Jump to content
Dimekirk94

Trasteo en Ibanez RG7420Z

Recommended Posts

Buenas, quisiera consejos para lograr solucionar este tema. Tengo la guitarra hace menos de dos meses y no logro sacar el trasteo de la quinta cuerda del traste 11. Probé, subiendo el puente, tocando un poco el alma y nada. Hablé con un luthier y me dijo que golpeara el traste con una madera de por medio con un martillo y tampoco hubo caso. Un colega me dijo que el cambio de clima podría haber afectado y que solo es paciencia para que la madera asiente. Aclaro que no hay desnivel en la altura de los trastes. Muchas gracias.

hace 1 hora, Silent dijo:

Buenas! Cómo mediste el nivel de los trastes?

No tengo muchas herramientas, así es que los medí mediante la parte recta de una llave Allen. Sé que no es el mejor método, pero bueno.

Posted (edited)
hace 2 horas, Dimekirk94 dijo:

No tengo muchas herramientas, así es que los medí mediante la parte recta de una llave Allen. Sé que no es el mejor método, pero bueno.

Supongo que lo sabrás pero por las dudas lo comento. Los trastes se suelen medir de a 3, y a lo largo de todo el traste.
Acá un ejemplo:

EDIT: Podés usar cualquier cosa para esto, una tarjeta sube, un pedazo de regla, cualquier cosa plana que tenga el largo de los 3 trastes.

Otra; si el traste está gastado (plano digamos) hay que nivelar y recoronar, porque el punto de apoyo de la cuerda sobre el traste está corrido del centro.

Podrías poner algunas fotos a ver si detectamos algo que quizás se te pasó?

Edited by Silent

En 31/3/2020 a las 15:08, Silent dijo:

Supongo que lo sabrás pero por las dudas lo comento. Los trastes se suelen medir de a 3, y a lo largo de todo el traste.
Acá un ejemplo:

EDIT: Podés usar cualquier cosa para esto, una tarjeta sube, un pedazo de regla, cualquier cosa plana que tenga el largo de los 3 trastes.

Otra; si el traste está gastado (plano digamos) hay que nivelar y recoronar, porque el punto de apoyo de la cuerda sobre el traste está corrido del centro.

Podrías poner algunas fotos a ver si detectamos algo que quizás se te pasó?

Disculpá la demora, tuve problemas para acceder a la página. Te cuento que martillé el traste 11 y no trastea más. Ahora, también tenía un trasteo en el 18 de la cuarta cuerda. A este logré solucionarlo, pero ahora tengo la misma nota en los desde el 19 al 21. También probé martillando, pero la única opción que queda es levantar las cuerdas y queda demasiado alta la acción.

A mí entender tenés desnivelado los trastes por desgaste.

Las ibanez de esa gama vienen bien entrastadas.

Llévala a un luthie. Quizás ya esté para rectificar. Sobre todo si tiene su tiempo de uso

¿Desgaste? A ver, toco mucho, pero tiene tres meses la guitarra jajajaj, igual lijé un poco los trastes y se solucionó