Jump to content
fary

Duda mic condenser Takstar SM-1C

Recommended Posts

Buenas gente! el título lo dice todo; necesito saber si alguien lo probó al condenser Takstar SM-1C, o si sabe de alguien que lo haya probado.

No encontré prácticamente nada acerca del mic, ningún review ni nada; puntualmente quisiera saber si hablamos de calidad, versatilidad y durabilidad.

Desde ya muchas gracias comunidad y a seguir creando en esta 40tena.

Adjunto una foto del mic.

Screenshot_20200331-165030_Mercado Libre.jpg

Hola no lo probe ni tengo idea de como sonará, pero te doy mi recomendacion en este tema, tuve muchisimos mics condenser economicos samson, behringer, audiotechnica at2020 y la verdad son demasiado flojos en general... no creo que el takstar sea la excepcion.. no es por ser prejuicioso sino que realmente por el dinero que salen es casi imposible tener algo de buena calidad... el que mejor me resulto es el audio technica at2035, estamos hablando de 16mil pesos.. pero es el primer mic economico que realmente presenta un salto de calidad bastante grande con respecto a todos los demas mics incluso varios que superan los 20mil pesos... podes buscar varias reviews de ese mic, es bastante conocido por el audio que tiene en esa franja de valores.

Recomendaciòn nr2. si no tenes un cuarto realmente bien preparado o al menos un Box como la de la foto,  se te va a meter de todo en la grabacion.. agarra todos los rebotes del cuarto donde estes sumado a ruiditos de la compu, mouse, de la calle, vecinos, el perro.. lo que sea... son mics muy sensibles al punto de volverse inmanejables si no estan en el ambiente correcto o al menos con una caja de aislacion (foto)

Si no tenes una caja de aislación decente sinceramente te recomendaria comprar un sm58 o sm57 de shure, no es condenser pero la calidad es muy buena tambien y me parece un exelente primer buen microfono incluso mucho mas versatil, ensayos, shows en vivos y mas amigable para grabar en casa, tanto las voces como cualquier instrumento.. es un mic que hay que tener... yo se que nada que ver.. no te quiero pinchar la ilusion del condenser... pero es mi experiencia.

saludos

91vB5dSNinL._AC_SL1500_.jpg

hace 13 minutos, Peter Higgins dijo:

Hola no lo probe ni tengo idea de como sonará, pero te doy mi recomendacion en este tema, tuve muchisimos mics condenser economicos samson, behringer, audiotechnica at2020 y la verdad son demasiado flojos en general... no creo que el takstar sea la excepcion.. no es por ser prejuicioso sino que realmente por el dinero que salen es casi imposible tener algo de buena calidad... el que mejor me resulto es el audio technica at2035, estamos hablando de 16mil pesos.. pero es el primer mic economico que realmente presenta un salto de calidad bastante grande con respecto a todos los demas mics incluso varios que superan los 20mil pesos... podes buscar varias reviews de ese mic, es bastante conocido por el audio que tiene en esa franja de valores.

Recomendaciòn nr2. si no tenes un cuarto realmente bien preparado o al menos un Box como la de la foto,  se te va a meter de todo en la grabacion.. agarra todos los rebotes del cuarto donde estes sumado a ruiditos de la compu, mouse, de la calle, vecinos, el perro.. lo que sea... son mics muy sensibles al punto de volverse inmanejables si no estan en el ambiente correcto o al menos con una caja de aislacion (foto)

Si no tenes una caja de aislación decente sinceramente te recomendaria comprar un sm58 o sm57 de shure, no es condenser pero la calidad es muy buena tambien y me parece un exelente primer buen microfono incluso mucho mas versatil, ensayos, shows en vivos y mas amigable para grabar en casa, tanto las voces como cualquier instrumento.. es un mic que hay que tener... yo se que nada que ver.. no te quiero pinchar la ilusion del condenser... pero es mi experiencia.

saludos

91vB5dSNinL._AC_SL1500_.jpg

Hola Peter! muchísimas gracias por responder!

Por ahora estoy grabando con sm58, tengo varios y los uso en vivo, lógicamente no tiene calidad de condenser pero con retoques y buena acustización es mi caballito de batalla.

Placa tengo la Focusrite Scarlett 18i6.

Hice varias grabaciones con el At2020 (un conocido me lo prestó) y cuando lo tuve en mis manos busqué review sobre el At2035 y desde ese momento supe que iba a hacer lo posible por comprar el 2035, es muchísimo mejor la calidad y por ahí usado se consigue no tan caro.

Dejando el off, este mic Takstar me llamó la atención porque ni lo registraba, lo vende alguien casi sin uso, en caja por 5mil, entonces quería saber puntualmente si alguien lo había probado para ver si vale la pena el gasto o espero, junto más y voy por el 2035.

Muchas gracias, abrazo musical.

• Like 1

Posted (edited)

Hola Fary, cómo va?

Si tu duda es entre el Takstar y el 2035, ni lo dudes y seguí juntando por el AT.

De última si no te gusta o algún día lo querés cambiar lo vas a poder vender más fácil. El Takstar es un clavo a mi parecer.

Saludos!

Edited by Miskatonic
Puntuación.
  • Like 2

En 31/3/2020 a las 23:51, Miskatonic dijo:

Hola Fary, cómo va?

Si tu duda es entre el Takstar y el 2035, ni lo dudes y seguí juntando por el AT.

De última si no te gusta o algún día lo querés cambiar lo vas a poder vender más fácil. El Takstar es un clavo a mi parecer.

Saludos!

Hola Miskatonic todo bien y vos?.

Cuando busqué en ML el Takstar SM-1C ví que decía casi 10 lucrecias nuevo, y ahí se me generaron dudas.

Sigo convencido que AT en relación precio/calidad valen mucho la pena, por lo tanto voy a juntar para el 2035 así tengo pa' rato.

Muchísimas gracias por la respuesta, si quieren cerrar el post, luz verde.

El akg p220 podría ser otra opción. A mí me gustaría tener el rode nt1a.