Jump to content

Cuando una strat se vuelve una superstrat?

rising

Recommended Posts

Pues justamente eso, cuando una strat deja de serlo para "evolucionar" a superstrat? Cuando se le pone un humbucker? Dos humbuckers? Cuando ya no tiene single coils? Cuando usa floyd? Cuando tiene más de 21 trastes? Tapa de arce flameada?

para mí, cuando deja de sonar como una strato y empieza a sonar como otro tipo de viola. no sé que será lo que termina de definir eso, si el mástil, el cuerpo, el circuito, etc., pero entre una strato aggiornada para ser más cómoda y sonar con más power, y una superstrat propiamente dicha, hay una diferencia en el tono general

• Like 1

Humbuckers y floyd, si nos guiamos por la de EVH, que es de las primeras.

Sumale cuerpo y mástil más delgados, y 24 trastes, si querés ir por las de los 80, tipo Ibanez.

No hay definición de diccionario, ni modelo único. Imagino que cualquier cosa que modernice en buena parte el diseño o características clásicas y venga de Krypton aplica.

hace 6 horas, char dijo:

Cuando la criptonita arruina el nitro.?

En serio.

Hss, Hs. HH. o guatever pero siempre H en el puente.

No pickguard.

Palanca pistera.

Nunca sunburst.

Andy Timmons no está muy de acuerdo

1_Full_Straight_Front_37806-0c4e3fea61dc86a12ad0d56f9ddbc45b.jpg

at10p_sb_1p_01.png

Edited by ElPelado
  • Like 1
  • Haha 1

hace 8 minutos, Gaston_335 dijo:

Eso es un dimarzio the cruiser... dos bobinas, no ruido... es un humbucker en formato simple 

Con pickguard, puente strato de 6 tornillos y en sunburst...

Timmons aparte, el limite es re complicado, ponele que para mi una superstrat tiene que tener HB en el puente, 22 o 24 trastes grandotes y mastil finoli con radio plano. A una Fender Highway one o Special le cambias el mic del puente y cumple con todo esto, una Am.Std. tambien.

Edited by ElPelado

A mi parecer más que con el sonido, tiene que ver más con el uso "extremo" que se le pueda dar, que es una suma de varias cosas, humbuckers, 22-24 trastes, floyd, sin pickguard, mástil fino.

Diría que lo que la hace pasar a ser superstrat es un humbucker, pero por ejemplo una fender blacktop (incluso la versión con floyd ya para meter todo) no se me hace una super strat, ni tampoco suena como una, lo mismo la strato de dave murray, tanto la versión vieja de paul kossof como la actual con los 3 humbuckers. Podría decirse que el pickguard le quita lo superstrat, pero una ibanez rg350 o una jem si vamos al caso, tienen pickguard y siguen clasificando (aunque pongamosle que el pickguard se compensa por la forma más afilada), lo mismo que cualquier rg con puente fijo, sigue considerándose una superstrat. Así que pasa a ser algo más estético que creo yo, se define por los 24 trastes y tener humbuckers de última, que con eso tenés "todo", el mayor rango sonoro y la posibilidad de usar alta ganancia sin el ruido del single coil.

Pero en general tiene que ser más como una suma de características que la hagan parecer práctica y visualmente mas orientada al virtuosismo que a una strat normal.

hace 1 hora, ElPelado dijo:

Con pickguard, puente strato de 6 tornillos y en sunburst...

Timmons aparte, el limite es re complicado, ponele que para mi una superstrat tiene que tener HB en el puente, 22 o 24 trastes grandotes y mastil finoli con radio plano. A una Fender Highway one o Special le cambias el mic del puente y cumple con todo esto, una Am.Std. tambien.

Adhiero... creo que no hay una única receta. Si me preguntas a mi, la superstrat que elijo es con floyd, HSS, pero no mango finito tipo wizard... y si es rosa con brillos y correa de leopardo mejor jajajaj

Edited by Gaston_335