Jump to content
Jtanito

Consulta: productos nuevos - Packaging

Recommended Posts

Posted (edited)

por que cuando compras una guitarra en un negocio de instrumentos musicales nunca te dan las llaves allen? por que no te dan la cajita? prefiero llevarme una caja a casa que tener que llevar y traer una funda cuando quiera comprar una guitarra soy el único bolu que piensa lo mismo?

Edit MOD: títulos descriptivos por favor. Gracias.-

Edited by LBrunetti
  • Like 1

hace 11 minutos, Jtanito dijo:

por que cuando compras una guitarra en un negocio de instrumentos musicales nunca te dan las llaves allen? por que no te dan la cajita? prefiero llevarme una caja a casa que tener que llevar y traer una funda cuando quiera comprar una guitarra soy el único bolu que piensa lo mismo?

no

una vez fui a comprar a grey (local conocido de quilmes). les había pedido el bajo de epi thuderbird IV PRO (activo y neckthru). Como no lo tenían lo mandaron a pedir y cuando llegara, me llamaban para ir a buscarlo.

cuando me llamaron fui re contento y al llegar me dieron un cutter, me dijeron "tomá, abrilo" y estaba la caja de cartón con todas las cintas de embalar. Yo chocho, lo abrí re contento. Cuando lo saqué de la caja, estaba el epi thunderbird STANDARD! nooo me quize matar! se habian confundido cuando hicieron el pedido! jajaja

a la semana me trajeron el que pedí, pero habían abierto la caja para verificar jajaja

saludos

• Like 1

Posted (edited)

En Erato (casa de música Fcio. Varela) las violas nuevas que les compré me las dieron en caja, con sus llaves Allen, etc. En Baires Rocks, compré una Yamaha criolla, nueva. También en su caja con todos los papeles.

En otras ocasiones, compré una Squier Mustang y tuve que llevarmela en funda sin caja ni nada, mismo una SX SG. Depende el lugar, y la circunstancia imagino. Igual, si, uno está comprando algo nuevo lo lógico sería que te la den tal cual sale de la fabrica. En todo caso, la abren adelante tuyo y asi te la llevas.

Es la avivada argenta igual, por ej. cuando compras consolas tipo clones de Family o Sega, actualmente vienen con un cartucho de 100 y algo en uno. Acá abren la caja, retiran el cartucho y te lo venden aparte, casi al mismo precio que la consola.

Edited by juancito_rocker

hace 39 minutos, Jtanito dijo:

Compré dos guitarras en casas de música. Las dos veces me dieron todo (incluidas las cajas, que se las dejé). Lo que sí, con una me dieron una llave allen equivocada, no era para el tensor de esa viola 🤷‍♂️ 

hace 37 minutos, juancito_rocker dijo:

En Erato (casa de música Fcio. Varela) las violas nuevas que les compré me las dieron en caja, con sus llaves Allen, etc. 

Erato y Grey deben ser las mejores casas de música en zona sur..

Juan, que atiende al fondo en Erato. Sabe una banda de lutheria, le lleve varias violas a rectificar trastes y cosas así. Te decía venía tal día al mediodía y la viola estaba, siempre de 10.

Además siempre me hacía los mejores precios, ahora hace raro no compro nada pero de tener que hacerlo primero iría a Erato.

• Like 1

No comparto. Para que quiero la caja de una guitarra?  Una fundita simple vale 3 mangos. Y es más fácil de transportar. 

La caja no me jode tanto si me la dan o no.

Aunque si es nueva y no me regalás la funda, al menos ofreceme la caja.
Siempre compro fundas, pero nunca me la ofrecieron. Nunca había pensado en eso.
Eso si: lo de las llaves Allen se suelen hacer los boludos. La avivada argentina clásica.

(No me rompan con que son baratas, no viene al caso. Yo tengo un taller y no necesito, pero tampoco para que se las guarden)

Solo compre una viola 0km en mi vida, en el 97 una epi en daiam, me la dieron sin caja, sin todo el candy, pero me la dieron con funda, correa, puas, cable y 2 cancioneros uno de creedence y uno de luis miguel, uno era mi viejo y el otro mi vieja jajaja!!!! En caja solo una gibson 2017 que compre usada y el vendedor me dió todo hasta la boleta donde compro, caja, candy, llaves etc etc. El resto compre todas usadas!!!!

hace 3 horas, pocadistor dijo:

No comparto. Para que quiero la caja de una guitarra?  Una fundita simple vale 3 mangos. Y es más fácil de transportar. 

Para muchos es garantia de que salio de la fabrica y el siguiente en tocarla fuiste vos.

Yo compre una Dangelico en una empresa que vende Pianos acusticos. Me la dieron con caja cerrada. Eso si, la viola viene con estuche y dentro la llave allen.

hace 5 minutos, PabloB dijo:

Para muchos es garantia de que salio de la fabrica y el siguiente en tocarla fuiste vos.

Yo compre una Dangelico en una empresa que vende Pianos acusticos. Me la dieron con caja cerrada. Eso si, la viola viene con estuche y dentro la llave allen.

Si vas a comprar una guitarra nueva a una casa de música, probas un par y te gusta una en particular, vas a cancelar por no tener una caja? De alguna fábrica seguro salio. Y por más caja que tenga la pudo haber tenido cacho en su casa ofreciéndola en Facebook como mint! No es garantía la verdad. 

A mi me rompería las pelotas que no me den las cosas. Yo pago por la guitarra, los papelitos, los manuales, las llaves, la caja, ¿Por qué no me van a dar todo?

Gracias a dios, las veces que compré nuevo siempre me dieron todo, hasta el papelito de D'Addario que viene atado al clavijero, pero he sabido de casos en los que te pichulean las cosas (por ejemplo mi hermano compró una Ibanez Prestige y no le dieron la multiherramienta espectacular que trae)

A mi gusto debería venir sin caja, con una modesta funda pero si acompañado con TODO lo que trae la caja.

No sos el unico. A mi humilde modo de ver las cosas si el producto es nuevo te tiene que venir NUEVO! No solo hablo de guitarras ya, sino de amplis, pedales y demas cosas. Vas a comprar una viola y te dan la que tienen en exibicion hace mas de 1 año colgada en la pared que la probo mas gente seguramente, no te dan ni una funda para llevartela, olvidarse directamente de accesorios, pero eso si, hay que PAGARLES como si fuera nuevo. Habra excepciones, pero pocas. Alta bronca.