mensaje porque por reglamento no está permitido los enlaces directos a sitios de subasta.

Por eso siempre aconsejamos leer el reglamento. Cualquier otra duda o consulta estamos a disposición.

Saludos!

Bienvenido Joel. Soy de Tres Arroyos, es decir, estamos bastante cerca. Conozco a Maxi Siracusa, un luthier conocido de ahí, le he mandado algunas violas hace tiempo. Que disfrutes el foro!..

Cómo estás soy Juan y bienvenido también en Face soy el creador de instrumentos Zurdos en Argentina hace años que no lo administro pero está a cargo de Administradores copados, es una comunidad dónde solo hay instrumentos Zurdos son más de 2500 Zurdos se hacen compras intercambios préstamos para ver cómo te sentís con tal viola antes de comprarla o intercambiarlas la gente es de Primera, de acá hay varios, se juntan cada tanto y van a una sala y cada tanto hasta se comen un asado, hay gente de la costa de bahía de Mendoza y hasta de Formosa también tengo entendido que es una de las comunidades de zurdos más grandes del mundo,pégate una vuelta.

Si no fuese porque al leerte me di cuenta que tenes casi todas las respuestas, no me habría animado a contestarte la última pregunta... jajajaa!!!

A bancarsela como Zurdos que somos viejo !!!

Con orgullo , lágrimas y sudor, pero más felices que Riquelme ! Si señor !

Es medio lotería ,es verdad, lo que pasa es que al ser pocos, nos conocemos entre varios y, como bien te dijeron, intentamos darle una mano a los que la necesita. (la zurda, obviamente).

Desde ya te digo que tu honesta y corta experiencia no te va a dar todavía la posibilidad de saber a ciencia cierta que es lo que buscás y, de lo que encontrás, si te va a gustar.

Lo mejor, es que entres por el mundo de las usadas, puedas probar en la casa de alguien y , a partir de ir juntando experiencia, comenzar a encontrar la que más te cierre.

Por supuesto, bienvenido y desde El Rincón del Zurdo, cualquiera te va a brindar ayuda.

• Like 1

hace 1 hora, J.BLUES dijo:

Cómo estás soy Juan y bienvenido también en Face soy el creador de instrumentos Zurdos en Argentina hace años que no lo administro pero está a cargo de Administradores copados, es una comunidad dónde solo hay instrumentos Zurdos son más de 2500 Zurdos se hacen compras intercambios préstamos para ver cómo te sentís con tal viola antes de comprarla o intercambiarlas la gente es de Primera, de acá hay varios, se juntan cada tanto y van a una sala y cada tanto hasta se comen un asado, hay gente de la costa de bahía de Mendoza y hasta de Formosa también tengo entendido que es una de las comunidades de zurdos más grandes del mundo,pégate una vuelta.

Genial,voy a tener que hacerme una cuenta,gracias por responder.

hace 33 minutos, Sevenseas dijo:

Si no fuese porque al leerte me di cuenta que tenes casi todas las respuestas, no me habría animado a contestarte la última pregunta... jajajaa!!!

A bancarsela como Zurdos que somos viejo !!!

Con orgullo , lágrimas y sudor, pero más felices que Riquelme ! Si señor !

Es medio lotería ,es verdad, lo que pasa es que al ser pocos, nos conocemos entre varios y, como bien te dijeron, intentamos darle una mano a los que la necesita. (la zurda, obviamente).

Desde ya te digo que tu honesta y corta experiencia no te va a dar todavía la posibilidad de saber a ciencia cierta que es lo que buscás y, de lo que encontrás, si te va a gustar.

Lo mejor, es que entres por el mundo de las usadas, puedas probar en la casa de alguien y , a partir de ir juntando experiencia, comenzar a encontrar la que más te cierre.

Por supuesto, bienvenido y desde El Rincón del Zurdo, cualquiera te va a brindar ayuda.

Gracias genio!!!

• Like 1

hace 2 horas, LBrunetti dijo:

Hola @joelbosa@gmail.com, bienvenido.

Antes que nada, te acabo de editar el contenido del mensaje porque por reglamento no está permitido los enlaces directos a sitios de subasta.

Por eso siempre aconsejamos leer el reglamento. Cualquier otra duda o consulta estamos a disposición.

Saludos!

Bien,solo quería mostrar el modelo y no pude descargar las fotos

hace 2 horas, SlowBluesKlau dijo:

Bienvenido Joel. Soy de Tres Arroyos, es decir, estamos bastante cerca. Conozco a Maxi Siracusa, un luthier conocido de ahí, le he mandado algunas violas hace tiempo. Que disfrutes el foro!..

Hola gracias por responder. Maxi siracusa es de acá de Bahía? voy a ver si lo encuentro.

• Like 1

Bueno desde ya muy agradecidos a todos,ya estaré molestando con cuestiones tontas. Tendría que haber comenzado antes con la música,pero siempre estuvo el fantasma de que no era lo mio.Ahora me doy cuenta,que estaba equivocado.Saludos

• Like 1

hace 3 minutos, joelbosa@gmail.com dijo:

Hola gracias por responder. Maxi siracusa es de acá de Bahía? voy a ver si lo encuentro.

Me reentrastó una viola, me cambió la cejuela y le modificó el circuito. Quedó re-pistera. Le ha hecho laburos a Willy Quiroga, de Vox Dei. Le hizo un bajo. 

• Like 1

hace 3 minutos, joelbosa@gmail.com dijo:

Bueno desde ya muy agradecidos a todos,ya estaré molestando con cuestiones tontas. Tendría que haber comenzado antes con la música,pero siempre estuvo el fantasma de que no era lo mio.Ahora me doy cuenta,que estaba equivocado.Saludos

Nunca es tarde, amigo!.. 🙂

• Like 1

hace 15 minutos, joelbosa@gmail.com dijo:

Bien,solo quería mostrar el modelo y no pude descargar las fotos

Joel, pásame el link de la publicación por mensaje privado y yo te subo las fotos. No hay problema.

Bienvenido!!! Acá otro zurdo del Interior que compra a ciegas, no tengo más que agregar a lo que te dijo el capo de los zurdos, Sevenseas 

Encará usadas en principio, y consultá lo que quieras.

hace 11 minutos, joelbosa@gmail.com dijo:

Haaa,le comento que soy Jose Luis,por una cuestión de comodidad me quedo el mail como joel. Todos me dicen pepelui.

Querés que te cambie el nombre de usuario? Tener el mail ahí no es muy útil...mandame un privado con tu elección y lo hago.

Bienvenido!

hace 3 horas, joelbosa@gmail.com dijo:

Haaa,le comento que soy Jose Luis,por una cuestión de comodidad me quedo el mail como joel. Todos me dicen pepelui.

Pedile a Ariel que te cambie el nick a Pepeluí!!... 😀

hace 7 horas, joelbosa@gmail.com dijo:

Hace un mes y medio que todos los días practico.No me vengan conque es mala que mejor te hubieras comprado tal,que tal otra,etc... Para lo que la quiero me alcanza y sobra.Pero.....Siempre ha y un pero.

En unos de los vídeos de Ariel,donde dice que con dos guitarras esta bien,que si tenes mas es porque te gusta y no porque lo necesites ;y yo ,enamorado de mi les paul trucha,me puse a ver guitarras para descubrir si hay alguna,  que valga la pena adquirir,por el solo hecho de boludear. 

Y por fin llegue a la consulta.En otro vídeo de Ariel,dijo que cuando busques una guitarra la tenes que probar,para ver como la sentís en la mano.Si es cómoda,si te gusta como suena,etc..y ese es el problema

Hola Joel, me permito hacerte una sugerencia con respecto a estos párrafos que dejé de lo que pusiste.

Hace solo dos meses que tocás; estoy seguro de que debés haber hecho progresos enormes en este tiempo (y más si estuviste las últimas semanas encerrado en tu casa practicando), pero todavía te debe quedar muchísimo por explorar de la guitarra que tenés. Mi consejo es que le des un poco más de tiempo hasta saber mejor qué características tiene la guitarra que tenés y como querrías que fuese tu siguiente guitarra. Sinceramente, comprar otra para tener dos porque es la cantidad que Ariel dice que está bien... no le veo mucho sentido.

Y escapale a esa DOH. Un amigo tenía una similar (copia de una Parker Fly): el cuerpo era de mdf y el encastre del mango tenía muchísimo juego no había forma de calibrarla bien porque el mango se había "clavado en el cuerpo" por la tensión de las cuerdas. 

• Like 2

hace 9 horas, Antonio Fracchia dijo:

Hola Joel, me permito hacerte una sugerencia con respecto a estos párrafos que dejé de lo que pusiste.

Hace solo dos meses que tocás; estoy seguro de que debés haber hecho progresos enormes en este tiempo (y más si estuviste las últimas semanas encerrado en tu casa practicando), pero todavía te debe quedar muchísimo por explorar de la guitarra que tenés. Mi consejo es que le des un poco más de tiempo hasta saber mejor qué características tiene la guitarra que tenés y como querrías que fuese tu siguiente guitarra. Sinceramente, comprar otra para tener dos porque es la cantidad que Ariel dice que está bien... no le veo mucho sentido.

Y escapale a esa DOH. Un amigo tenía una similar (copia de una Parker Fly): el cuerpo era de mdf y el encastre del mango tenía muchísimo juego no había forma de calibrarla bien porque el mango se había "clavado en el cuerpo" por la tensión de las cuerdas. 

Ojo con las DOH, porque hay calidades distintas. Las DOH series, son la que decis vos, baratas y costruidas con materiales de baja calidad. Las custom son las hechas por el luthier. Yo tuve dos flying V que hice con ellos y eran de primer nivel y construidas con materiales de primera.

Saludos

hace 50 minutos, Andres Trapani dijo:

Ojo con las DOH, porque hay calidades distintas. Las DOH series, son la que decis vos, baratas y costruidas con materiales de baja calidad. Las custom son las hechas por el luthier. Yo tuve dos flying V que hice con ellos y eran de primer nivel y construidas con materiales de primera.

Saludos

Lo sé, hay DOH que están muy bien; pero justo esta es de las Series y el neck pocket se ve igual de choto que la que yo digo... 

• Like 2

hace 19 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Querés que te cambie el nombre de usuario? Tener el mail ahí no es muy útil...mandame un privado con tu elección y lo hago.

Bienvenido!

No esta bien,ya estoy acostumbrado,gracias